NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No se pronunciará hasta finales de junio

Competencia alarga otro mes la ‘agonía’ de los grupos de gestión

Varios de los investigados habían solicitado al organismo que les concediera más días para presentar las cuentas requeridas
“Sabemos que nos van a multar peo vamos a recurrir y pelear hasta el final”, señala uno de los grupos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia alarga un mes más la ‘agonía’ de los grupos de gestión de agencias de viajes a los que investiga desde hace tres años y medio por una supuesta fijación de precios (Los grupos de gestión de agencias niegan haber pactado precios).

 

competencia-gruposEl organismo regulador, según ha podido saber prefente.com, ha aceptado alargar hasta mediados de junio el plazo para que los grupos entreguen la documentación requerida tras retomarse el proceso una vez que la Audiencia Nacional desestimó el recurso de Star (Competencia deja en suspenso el expediente a los grupos de gestión).

 

Pese a este aplazamiento y a que insisten en su incapacidad para fijar precios, los grupos investigados (Avan Tours, Cybas, Edenia, Grupo Europa, Catalana de Representación de Empresas Turísticas, Star, Over, Unida, Airmet y GEA) son conscientes de que Competencia les va a imponer una sanción.

 

“Sabemos que nos van a multar, sobre todo viendo el precedente de GEA (Competencia multa a GEA) pero nosotros vamos a recurrir en todas las instancias que haga falta y pelearemos hasta el final porque el expediente se basa en cosas falsas. Ningún grupo tiene capacidad para fijar precios ni nada de lo dice Competencia”, insiste uno de los grupos investigados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ESTAS PERSONAS DEL CNMC, NO VIVEN EN ESTE PLANETA. SINO NO SE EXPLICA SEMEJANTE INJUSTICIA. ES EL MUNDO AL REVES.
PORQUE NO MIRAN COSICAS DE LAS CIAS AEREAS. QUE SUENAN MUY, MUY RARAS? ETC.

Recuerdo otra injusticia semejante cuando se acuso a los TT.OO. de Amave de pactar los gastos de gestión que se cobraban a las agencias. Nunca se cobraron gastos de gestión a las agencias, pero hubo que disolver Amave ante la multa impuesta.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies