NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Derby Hotels dice que se han perdido importantes operaciones

Jordi Clos: “La moratoria hotelera de Barcelona es un fracaso”

El presidente de Derby Hotels, Jordi Clos, ha asegurado que la aprobación de la moratoria hotelera de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha provocado que muchos barrios se deterioren y ha llevado a la ciudad a perder importantes operaciones.

"Es perfecto que los grandes hoteles de lujo como el Four Seasons lleguen a Madrid. Es bueno porque da marca y renombre internacional a la ciudad. Ha sido una pérdida importante para Barcelona", explica Clos a El Economista.

Clos, como presidente del Gremio de Hoteleros, inició una batalla legal contra el Consistorio para tumbar esta norma. "Abrimos 120 pleitos con el Ayuntamiento por la moratoria hotelera y los hemos ganado todos. Sobre todo, se ha declarado ilegal el punto que obligaba a los hoteleros que hacían reformas en sus edificios a perder un 20% de capacidad", comenta el empresario (Barcelona recupera la ocupación pero los hoteles de lujo no remontan).

"La ley de la moratoria se hizo de forma unilateral, por los funcionarios. Sin conocer el sector ni hablar con los empresarios. El Ayuntamiento no debe ir en contra de un sector que supone el 14% del PIB", critica Clos, que también ha reconocido que Colau está cambiando de actitud y ahora está dispuesta a negociar con los empresarios una modificación de la ley. El Ayuntamiento ha empezado a trabajar para cambiar la ley porque esa ya no vale. Ahora están contando con nosotros", apunta (Barcelona: reclaman relajar la moratoria para atraer hoteles de lujo).

Lo único que el dueño de Derby Hotels aplaude a la alcaldesa es su determinación para acabar con los pisos turísticos ilegales. "El tema del turismo de lío, de follones, no existe en el mundo hotelero si no en el de los pisos ilegales. Es una epidemia que cuanto más tarde se corte peor. Las ciudades que todavía no han tomado medidas para limitar los pisos turísticos deberían tomarlas ya. Se pierde el valor de las ciudades".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies