NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Una amenaza real para el turismo

Temor de hoteleros: mayores de 60 lo tendrán difícil para viajar

La pandemia del Covid-19 ha concentrado su letalidad en las personas de más edad y puede ser un obstáculo para que vuelvan a viajar de la misma forma que lo venían haciendo hasta ahora
Los expertos no descartan que las autoridades lleguen a imponer en determinados casos ciertas restricciones a los colectivos más vulnerables al coronavirus

Los hoteleros consultados por preferente.com atisban que una amenaza para la ocupación de sus establecimientos vendrá de que los mayores de 60 años, que son una clientela clave, tendrán más dificultades que las habituales para viajar, ya sea por recomendaciones de las autoridades o por su propio temor ante el coronavirus.

La pandemia del Covid-19 ha concentrado su letalidad en las personas de más edad, y el hecho de convertirlas en las más vulnerables se antoja como un obstáculo para que vuelvan a viajar de la misma forma que lo venían haciendo hasta ahora, sin preocuparse por el contacto humano en aeropuertos, aviones y autobuses.

Los expertos declaran al periódico turístico líder que no descartan que las autoridades lleguen a imponer en determinados casos ciertas restricciones a los colectivos más vulnerables al coronavirus como son los jubilados, pero incluso sin ellas también anticipan que cambiarán la libertad para moverse que habían demostrado hasta ahora.

Los hoteleros asumen que ante todo ello van a tener que transformar su producto, ya que van a repartirse de otra manera los porcentajes que les suponía cada tipo de cliente, quienes además prevén que prefieran menos conceptos como el ‘todo incluido’ donde compartir desayuno con cientos de otros turistas, y más apartahoteles con mayores distancias entre las personas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una buena disculpa para suprimir el programa del inserto.
Pobrecitos los mayores sin muchos recursos, pensiones depreciadas y ahora por su Salud le suprimen el viaje del año.

La salud es lo primero

Pues la mejor solución es cancelar este año y si al año que viene se estabiliza la situación y se hace menos peligrosa se volveria a la normalidad.

Vaya articulo más fuera de la realidad los mayores de 60 son y seran un colectivo importantisimo para el turismo, pues son los que tienen mas tiempo para disfrutar de esta actividad

Si,se lo merecen,pero no jugándose la vida.

La vida se juega el cualquier siti yA

Este artículo me parece horrible.
Y si ese fuera el comportamiento de los hoteleros, significaría que no hemos sacado nada bueno como sociedad de esta crisis global.
Yo como agente de viajes no vendería un hotel que segregue a los clientes.
Nuestros mayores forman parte de nuestra historia,los tenemos que cuidar .

Hay que leer al artículo bien … no son los mismos hoteleros que limiten la estancia de 60+, podrían ser las autoridades. Como agencia de viajes: inventar fórmulas mas seguros que el viajar en avión …

En globo.
Que respuesta más absurda

Mundi parete que me quiero apear.Cuanta barbaridad hay que ¡eer¡ inaudito.

Q harían todos los hoteles sin los mayores se comerían los mocos los jóvenes no pueden viajar tanto porque tienen hipotecas lis jubilados ya lo q queremos es disfrutar el tiempo q nos quede

Pues váyase de vacaciones a Benidorm y si se encuentra con el coronavirus allí ,las próximas vacaciones serán en el cielo.Cordura señora.Yo estoy jubilada y quiero ver crecer a mis nietos,así que no me esperen.Le deseo suerte.

Creo que la contestación no es adecuada cada persona puede hacer lo que quiera cuando esto termine

buena respuesta ,María Dolores.
Primero la salud

Nadie en ningún momento de nuestra vida nos obliga a ir de vacaciones. Cuando nos den vía libre todos los que lo estamos deseando iremos de vacaciones. Quien sabe si Llegaremos al año que viene?. Cuando se tienen 60 años hay que aprobechar…. Por si acaso….

Yo pienso que cuando pase todo esto seguiremos viajando porque ya forma parte de nuestra cultura

Pues nada, nos quedaremos en casa y veremos como las agencias de viajes vienen a llamar a la puerta para que vayamos a alguno de los destinos que nos tengan preparados. No, si al final,lo que teniamos que hacer los jubilados, es no apuntarnos nadie, NADIE, a los viajes del IMSERSO, y ya veriamos quien iba a perder mas. No… Leer más »

nos hemos vuelto locos o que

60 años? Los acabo de cumplir. Me hace más vulnerable que hace 1 mes? No viajaré por motivos laborales? Por supuesto que voy a viajar menos, pero será por menor actividad económica. Por cuestiones sanitarias continuaré tomando medidas preventivas y tratando de minimizar riesgos como hasta ahora cuando por trabajo, turismo o razones familiares viajo a zonas con malaria u… Leer más »

Ante todo la seguridad de nuestros mayores.Cancelar totalmente el programa del IMSERSO puede salvar muchas vidas

Seguramente ud. Tendrá dinero suficiente para pagarse una casa rural o un apartamento para ud. sola, y los que no puedan que les den, verdad ?

Pues espero que no ;porque es el colectivo que tiene más viajeros tiene este país y como de se atasque los hoteleros jodido lo tienen

Jajaja este año 👏……y el dinero está perdido…lo que tenían que hacer es quitar el IMSERSO para siempre.

No me parece bien porque yo tengo 76 años hago deporte bicicleta de montaña estoy mejor que cualquiera de 60 años en fin se me olvidaba que estamos en España y claro es diferente

Si no pueden viajar tampoco pueden cuidar de los nieto porque ta los puede contagiar

Eso es lo que recomiendan. Que no cuides a los nietos. Además no creo que nadie te obligue a cuidarlos. Ojalá mucha gente que los tenemos muy lejos pudiéramos hacerlo.

Tengo 75 años, ya me he planteado e interiorizado q el viajar para este segmento tiene q cambiar. Me parece coerente los apartahoteles(ya los he utilizado) es buena opcion. Los viajes en AC, para los q puedan y les guste la libertad y naturaleza, es ideal. Animo y moral alta para las personas q ya peinamos canas y hemos pasado… Leer más »

Seria un respiro para los hoteles estos viajes y por supuesto con unas condiciones. Pero dentrode unos meses. Si viene turismo de fuera, porqué no vamos a poder hacer estos viajes? El riego (si lohay ) es el mismo.

Toda la vida trabajando, i ahora que tengo 60 años, que podría hacer lo que quiera. No me dejarán viajar.

Entonces, si aplican está medida también para los turistas extranjeros, más de la mitad de los hoteles que hay en España pueden cerrar. Pero no os preocupéis, que el vicepresidente de Asuntos Sociales que tanto piensa en la gente más vulnerable lo impedirá,.ya que encima que nos pagan una pensión de miseria solo faltaría que no nos quisiesen en los… Leer más »

Este 2020 se ha de tener más que claro que no habrá turistas!!!
Todos los países con medidas de confinamiento, con fronteras cerradas a cal y canto, y encima este virus se contagia muy rápido. Hasta que no aparezca la vacuna no volveremos a la normalidad

amigos los tiempos están cambiando muy rápido no podemos adaptar hay Que empezar todo de zéro

Yo más bien creo que habrá que cambiar el aforo a los locales públicos y eso por la cuenta que nos trae, los propios ciudadanos lo exigiremos, la época esa de todo vale, me da la impresión de que en alguna década, se a terminado.

Pues nada aparte de matarnos a todos los mayores los que queden que los rematen teniendolis en casa…asco de pais y de quienes lo han gobernado dejandolo en la miseria….

Pues me parece de miserables que alguien decida sobre lo que tienen o no tienen que hacer los mayores de 60 años. Tienen derecho a disfrutar igual que todo el mundo. Toda la vida trabajando para que ahora un iluminado venga a poner trabas, , les dejan morir como a perros y ahora el que sobrevive no puede viajar?? En… Leer más »
Todo volvera a la normalidad y si este año no se puede viajar pues no iremos y cogeremos con ganas el proximo año a la administracion le diria qe ya qe hemos abonado los viajes y parece qe van a tardar en devolverlo tengan la delicadeza de crear un fondo para cuando podamos viajar tenerlo en reserva y podamos usarlo… Leer más »

Los mayores de 60 años,jubilado somos lo que mas viajamos a diferente parte del mundo, Creó que este año es dificil viajar hay que ser prudente, y guarde un tiempo sin salir, para que el virus desaparezca del ambiente, linea aérea, turoperadora. Hoteles,tendran que esperar no hay que adelantar las cosas todo a su tiempo.

En este pagina cada vez se estan superando con las noticias sobre los mayores, es pura basura, un desprecio total. Somos apestados para ustedes, eso si los mayores extranjeros son bien recibidos, se les ve el plumero, no digamos del atraco y robo de los viajes ya pagados y ponen trabas para recuperarlos. Ese dinero esta a buen recaudo en… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies