NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las obras fueron denunciadas ante la Unesco

Polémica: Egipto, a punto de retocar la pirámide de Micerinos

El ministerio de Turismo y Patrimonio anunció que paralizaba la reforma para que una comisión científica revise el proyecto

El sábado pasado, finalmente, el ministerio de Turismo y Patrimonio anunció que paralizaba las obras de reforma de la pirámide de Micerinos, la tercera de las que se encuentran en El Cairo, para que una comisión científica revise el proyecto, en respuesta a la ola de críticas que cayeron sobre Egipto, principalmente de los expertos de todo el mundo (La encrucijada eterna de Egipto).

La indignación se disparó después de que se viera en las redes un vídeo en el que unos trabajadores alineaban bloques de granito en la base de la pirámide situada en Guiza, con los que van a reformar Micerinos.

Las obras fueron denunciadas ante la Unesco, lo que llevó a las autoridades egipcias a parar todo. La base original de la pirámide de Micerinos ha sido construida con una cubierta de granito. Con los siglos, la cubierta se ha perdido. El proyecto tenía como finalidad corregir esta pérdida y revestir la actual pirámide para que parezca como era antes.

Los periodistas de las agencias de noticias internacionales comprobaron que las obras en realidad ya habían comenzado, aunque aún no habían afectado a la pirámide. En las próximas semanas se conocerá qué dicen los expertos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ppmtnez
    2 meses

    Pués en Atenas están reparando o reconstruyendo el Partenón y no hay polémica.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies