NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prepara su lanzamiento en Portugal

Hito: llega a España la hotelera que más crece de la historia, la india Oyo

La empresa ha contratado al ex CEO de Groupon en España, Tobias Jörk, para impulsar sus operaciones en el país
La hotelera ha lanzado esta semana la nueva marca Collection O dirigida a viajeros de negocios

Oyo Rooms, la cadena hotelera más grande de la India y la que más rápidamente está creciendo de toda la historia, según puede adelantar en primicia preferente.com, desembarca ahora en España, tras expandirse internacionalmente en países como China, Dubái, Reino Unido y Filipinas, entre otros. La compañía ya tiene propiedades en ciudades como Madrid, Alicante, Ávila, Santander, Zaragoza, Ciudad Real, Albacete, Alcaraz, Cuenca, Granada, Málaga, Marbella, Sevilla, Cádiz, Manresa, Barcelona, Badajoz, Palencia, Salamanca, Burgos, La Mancha, Antequera, Algeciras, Cáceres y Valladolid, además de pretender entrar en más comunidades españolas y conquistar el mercado luso (Oyo Hotels: la app que ya es la mayor cadena hotelera de India).

La empresa, respaldada por Softbank, ya ha contratado al ex consejero delegado de Groupon en España, Tobias Jörk, para impulsar las operaciones en el país. Tras el desembarco en España, y próximamente en Portugal, la cadena tendrá una fuerte presencia en Europa, sobre todo, teniendo en cuenta que ya ha entrado en el mercado británico seleccionando hoteles de entre 35.000 y 40.000 operadores independientes para ofrecerles rediseño y marketing, además de utilizar su modelo de franquicia para expandirse en el Reino Unido.

La cadena entró en China hace un año y para constatar lo fulgurante de su pujanza, ya cuenta en el gigante asiático con 180.000 habitaciones franquiciadas y arrendadas, y más de 4.000 hoteles bajo franquicia o ‘manchise’. En este sentido, cabe destacar que la hotelera india se ha marcado como propósito destronar a Marriott para en “2023 convertirse en la cadena de hoteles más grande del mundo”, según ha indicado Ritesh Agarwal, fundador y CEO de Oyo (Oyo invierte 50 millones de dólares para expandirse en Filipinas), (Una fulgurante hotelera india irrumpe en el top 5 de China).

La empresa hotelera ha inyectado esta semana 200 millones de dólares en su negocio para incrementar aún más sus planes de expansión y mejorar la experiencia del cliente. Asimismo, ha lanzado la nueva marca Collection O dirigida a viajeros de negocios, la cual se suma a sus otras seis marcas: Oyo Rooms, Townhouse, SilverKey, Palette Resorts, Capital O y Oyo Home.

La empresa cerró diciembre de 2018 con una facturación de 1.800 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%. “Con un balance sólido, a día de hoy podemos adentrarnos en más países que nunca e introducir nuevas marcas” señaló Agarwal en referencia a los resultados financieros de la empresa, según informa Business Standard (Radiografía a la cadena hotelera que más rápido ha crecido).

Con este crecimiento nunca visto antes en la industria hotelera, Oyo se colocaría como la undécima cadena mundial en solo cinco años de existencia, y es que la cadena está creciendo 14 veces más rápido que las demás empresas hoteleras de la India. Como ya indicó Aditya Ghosh, expresidente de IndiGo Airlines y CEO actual de Oyo para la India y el sudeste asiático, “Oyo ha conseguido, por primera vez en la historia, crear una marca mundial fuera de la India”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joshua
    5 años

    destronar a Marriott en 2023, ni mas ni menos.. humooooooooooo ... Un poco de humildad por favor!!

    Leonardo
    5 años

    Bienvenido en el país de los impuestos y de las tasas. Europa no es la India
    .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies