NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

rechazaron los documentos de residencia

Brexit: británicos dicen que Iberia y British no les dejan embarcar por falta de papeles

Iberia alega que han tenido que cumplir una comunicación oficial de la policía de fronteras española que ya ha sido rectificada

Numerosos ciudadanos británicos residentes en España, Italia y Alemania no pudieron regresar a sus hogares pues varias compañías, entre ellas Iberia o British Airways, les denegaron el embarque en los aeropuertos de Gran Bretaña desde los que intentaron viajar, según varias agencias informativas.

Las aerolíneas rechazaron los documentos de residencia que sí habían sido aceptados hasta hace unos días, antes de que se consumase la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europa. Aunque los problemas, que se alargaron todo el fin de semana, aparentemente se solucionaron el sábado a medio día, al menos en España, el rechazo a aceptar las tarjetas de residencia dejó a muchos damnificados.

En el caso español, el certificado de residencia de color verde se sigue aceptando como documento de identidad válido. Sin embargo, los viajeros afectados culparon a las compañías British Airways e Iberia de impedirles subir a los aviones desde que empezó el año.

Además, la aparición de una nueva cepa del virus en Gran Bretaña ha puesto la lupa en la complejidad burocrática que supone la salida de Londres de la UE. 

Desde Iberia han indicado a preferente.com han cumplido una  una comunicación oficial de la policía de fronteras española explicando que el documento que acredita la residencia en España a  los ciudadanos europeos, ya no era válida para los ciudadanos británicos.

“En base a esa comunicación, no se pudo aceptar a bordo a las personas que no presentaban el nuevo documento que  se tiene que utilizar en estos casos. Al día siguiente por la tarde, la misma policía de fronteras rectificó y aclaró que  sí se podía usar, si estaba dentro del periodo de validez, pero para entonces el vuelo había salido.  Desde ayer han vuelto a poder viajar con  el documento anterior.  Nosotros trabajamos para llevar a nuestros cliente a su destinos, y desde luego que no es de agrado denegar el embarque a alguien por un problema de documentación, con lo que estamos encantados de que se solucionara en tan breve espacio de tiempo”, indican desde la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estas areolíneas solo aceptan billetes, especialmente del origen público.

No querian Bresit, toma Brexit.

Basicamente el problema esta en el aeropuerto de Barcelona, al parecer el pasado sabado la policia denego la entrada a un número elevado de pasajeros británicos residentes, al no admitirles el certificado de la EU para ciudadanos europeos, cosa que obligo a alguna compañía aerea a no aceptar a pasajeros con esa documentación, al parecer pasajeros con la misma documentación… Leer más »

Claro en BCN también necesitas el certificado del republica….

que tendra que ver? los controles los realiza la policia nacional

¿Que es la Tarjeta de Residencia verde? La emitida en España no es de ese color, así que… ajo y agua, no querían Brexit.

Yo tengo Certificado Verde desde hace 20+ anos, si es valido!

la arrogancia,el EGOismo,el EGOcentrismo,la autosuficiencia e ir de ¨sobrados¨ también tiene su precio.

Me parece muy bien que les nieguen el embarque a aquellos ingleses que no esten en regal, les recordamos que ellos decidieron salirse de la union europea, entonces que asuman las consecuencias de su desicion, los demas residentes europeos no podemos ir a inglaterra sin un visado, porque ellos se creen con el derecho de andar libremente, ya no pertenecen… Leer más »

Si no es un tema del Brexit o no, esta noticia en concreto es sobre la denegación de entrada, pero porque los funcionarios de inmigración no sabían que la documentación que llevaban los pasajeros era correcta, es decir que todos eran residentes legales.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies