NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llegan los primeros turistas

Imserso: Ibiza celebra el inicio de los viajes tras estar a punto de quedarse fuera

La isla conseguirá gracias al programa una cifra aproximada de 193.000 estancias en tres meses

Los viajeros del Imserso comienzan a llegar a Ibiza después de haber estado en el aire la continuidad del programa en la isla (Ibiza podría quedarse sin viajes del Imserso).

Según informa Periódico de Ibiza, dos han sido los hoteles que han empezado a recibir a los mayores. Se trata del Invisa Hotel Ereso y el Invisa Hotel La Cala. A ellos se sumarán próximamente otros cuatro, ascendiendo a seis el número de establecimientos que participarán en la presente edición.

Mariló Mantecón, directora del Invisa Hotel Ereso, destaca que los viajeros del Imserso “vienen en unas fechas en las que todo está cerrado, pero este programa nos da la oportunidad de tener una oferta complementaria, ya que con la llegada de estos visitantes se activan los comercios, restaurantes y negocios”.

En total, la isla sumará alrededor de 193.000 pernoctaciones hoteleras gracias al programa, lo que supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo, además del mantenimiento de muchos otros.

Cabe recordar que Ibiza estuvo cerca de quedarse fuera del Imserso como consecuencia de la congelación de la remuneración que perciben los participantes. Sin embargo, la decisión del Consell y de los ayuntamientos de Santa Eulalia y San Antonio de salir al rescate de los hoteles permitió salvar la temporada (aprobaron una ayuda de dos euros por cliente y noche) (Imserso: segundo destino que sale al rescate de los hoteleros).

Pese a ello, la oferta ha menguado respecto a campañas anteriores. Sin ir más lejos, en la anterior temporada la isla llegó a tener 12 hoteles abiertos, el doble que la cifra actual. “Las plazas para estos visitantes deberían aumentar entre un 4% y un 6%”, remarca Alejandro Sancho, director de ventas de la cadena Invisa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies