NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan de discrecionalidad en el reparto de ayudas a su presidenta, Belén Gualda

Empresas turísticas preparan una demanda contra la SEPI

La parálisis de la SEPI ha obligado a Bruselas a conceder otros seis meses para repatir las ayudas presupuestadas
Mientras grandes empresas turísticas esperan una ayuda de la SEPI, Globalia ha sido beneficiada por partida doble

Empresas turísticas están preparando una demanda contra la SEPI por un posible delito de prevaricación al haber actuado con discrecionalidad en la concesión de ayudas, según ha podido saber preferente.com.

Algunas de las empresas que siguen esperando a la que el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda desatasque sus expedientes y apuntan del caos directamente a la actual presidenta de la SEPI, Belén Gualda.

Los empresarios afectados por la falta de actuación de la SEPI acusan a Gualda de no actuar y dejar a la empresas al borde de la quiebra.

La SEPI tendría que haber aprobado una decena de expedientes cada mes hasta el final del primer semestre del próximo año y conceder el 80% del presupuesto con el que está dotado el fondo, pero no se ha llegado a los 10.000 millones previstos ni de lejos.

De hecho, la Comisión Europea ha tenido que dar un plazo de otros seis meses a la SEPI para que pueda ayudar a las empresas afectadas por la pandemia.

La entidad ha aprobado hasta ahora ayudas para Air Europa (475 millones), Ávoris (320), Duro Felguera (120), Tubos Reunidos (113), Plus Ultra (53), Rugui Steel (25), Hotusa (320) y Airtificial (34 millones) y hace unos días la cadena hotelera Serhs (34 millones), lo que no llega al 20% de los 10.000 millones con los que se dotó el fondo.

Es muy llamativo que empresas como Globalia haya sido beneficiada por partida doble con 475 millones para Air Europa y la mitad de los 320 millones que han correspondido a Ávoris.

Las hoteleras que figuran en la lista de solicitantes de ayudas a la SEPI son Hesperia, Room Mate, Hoteles Playa Senator, Selenta, Serhs, Soho Hoteles, Wamos, Air Nostrum, mientras otras que lo barajan son Hotelatelier, Abba, Blue Sea o Bluebay.

Frente a la pasividad de la SEPI, que depende del Ministerio de Hacienda, las empresas turísticas sí han recibido algunas ayudas, pero ha sido a través del Ministerio de Economía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Para hacer ruido, manipular vía Medios vendidos a la diestra y amenazar con demandas vía bufetes ligados al averno … para eso Si tienen fondos.
    Para haber provisionado en tiempos de bonanza, para eso una higa.
    Qué buenos vasallos hubiéramos sido de haber tenido buenos gestores.!!!

    P.d.: cuando lo crean conveniente, publican el comentario del caso Sehs, aunque sea con vaselina.

    Espinete existe
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Cómo se nota quién chupa del frasco y vive de los impuestos que pagan esas que dices que deberían guardar en época de bonanza. A veces la ignorancia es muy atrevida, y no todos tenemos decretazos ni estados de alarma para poder aumentar las arcas. Te deseo que haya muchas empresas que guarden en su cuenta de resultados un % para pandemias, invasiones extraterrestres y otros desastres habituales en economía, porque las demás nos tendremos que ir a otros lugares que no vivan en los mundos de Yupi gobernado por Espinete, Chema el panadero y demás amiguetes.

    igual para todos
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Entiendo que ese comentario sirve para los agraciados, que tampoco han hecho esa provisión

    Carlos Encinas
    2 años

    1. El que no llora, no mamá
    2. A disfrutar lo votado
    3. ...seguimos para Bingo

    KafedeMadrid
    2 años

    El SEPI es PROPAGANDA de un Gobierno q algunos de sus Ministros y Ministras no pueden aterrizar en EEUU porque les recibiría la DEA, PLUS ULTRA o el pepinazo a Hotusa una empresa q sus deudas superan a muchos Estados da q pensar , en resumen no tienen un euro en el SEPI , Pedro Sánchez acabara en el banquillo y Preferente y vds lo saben ¿ me censuraran el comentario?.si digo alguna mentira busquen en la prensa de EEUU, o pregunten a investigación financiera y medios españoles.

    Chema el cocainas
    2 años
    Reply to  KafedeMadrid

    Hotusa está acabada y arruinada pero algunos aún no quieren asumirlo.

    Pedrin
    2 años

    Las ayudas de Pullmantur no aparecen dado que Royal caribbean prefería cerrarla por intereses propios. 350 familias a la calle.

    Luisis
    2 años

    A no ser que seas la familia Hidalgo, venezolano chavista, independentista catalán o afín a la secta comunista .. puedes seguir esperando .... Maravilloso gobierno socialista obrero que se preocupa por los trabajadores y por los más desfavorecidos (valga la ironía ).

    Mireia
    2 años
    Reply to  Luisis

    Porque metes independentista catalán en el saco? Que tiene que ver ser catalán e independentista con recibir ayudas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies