NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Alarma por las dosis disponibles sin administrar

Mitad de marzo ya y apenas hay vacunados en regiones turísticas

Los prejuicios ideológicos están impidiendo que el ritmo de aplicar vacunas vaya más rápido en algunas comunidades
Hay fuerzas políticas que vetan que el ejército y la sanidad privada sumen fuerzas para inmunizar a los ciudadanos

La alarma va creciendo entre los líderes y profesionales turísticos por la falta de vacunados en las principales regiones españolas que viven de los viajeros. A mitad de marzo el porcentaje no llega ni al diez por ciento, tras dos meses y medio desde que una gran escenificación exhibió el aterrizaje del primer compartimento con las dosis.

El objetivo gubernamental es llegar al 70 por ciento del total de la población vacunada en verano para la temporada turística, y pocos síntomas aparecen para pensar que esa meta pueda alcanzarse. Las autoridades autonómicas echan la culpa a que no tienen dosis, pero los porcentajes de vacunas administradas respecto a las recibidas desmiente este relato.

Los prejuicios ideológicos están impidiendo que el ritmo de aplicar vacunas vaya más rápido en algunas comunidades. Incluso en una emergencia sanitaria hay fuerzas políticas que vetan que el ejército y la sanidad privada sumen fuerzas para inmunizar a los ciudadanos y permitan la reactivación económica (Baleares: Armengol y sus socios vetan que la sanidad privada pueda vacunar para activar el turismo).

Dar prioridad a postulados dogmáticos amenaza con la necesaria aceleración del ritmo de vacunación en las próximas semanas, que sobre todo permitiría salvar vidas y contener una cuarta ola, y además evitaría un drama social sin precedentes por la falta de ingresos de la mayor parte de la ciudadanía que vive sin un sueldo público.

Los representantes turísticos llevan semanas alarmados y alzando la voz ante lo que consideran un dislate que excede su comprensión sobre la humanidad de algunos dirigentes políticos radicalizados. Las plataformas cívicas también insisten en que los grandes destinos españoles puedan quedar fuera de mercado ante otros competidores cuyos gobernantes han dado la talla.

Durante más de medio año, entre la pasada primavera hasta el otoño, la humanidad suspiró porque la comunidad científica pudiera descubrir una vacuna contra el coronavirus. Entonces se dio por sentado que una vez conseguido lo difícil nunca sería un problema mayor la organización política para administrar las dosis. La realidad hoy a mediados de marzo es más desalentadora de lo imaginado.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

no se porque Baleares tiene que tener mas preferencia de vacunacion, que Salamanca poe ejemplo, poeque sea un sitio turistico y vivan de ello, señores hablamos de vidas humanas y todas son iguales.

De Baleares dependemos muchos para comer y vivir y de Salamanca no .y discrepo no todas las vidas son iguales no puedes comparar a un niño o joven sano con una abuela o abuelo de 90 o 100 años a unos le queda la vida por vivir y los otros están en el descuento

La vida siempre es vida con 90 años o chocheando, no tiene menos valor que con 20

A baleares le tocará la misma proporción q al resto de Comunidades Autónomas del país , ya está bien de tonterías , igual q ustedes el resto tb las necesita, menudos listos .

Haber diversificado el negocio, si no que vendan a fondos inversores q tienen liquidez.

Argumento lamentable como poco
Ni de una persona idiota o inteligente, ¿usted en que categoría se incluiría o en cual cree que se encuentra?. Para usted lo importante es usted y si muere gente a punta pala para salvar su trasero no hay problema; enfin, menuda catadura ética que tiene usted señor o señora mía. Por cierto según su categoría de niveles ¿habría que… Leer más »

Nadie te prometió cuando naciste que la vida ser´´ia fácil. Espña, Europa y el mundo es muy grande….. si pierdes tu trabajo, tienes ganas, fuerza de voluntad y ganas de trabajar mueves tu trasero del confort como hacen muchos de nuestros jóvenes desaprovechados por todo el mundo y te buscas la vida.

Para mi. Igual Salamanca que Baleares. Todas las vidas valen lo mismo, independientemente de la edad. Estoy harto de escuchar que la economia de España se basa en el turismo. Si podeis trabajar en un bar,hotel,discoteca etc. Por que no os poneis a fabricar coches, moviles, electrodomesticos, maquinaria etc. Menos bares y mas industria.

La única fuente de ingresos es el turismo
De lo contrario si no hay turismo , simplemente la gente se muere de hambre…
Salamanca no depende a este nivel del turismo
No es por preferencia
Es supervivencia!!💯
Saludos

Normal, quién va a querer ponerse eso por favor!

Con el plan que llevamos, veo dificil que no haya una cuarta ola la verdad. Esta pesadilla no termina nunca.

Sigue viendo el telediario y te lo crees, covidiota

Y tú porqué no entras en un hospital y te lo empiezas a creer?

Spanishtan.

Esperen ,que ahora se inventaron lo del bicho informático que penetró la intimidad del SEPE

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies