NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ashotel pide soluciones urgentes

Denuncian “caos y colapso” en los controles de pasaportes de Tenerife sur

El efecto del Brexit y la implantación del control de pasaportes a los ciudadanos procedentes de Reino Unido está provocando largas colas

Hartazgo en el sector hotelero de Canarias ante la situación de “caos” que viene viviendo el aeropuerto de Tenerife Sur en los últimos meses. El efecto del Brexit y la implantación del control de pasaportes a los ciudadanos procedentes de Reino Unido está provocando largas colas, tanto en el filtro de seguridad como en las paradas de taxi.

Es una situación similar a la que se ha venido observando en Barajas en los periodos de alta demanda. Ashotel lamenta que esta situación “no debería corresponderse con una infraestructura de primer nivel en la isla y de interés nacional”, y pide soluciones con carácter inmediato.

“Este colapso no es una situación puntual extraordinaria, cuando los vuelos están programados y se conoce con suficiente antelación en qué momento llegan; esa información permitiría para poner refuerzos de personal si fuera necesario”, ha señalado la vicepresidenta de la asociación, Victoria López.

Para buscar una solución, Ashotel solicitará reuniones con la dirección del aeropuerto, con la Comisaría de Policía competente en la zona y con la asociación de taxistas de Granadilla de Abona. Avisa de “la mala imagen que se lleva el turista, pero también el residente, es lamentable”.

Esta situación de colapso llega en un momento en el que Canarias se encuentra en plena temporada alta, y en plena consolidación de la recuperación turística. “Nuestra imagen y futuro turístico están en juego”, concluye López.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Disfruten lo votado
    3 meses

    Lo siento, pero es que acabamos de perdonarles 15000 millones de euros a Cataluña y no estamos para gastos.

    Emilia
    3 meses

    Pide los 60000 que se le dieron a los bancos que no atienden a los mayores y que nos crujen por todo. Hala, más fibra a tu dieta

    Andrés Baluarte
    3 meses

    Buenas. He viajado y utilizado ambos aeropuertos ubicados en Tenerife, y desde mi ok yo de vista, así como el de otros viajeros; la situación no se resuelve tan solo colocando más personal, ya el que está ,es medianamente suficiente,(quizás con un poco más de apoyo!, bastaria)'pero también se debe tener en cuenta, que las instalaciones de ambos aeropuertos, son extremadamente, insuficientes, caótica y deprimentes; y esto se denota más en las instalaciones del TFS.ert
    Por otra parte, nunca debemos olvidar que Tenerife es una isla .. grande pero, isla al fin, y tiene una capacidad limitada.. tal vez si la gestión del gobierno y de la empresa que gestiona el aeropuerto fueran más responsables y comprometidas con el desarrollo, las cosas serían diferente.
    Así también, tener presente, que las leyes, permiten que la calidad del turista que viene, sea de menor calidad y mayor exigencia.

    Tinerfeño
    3 meses

    El gran problema de la isla de Tenerife, es el tráfico. No puedes pedir los taxis sean eficientes, cuando pasan la mitad del tiempo, parados en la carretera. Da pena ver, que en el sur de la isla, hasta los fines de semana, encuentras tráfico y más tráfico. Y la falta dev5axis, no es sólo en aeropuerto. Es igual en cualquier centro turístico. Pero si tardas el doble o triple de tiempo en hacer un servicio, de lo que es normal, quizás el problema no es el taxi, es el sistema de carreteras, tan ineficiente que tenenos, y que padecemos todos los tinerfeños, tanto del norte, como del sur de la isla...

    ANA
    3 meses

    Si los británicos votaron el Brexit que apechuguen y sin rechistar.

    No es asi
    3 meses

    Lo que dice el artículo eso tiene sentido.
    El Brexit o los controles de pasaportes a los ciudadanos de UK no tiene nada que ver con las colas en los controles de seguridad (que son idénticos para todos) y aún menos a las colas en las paradas de taxis!

    Lexter24
    3 meses

    Creo que es el pan nuestro de cada día en la mayoría de aeropuertos de tamaño medio. Aquí siempre hay efectivos y dinero para los mismos, pero para los de segunda nos llegan las sobras y gracias. No quiero que nadie intérprete que Tenerife es una ciudad de segunda ni nada parecido. Pero aquí se llevan siempre el pastel Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y a los demás las migas.

    Bernardo
    3 meses

    Como pretenden que 2 policías se ocupen de los pasajeros de 4 aviones que han llegado al mismo tiempo. Y los señores de Ashotel se dan cuenta ahora , llevamos años así. Y no tiene nada que ver con Brexit estaban todas las nacionalidades en esa cola .

    Mar
    3 meses

    El aeropuerto TFS siempre ha sido un caos. Mala administración, personal del control grosero y mal preparado, gritos, ruido, malas instalaciones y ya ni hablar de las tiendas dufry donde hay gente de baja con ansiedad y depresión por el maltrato de superiores y personas que an a trabajar medicadas para soportar los insultos de los jefes.

    Raquel
    3 meses

    Antes del Brexit, los británicos también pasaban control de pasaportes, dicho control es obligatorio para todos los terceros países que no firmaron el acuerdo Schengen, y Reino Unido nunca fue estado Schengen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies