Hasta el 1 de octubre del año pasado, la cadena Derby Hotels acumulaba un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Pero la estampida de turistas en Barcelona provocada por la crisis política lastró el negocio en el último trimestre y el año terminó con un incremento del 2,5%, hasta 78 millones de euros, publica Expansión este jueves (Las hoteleras catalanas tienen un serio problema).
El presidente de Derby Hotels, Jordi Clos, afirma que, de haber seguido la tendencia de los nueve primeros meses del año, el grupo “podría haber crecido un 5%” y alcanzado los 80 millones (Clos baraja abrir nuevos hoteles Derby en Europa)
Y argumenta que, hasta octubre, la cadena “llevaba vendidas 9.000 noches de hotel por encima de las previsiones y finalmente terminó en sólo 600 noches más de lo previsto”.
Pese a la caída del negocio en el último trimestre, que laminó gran parte del margen, la cadena no ha efectuado despidos, aunque Clos reconoce que no se renovaron parte de los contratos temporales durante el último trimestre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo