NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa admite que dará luz verde

La compra de Ita, solo pendiente de la firma

Lufthansa se compromete a no integrar a la aerolínea italiana en la alianza que tiene con Air Canadá y United
Volotea e Easyjet se quedarán con una cifra no especificada de slots en el aeropuerto de Linate

Durante muchas semanas, la opinión pública italiana y Lufthansa pasaron por un sinvivir por la operación de compra del 41 por ciento del capital de Ita por parte del grupo alemán. Cada poco la comisaria de Competencia pedía más concesiones y aquello parecía que no iba a acabar nunca. La fecha límite era el 4 de julio.  Pero ahora hay luz verde, lo cual apunta a cómo va a acabar el expediente de Iberia y Air Europa: con más o menos concesiones, pero verá la luz. La comisaria dijo hace unos días que no recordaba muchos casos de operaciones que la Comisión rechazara lisa y llanamente (Europa exige aún más ‘remedies’ a Lufthansa para comprar ITA).

Desde el primer momento, los problemas para que Lufthansa se quedara con Ita se concentraron en dos puntos: los derechos de uso del aeropuerto de Milán Linate y las rutas transoceánicas a Estados Unidos. Lufthansa fue cediendo con parsimonia, pero la última concesión, en este mes de junio, parece que finalmente ha satisfecho a la Comisión Europea.

Lo último ha sido que Ita no se va a integrar en el pool de aerolíneas con Air Canadá y United. O, más exactamente, no va a integrar a Ita en este negocio conjunto durante dos años, pero al tercero lo podrá hacer. Así se da dos años a los rivales para que se preparen, pero en definitiva Ita se va a incorporar al grupo.

De manera que Italia se quita ahora el 41 por ciento del problema que la obligaba a inyectar más y más dinero en la aerolínea que pretender ser la representante del país en el mundo.

Los demás obstáculos ya se habían ido solucionando. Volotea e Easyjet se quedarán con una cifra no especificada de slots en el aeropuerto de Linate, mientras que también se aplicarán algunas limitaciones en rutas europeas en las que Lufthansa o sus filiales e Ita habrían quedado en situación de monopolio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro
    29 días

    Iberia hará lo propio con Air Europa .
    Y todos por la cola

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies