NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Camino de cuatro meses sin rescates

La parálisis de la SEPI llega al Congreso de los Diputados

El Partido Popular advierte al Gobierno que el plazo máximo para resolver las solicitudes es de seis meses
El último rescate estatal fue el de Barceló y Globalia, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo

La parálisis de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que va camino de cuatro meses sin haber dado luz verde a ninguno de los rescates estatales solicitados, llega al Congreso de los Diputados (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

A raíz de la última noticia publicada por Preferente, el portavoz de turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, ha registrado una batería de preguntas relacionadas con el bloqueo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, del que está detrás la tormenta política desatada por el caso Plus Ultra (Rescates turísticos: más de 100 días sin noticias de la SEPI).

En una de ellas, advierte al Gobierno que el plazo máximo para resolver las solicitudes es de seis meses, por lo que pregunta "cuál es la salida o solución que prevé aportar". También reclama que se desvelen "cuáles son las razones fundadas para que el Consejo de Ministros lleve más de 100 días sin autorizar rescates".

Por otro lado, el diputado del grupo popular pregunta al Ejecutivo si considera o baraja la introducción de alguna fórmula especial o mecanismo extraordinario para agilizar y garantizar la ayuda urgente, evitando con ello "insolvencias y destrucción masiva de empleo" ante la imposibilidad de captar financiación por otras vías" (Riesgo de quiebras turísticas tras la polémica de Plus Ultra).

Como publicó preferente.com, el último rescate aprobado por el Consejo de Ministros data del 16 de marzo, cuando se anunció la concesión de 320 millones de euros al tándem Barceló-Globalia para la fusión de sus divisiones de viajes (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

Antes de dicha inyección se habían aprobado únicamente los rescates de Air Europa (475 millones), Duro Felguera (120 millones) y Plus Ultra (53 millones). De momento, solo ha entregado 968 de los 10.000 millones destinados (menos del 10%) al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Y ello a pesar de la grave situación financiera que atraviesan muchos de los demandantes. Según los últimos datos a los que tuvo acceso este digital, han solicitado apoyo estatal cerca de medio centenar de empresas por importe de unos 4.000 millones de euros. De ellas, un gran número están vinculadas al turismo, el sector más castigado por la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo lo rompo y pagas tú
    2 años

    O sea, la derecha política monta un cipostio a cuenta del rescate de Plus Ultra, y una vez que el Gobierno reacciona paralizando la acción de la SEPI, la misma derecha política exige explicaciones de a ver quién es el gil que ha convertido un mecanismo de rescate financiero en un barrizal político...

    Yo lo rompo y tú lo pagas.

    Pedro
    2 años

    1. El gobierno no ha paralizado la accion de la SEPI.

    2. Son los tecnicos, los que una vez visto que los politicos se escudan en ellos para defender la cacicada de Plus Ultra, han decidido mirar todo con lupa y firmar solo los rescates de las empresas que cumplan requisitos.

    3. La oposición hace su trabajo, que es fiscalizar la accion del gobierno, lo de Plus Ultra es de vergüenza.

    4. Leyendo tu mensaje queda claro que no te enteras de nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies