NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alarma por las dosis disponibles sin administrar

Mitad de marzo ya y apenas hay vacunados en regiones turísticas

Los prejuicios ideológicos están impidiendo que el ritmo de aplicar vacunas vaya más rápido en algunas comunidades
Hay fuerzas políticas que vetan que el ejército y la sanidad privada sumen fuerzas para inmunizar a los ciudadanos

La alarma va creciendo entre los líderes y profesionales turísticos por la falta de vacunados en las principales regiones españolas que viven de los viajeros. A mitad de marzo el porcentaje no llega ni al diez por ciento, tras dos meses y medio desde que una gran escenificación exhibió el aterrizaje del primer compartimento con las dosis.

El objetivo gubernamental es llegar al 70 por ciento del total de la población vacunada en verano para la temporada turística, y pocos síntomas aparecen para pensar que esa meta pueda alcanzarse. Las autoridades autonómicas echan la culpa a que no tienen dosis, pero los porcentajes de vacunas administradas respecto a las recibidas desmiente este relato.

Los prejuicios ideológicos están impidiendo que el ritmo de aplicar vacunas vaya más rápido en algunas comunidades. Incluso en una emergencia sanitaria hay fuerzas políticas que vetan que el ejército y la sanidad privada sumen fuerzas para inmunizar a los ciudadanos y permitan la reactivación económica (Baleares: Armengol y sus socios vetan que la sanidad privada pueda vacunar para activar el turismo).

Dar prioridad a postulados dogmáticos amenaza con la necesaria aceleración del ritmo de vacunación en las próximas semanas, que sobre todo permitiría salvar vidas y contener una cuarta ola, y además evitaría un drama social sin precedentes por la falta de ingresos de la mayor parte de la ciudadanía que vive sin un sueldo público.

Los representantes turísticos llevan semanas alarmados y alzando la voz ante lo que consideran un dislate que excede su comprensión sobre la humanidad de algunos dirigentes políticos radicalizados. Las plataformas cívicas también insisten en que los grandes destinos españoles puedan quedar fuera de mercado ante otros competidores cuyos gobernantes han dado la talla.

Durante más de medio año, entre la pasada primavera hasta el otoño, la humanidad suspiró porque la comunidad científica pudiera descubrir una vacuna contra el coronavirus. Entonces se dio por sentado que una vez conseguido lo difícil nunca sería un problema mayor la organización política para administrar las dosis. La realidad hoy a mediados de marzo es más desalentadora de lo imaginado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    santiago
    3 años

    no se porque Baleares tiene que tener mas preferencia de vacunacion, que Salamanca poe ejemplo, poeque sea un sitio turistico y vivan de ello, señores hablamos de vidas humanas y todas son iguales.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  santiago

    De Baleares dependemos muchos para comer y vivir y de Salamanca no .y discrepo no todas las vidas son iguales no puedes comparar a un niño o joven sano con una abuela o abuelo de 90 o 100 años a unos le queda la vida por vivir y los otros están en el descuento

    TER
    3 años
    Reply to  Anonimo

    La vida siempre es vida con 90 años o chocheando, no tiene menos valor que con 20

    Lisbeth
    3 años
    Reply to  Anonimo

    A baleares le tocará la misma proporción q al resto de Comunidades Autónomas del país , ya está bien de tonterías , igual q ustedes el resto tb las necesita, menudos listos .

    Consejerodelegado
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Haber diversificado el negocio, si no que vendan a fondos inversores q tienen liquidez.

    Argumento lamentable como poco
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Ni de una persona idiota o inteligente, ¿usted en que categoría se incluiría o en cual cree que se encuentra?. Para usted lo importante es usted y si muere gente a punta pala para salvar su trasero no hay problema; enfin, menuda catadura ética que tiene usted señor o señora mía. Por cierto según su categoría de niveles ¿habría que dejar morir a todos los ancianos baleares para salvar a cuarentones o cincuentones de Salamanca?. Y los de Salamanca, Galicia, Albacete . Badajoz o Pamplona tamibén comen igual que los de sus islas.

    Mover el trasero
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Nadie te prometió cuando naciste que la vida ser´´ia fácil. Espña, Europa y el mundo es muy grande..... si pierdes tu trabajo, tienes ganas, fuerza de voluntad y ganas de trabajar mueves tu trasero del confort como hacen muchos de nuestros jóvenes desaprovechados por todo el mundo y te buscas la vida.

    Jose
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Para mi. Igual Salamanca que Baleares. Todas las vidas valen lo mismo, independientemente de la edad. Estoy harto de escuchar que la economia de España se basa en el turismo. Si podeis trabajar en un bar,hotel,discoteca etc. Por que no os poneis a fabricar coches, moviles, electrodomesticos, maquinaria etc. Menos bares y mas industria.

    Espe
    3 años
    Reply to  santiago

    La única fuente de ingresos es el turismo
    De lo contrario si no hay turismo , simplemente la gente se muere de hambre...
    Salamanca no depende a este nivel del turismo
    No es por preferencia
    Es supervivencia!!?
    Saludos

    Perla
    3 años

    Normal, quién va a querer ponerse eso por favor!

    John
    3 años

    Con el plan que llevamos, veo dificil que no haya una cuarta ola la verdad. Esta pesadilla no termina nunca.

    Covidiota
    3 años
    Reply to  John

    Sigue viendo el telediario y te lo crees, covidiota

    Ana
    3 años
    Reply to  Covidiota

    Y tú porqué no entras en un hospital y te lo empiezas a creer?

    Psoterroristas Unidas.
    3 años

    Spanishtan.

    Dani
    3 años

    Esperen ,que ahora se inventaron lo del bicho informático que penetró la intimidad del SEPE

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies