NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“la rentabilidad ha sido inferior que en otras ocasiones”

Mapa Group Travel: ventas récord pese a la crisis de Egipto y Jordania

El grupo que comanda Alberto Díaz cierra el año con un volumen de 200 millones, muy por encima de niveles prepandemia
De cara a 2024, pronostica “un crecimiento en América” y “un estancamiento en el mercado español”

Mapa Group Travel cierra 2023 con balance positivo a pesar del golpe que ha sufrido por la crisis de Oriente Medio como consecuencia del estallido del conflicto armado entre Israel y Hamás (Anulaciones masivas en agencias de viajes por la guerra en Israel).

En declaraciones a Preferente, su CEO, Alberto Díaz, revela que el grupo ha concluido 2023 con un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, lo que supone una cifra récord y un incremento de entre ocho y nueve puntos porcentuales sobre 2019 (Mapa Group Travel lleva a cabo una profunda reorganización).

“Ha sido un año positivo en lo económico, sobre todo en ventas, pero no lo ha sido tanto a la hora de rentabilizarlas. Y es que la rentabilidad ha sido inferior que en otras ocasiones”, reconoce. Pese a ello, el Ebitda se sitúa en cinco millones de euros, ligeramente por debajo de niveles prepandemia.

Díaz reconoce que en la recta final del año se han visto afectados por el derrumbe de la demanda a destinos como Jordania, Egipto y Turquía. “Hemos recuperado Turquía, que ya se vende con normalidad, pero en Egipto y Jordania la cosa va muy despacio”, explica.

De cara a 2024, pronostica “un crecimiento en América” y “un estancamiento en el mercado español porque teníamos mucha venta a estos destinos”.

Entre los retos que tiene por delante, además de seguir acoplando equipos como consecuencia de la unificación de marcas, Díaz revela que uno de los más relevantes es superar el problema de la escasez de mano de obra. “Hay una carencia importante de personal cualificado”, lamenta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AJF
    2 meses

    "Carencia de personal cualificado....."...a una conocida mia, con años de experiencia en el sector, querían pagarle en Mapa 18.000€.....en fin....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies