NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Políticamente difícil de solventar

El lobby de aerolíneas sugiere controladores extranjeros para impedir las huelgas

IATA ha propuesto que controladores de otro país se hagan cargo de las operaciones en caso de que el tráfico aéreo se vuelva a paralizar por una huelga. Así lo ha anunciado Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, en el Foro Internacional de Transporte en el que ha reconocido que “en Europa técnicamente es posible que otro país se haga cargo de las operaciones de control durante una huelga de controladores”, según informa este viernes Aerolatin News.

Por otro lado, De Juniac ha reconocido que aunque haya tecnología disponible para esta alternativa, “políticamente es muy difícil” de llevar a cabo. Asimismo, ha solicitado a los gobiernos europeos que analicen medidas de este tipo para afrontar las huelgas que considera “inaceptables”, ya que “los controladores cuentan con un puesto de trabajo estable, buenos salarios, pero las huelga siguen adelante, y cuestan millones de minutos de retrasos a los pasajeros y miles de millones de euros de pérdidas”, concluye De Juniac (Dimite el presidente de Air France tras rechazar los empleados su propuesta salarial).

El impacto de las huelgas de controladores aéreos en los últimos siete años supera los 12.000 millones de euros, ha calculado la asociación Airlines For Europe. Además, las últimas huelgas que se han dado en Francia, no solo han afectado a las aerolíneas del país, sino a las españolas como Vueling, al tener que cruzar el espacio aéreo galo (Vueling tiene que cancelar 118 vuelos por la huelga de controladores en Marsella), (Francia: los agentes pierden medio millón al día por huelgas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué nivel!!
    5 años

    Quién va a pagar la formación, habilitación y mantenimiento de pericia de ATC en otros espacios aéreos?? IATA??
    Ya es difícil que los proveedores de servicio tengan personal suficiente habilitado en su propio espacio aéreo como para tenerlo habilitado en el del vecino.
    Este tipo de declaraciones sobre todo pone de manifiesto la ignorancia de los representantes de IATA en un aspecto tan importante para su negocio.

    gandalf
    5 años

    Oigan. Mejor se legaliza otra vez la exclavitud y solucionado. Lo que hay que leer !!!

    otra huelga...
    5 años

    Que les den a los franceses días de asuntos propios, para que no hagan huelga...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies