NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se disparan en el arranque de 2024

Explosión de pisos turísticos en Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla

Palma de Mallorca e Ibiza, los dos únicos destinos en los que se produce un retroceso
Oviedo y Gijón son las ciudades con los crecimientos más intensos, con tasas respectivas del 85% y 56%

Las viviendas de uso turístico se están expandiendo de forma generalizada en todo el territorio español. Sin embargo, el crecimiento es especialmente intenso en aquellas que no han regulado el fenómeno o no disponen de los instrumentos de inspección y control suficientes, así como en las que existe un mayor diferencial de rentabilidad frente al alquiler tradicional de larga estancia (El desmadre de las viviendas turísticas en España, al detalle).

Según los datos recogidos en el último informe de Exceltur, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla son, en este orden, las ciudades en las que más se ha disparado el número de viviendas vacacionales en términos absolutos en los tres primeros meses de 2024. Se han incorporado 13.571, 8.054, 7.478 y 5.769 plazas, respectivamente. Los mayores crecimientos interanuales corresponden a Oviedo, Gijón, Valencia, Santander y La Coruña, con tasas respectivas del 85,5%, 56,4%, 40,4%, 37,8% y 35,1%.

Tan solo en las ciudades donde hay una mayor sensibilidad ciudadana y, sobre todo, un mayor esfuerzo municipal y prioridad política para su ordenación y control, el crecimiento de las viviendas vacacionales se sitúa en una tendencia razonable. Este es el caso de Palma de Mallorca (-6,1% 2024 vs. 2023) e Ibiza (-17%). Mientras tanto, Barcelona (+11,8%) y San Sebastián (+10,9%) experimentan evoluciones notablemente inferiores a los de antes de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 mes

    En todo este meollo, el unico ganador es HACIENDA.

    Antonio Gurrión
    1 mes
    Reply to  Blas

    Y los propietarios, aunque hagan de recaudadores de Hacienda

    KmPzl
    29 días

    Contra ellos ya!! Manifestaciones en toda España!!

    Jaime
    28 días

    Eso solo hace referencia a las legales, hay que añadir un 70% más como mínimo en ilegales....

    Pa ti
    28 días

    Aquí lo han dicho ustedes en su artículo.

    Tan solo en las ciudades donde hay una mayor sensibilidad ciudadana y, sobre todo, un mayor esfuerzo municipal y prioridad política para su ordenación y control, el crecimiento de las viviendas.

    No queréis libertad venga aquí en estas ciudades dirigidas por el PP que cree tanto en el liberalismo y que el bussines está por encima de derechos tan fundamentales como la vivienda , expulsa a sus ciudadanos en beneficio de la especulación y y la Pasta y ponías hace unos años atrás precisamente en algun artículo a la alcaldesa de Bcn por frenar y poner coto a estos pisos.

    Libertad , Libertad señores a disfrutar lo votado y con los años este liberalismo tan heavy que hay en la capital de España por la pasta, todo vale vivir en Madriz va a ser imposible gracias a toda esta chusma

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies