NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

rechazaron los documentos de residencia

Brexit: británicos dicen que Iberia y British no les dejan embarcar por falta de papeles

Iberia alega que han tenido que cumplir una comunicación oficial de la policía de fronteras española que ya ha sido rectificada

Numerosos ciudadanos británicos residentes en España, Italia y Alemania no pudieron regresar a sus hogares pues varias compañías, entre ellas Iberia o British Airways, les denegaron el embarque en los aeropuertos de Gran Bretaña desde los que intentaron viajar, según varias agencias informativas.

Las aerolíneas rechazaron los documentos de residencia que sí habían sido aceptados hasta hace unos días, antes de que se consumase la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europa. Aunque los problemas, que se alargaron todo el fin de semana, aparentemente se solucionaron el sábado a medio día, al menos en España, el rechazo a aceptar las tarjetas de residencia dejó a muchos damnificados.

En el caso español, el certificado de residencia de color verde se sigue aceptando como documento de identidad válido. Sin embargo, los viajeros afectados culparon a las compañías British Airways e Iberia de impedirles subir a los aviones desde que empezó el año.

Además, la aparición de una nueva cepa del virus en Gran Bretaña ha puesto la lupa en la complejidad burocrática que supone la salida de Londres de la UE. 

Desde Iberia han indicado a preferente.com han cumplido una  una comunicación oficial de la policía de fronteras española explicando que el documento que acredita la residencia en España a  los ciudadanos europeos, ya no era válida para los ciudadanos británicos.

"En base a esa comunicación, no se pudo aceptar a bordo a las personas que no presentaban el nuevo documento que  se tiene que utilizar en estos casos. Al día siguiente por la tarde, la misma policía de fronteras rectificó y aclaró que  sí se podía usar, si estaba dentro del periodo de validez, pero para entonces el vuelo había salido.  Desde ayer han vuelto a poder viajar con  el documento anterior.  Nosotros trabajamos para llevar a nuestros cliente a su destinos, y desde luego que no es de agrado denegar el embarque a alguien por un problema de documentación, con lo que estamos encantados de que se solucionara en tan breve espacio de tiempo", indican desde la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    3 años

    Estas areolíneas solo aceptan billetes, especialmente del origen público.

    Blas
    3 años

    No querian Bresit, toma Brexit.

    Ernesto
    3 años

    Basicamente el problema esta en el aeropuerto de Barcelona, al parecer el pasado sabado la policia denego la entrada a un número elevado de pasajeros británicos residentes, al no admitirles el certificado de la EU para ciudadanos europeos, cosa que obligo a alguna compañía aerea a no aceptar a pasajeros con esa documentación, al parecer pasajeros con la misma documentación si fueron y son aceptados en otros aeropuertos españoles, como Malaga o Madrid.
    Parece que cada uno aplica la normativa o la interpreta como quiere... y el que paga, es el pasajero..

    LepA
    3 años
    Reply to  Ernesto

    Claro en BCN también necesitas el certificado del republica....

    madrileño
    3 años
    Reply to  LepA

    que tendra que ver? los controles los realiza la policia nacional

    Juan
    3 años

    ¿Que es la Tarjeta de Residencia verde? La emitida en España no es de ese color, así que... ajo y agua, no querían Brexit.

    Marilyn Romero
    3 años
    Reply to  Juan

    Yo tengo Certificado Verde desde hace 20+ anos, si es valido!

    HENRY
    3 años
    Reply to  Juan

    la arrogancia,el EGOismo,el EGOcentrismo,la autosuficiencia e ir de ¨sobrados¨ también tiene su precio.

    Javier castañeda
    3 años

    Me parece muy bien que les nieguen el embarque a aquellos ingleses que no esten en regal, les recordamos que ellos decidieron salirse de la union europea, entonces que asuman las consecuencias de su desicion, los demas residentes europeos no podemos ir a inglaterra sin un visado, porque ellos se creen con el derecho de andar libremente, ya no pertenecen a la union europea, que se queden en su pais...

    Ernesto
    3 años

    Si no es un tema del Brexit o no, esta noticia en concreto es sobre la denegación de entrada, pero porque los funcionarios de inmigración no sabían que la documentación que llevaban los pasajeros era correcta, es decir que todos eran residentes legales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies