NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Críticas de José Luis Muñoz, presidente del grupo

Grupo Europa: “Es indignante que cualquiera venda viajes”

El presidente del Grupo Europa Viajes, José Luis Muñoz, ha señalado a preferente.com que es “indignante que cualquiera venda viajes” en relación al boom de páginas web de ventas flash del tipo de Groupon, Groupalia, etc.

 

Muñoz señala que por ahora “afecta poco” al sector emisor más tradicional las ventas de este tipo de páginas pero lamenta que haya touroperadores que las utilicen para quitarse stock que no han podido vender: “Pensamos que deberían distribuirlas a través del canal habitual”, señala Muñoz a este digital.

 

Asimismo, el presidente del Grupo Europa Viajes lamenta el hecho de que haya cada vez más touroperadores que potencien la venta directa: “No nos gusta nada, creemos que es fundamental mantener e incluso fomentar el canal tradicional”, comenta Muñoz.

 

Sobre el futuro más a corto plazo del sector, Muñoz apunta que el parque de agencias “debe estabilizarse una vez alcanzada una cifra proporcional” de puntos de venta. “El sector se ha atomizado en los últimos años de tal manera, que se veía que muchas agencias iban a cerrar porque no hay mercado para todos, esto lo ha acelerado la crisis y tiene que llegar la estabilización”, explica Muñoz.

 

Sobre la evolución del negocio el año pasado, Muñoz señala que “se ha estancado en los mejores casos o ha decrecido para la mayoría”, algo de lo que el Grupo Europa Viajes no se ha librado porque “no ha habido excepciones en el mercado”, explica Muñoz.

 

En cuanto al producto más vendido en las 338 agencias que conforman el Grupo, Muñoz señala que este año pasado “se ha vendido costa e islas fundamentalmente, así como Caribe y cruceros. La larga distancia ha caído respecto a otros años. También ha crecido la demanda de estancias cortas y turismo rural y con encanto”

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    turista
    12 años

    Es cierto, cualquiera vende viajes, y si no, que miren en su propio grupo, a ver cuantos de los "profesionales" tienen algún titulo de Turismo

    CLEO
    12 años

    Tenemos los días contados los que intentamos defender el "Canal de Distribución". Vamos, con la liberación, es practicamente imposible defenderlo, es mas, cuando por ejemplo en FITUR, los receptivos están como locos por contactar directamente con el cliente final, y eso no es nada nuevo. Entonces ¿cómo lo hacemos?. NO hay futuro y aqui vamos a perder todos. Ya hay TTOO de toda la vida abriendo sus propias oficinas de venta al publico, y son los propios grupos de gestión quien los mantienen, de eso no se dice nada. Aparte, NO HAY GOBIERNO al que le interese meter mano y ordenar el sector, solo les interesa el turismo receptivo, nada de emisivo: todos a gastar en casita. Good luck.

    Agente
    12 años

    De verdad que todavia algunos defiendan planteamientos obsoletos es aburrido, en casi todos los sectores los proveedores venden directamente y por eso no se han hundido los distribuidores, se trata de dar más servicio.

    LOLA
    12 años

    ¿Dónde están los seguros de responsabilidad civil, las licencias de apertura, los avales ante las administraciones publicas de turismo de cada comunidad? Que las web vendan lo que quieran igual que los touroperadores, pero si quieren intermediar "igual que las agencias" pues que se les exijan las mismas obligaciones legales y fiscales y a los touroperadores la creacion de una rama minorista para venta directa al publico y así todos jugamos en igualdad de condiciones. Las ventajas comerciales, que dependan de la pericia y la capacidad de cada uno, eso está muy bien, pero no lo demás, que aqui somos siempre los mismos los paganos y cada vez mas los avispados que aprovechan el estrabismo del gobierno de turno para hacer sus negocietes y arrastrar el sector, que cada vez se parece mas a la pescaderia de un zoco, al regateo del euro o la tele digital de regalo!!!! da igual lo que compren, solo vale que sea más barato.... qué pena! Y eso que se supone que se compran-venden ilusiones!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies