NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sueldo anual de 200.000 para Raquel Sánchez

La baraka de Paradores

La cadena creada por el franquismo hoy es refugio de políticos a los que de alguna manera hay que premiar
El puesto de presidenta de Paradores le tocó a la política charnega como le podía haber tocado a otra (u otro) colega del partido socialista de Cataluña

Es lo que se dice una bicoca. La presidencia de Paradores es un chollazo. Habrá pocos cargos de empresas públicas cuyos presidentes cobren más que los titulares de Paradores. Tal vez después de Red Eléctrica, Paradores sea la mejor pagada. Así que a la doña de Gavá le ha tocado el premio gordo con retraso. En total, una gratificación anual de 200.000 eurazos. Ni tan mal para una exministra que se encontraba en el paro desde hace tan solo un mes y algo. La suerte acompaña a Raquel Sánchez, que pasará a cobrar 80.000 mil euros anuales más que como ministra de Transportes (La exministra Raquel Sánchez será presidenta de Paradores).

Los árabes a la suerte le llaman baraka. Y esta política del PSC está bendecida con la baraka de Pedro Sánchez, que no es coja a la hora de premiar a los leales. Pues eso, de Transportes a Paradores en 45 días, en mes y medio. Y a vivir que son 2 días y uno fue ayer. De Sánchez a Sánchez y tiro porque me toca. El juego de la oca en el que solo participan los adictos a las partidas que gobiernan la Moncloa. Esté es un juego y no el de la Oca que presentaban Emilio Aragón y Belén Rueda en los inicios de Antena 3…

El puesto de presidenta de Paradores le tocó a la política como le podía haber tocado a otra (u otro) colega del partido socialista de Cataluña. Las empresas públicas parecen estar hechas a medida de los socialistas catalanes. En Aena, Maurici; en Renfe, Raül; y en Paradores, Raquel. Sin olvidar que Hereu, el nuevo ministro de Industria y Turismo, venía de la presidencia de Hispasat. La flamante Raquel Sánchez no es la única mujer en acceder al cargo supremo de Paradores, pero sí la única que como tal se sentará en el consejo de Exceltur, donde conviven empresas privadas y públicas.

Que nadie se rasgue las vestiduras con el nombramiento de una política inexperta en turismo al frente de Paradores: ningún/a antecesor/a de Raquel Sánchez tenía conocimientos de la industria turística. Y en el marchito estuvieron varios años cada uno de los predecesores de la sonriente Sánchez contribuyendo a sacar adelante la red de establecimientos hoteleros con las ayudas públicas del Estado. No cuestionen a RS, discrepen de los Gobiernos pasados que no quisieron o se atrevieron a privatizar una cadena creada por el franquismo y que es refugio de políticos a los que de alguna manera hay que premiar. En este caso, el bombo de la lotería sólo llevaba la bola de Sánchez (Raquel) y el niño de San Idelfonso no era otro que Sánchez (Pedro). Baraka Sánchez, o sea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 meses

    Como contribuyente me parece un insulto que se paguen esos sueldos a gente cuyo único valor es haber militado en un partido, me da igual cuál.

    Nos tienen cero respeto. Luego se sorprenden de que un tipo con motosierra gane la presidencia de Argentina. A todo se llega, y la culpa es de ellos.

    De Traca
    5 meses
    Reply to  Luis

    El tipo de la motosierra es catedrático de estructura económica. Otra cosa es que para ganar el voto del pueblo, haya que actuar o representar un papel determinado.

    Luis
    5 meses
    Reply to  De Traca

    Mi razonamiento es que la política se sirve a si misma, y lo pueden llamar como quieran pero no democracia. La vida pública se degrada por la acumulación de todos los dislates de nuestros representantes y al final pasa lo que pasa.

    Milei tiene mucho de personaje, estoy de acuerdo, simplemente creo que cuando hay problemas se tiene que actuar antes y no llegar a esos extremos que sin duda también causarán sufrimiento a mucha gente.

    El caballero
    5 meses

    Pero, qué raro que siendo algo creado por el gobierno de Franco no solo que no lo hayan destruido, sino que se atrevan a cobrar dinero.
    Si es que por la plata baila el mono.

    Rick
    5 meses

    Las famosas puertas giratorias que denunciaba la izquierda. Eso sí, los más inútiles y lame traserillos. Y claro, así van

    Enrique
    5 meses
    Reply to  Rick

    Las famosas puertas giratorias que denunciaba la izquierda, hasta que llegaron ellos. Porque para ellos sí vale, ellos no son casta. Son los demás.

    Tanto planchan un huevo...
    5 meses

    como fríen una corbata.
    ¡Qué listos nos han salido estos socialistos y socialistas!
    No es magia, son tus impuestos

    Pirata Manolín
    5 meses

    Creí que Paradores fue un invento de Alfonso XII u XIII, en ambos casos franquistas de pro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies