NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Cree que será tan popular como PayPal

Expedia se suma a Destinia en aceptar el pago con bitcoins

Al igual que lo hiciera a finales del pasado año la agencia de viajes online Destinia, Expedia ha decidido sumarse también a la aceptación del pago a través de bitcoins, la moneda virtual que podría conseguir una mayor rapidez en el envío del dinero y además, más barata.

 

Con el fin de conseguir incentivar a los usuarios, la OTA ha decidido aplicar unas comisiones menores que las que se realizan con tarjeta de crédito a las transacciones realizadas a través de esta divisa. Expedia cree que esta forma de pago se hará tan popular como PayPal aunque ahora pase por momentos bajos, según SiliconNews.

 

Los usuarios de Expedia podrán realizar sus pagos de reservas hoteleras y alojamientos con bitcoins, gracias a la firma de un acuerdo con Coinbase, encargado de gestionar las transacciones. Asimismo, podrían extender su aceptación al alquiler de automóviles y viajes de avión.

 

Michael Gulmann, presidente de la compañía, ha dicho que “es una moneda muy viable” y ha destacado que no creen estar asumiendo mucho riesgo ya que el servicio tiene buena acogida en Internet. La decisión de Expedia ha sido bien acogida por el sector hotelero en general según recoge Fxmanía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    9 años

    Para todos los amantes de bitcoins, vaya una pequeña clase de economía.

    El gran problema que sufrimos actualmente es que el dinero no está respaldado por "casi" nada.

    Después de la Segunda Guerra Mundial se estableció un patrón oro-divisa (Bretton Woods). Es decir, si decidías aumentar el dinero en circulación, lo tenías que respaldar con reservas de oro. Todo esto se vino abajo con la Guerra de Vietnam ya que EE.UU. se dedicó a emitir dólares a mansalva, imposibilitando la conversión dólar/oro.

    A partir de aquí, el dinero deja de estar respaldado por un bien tangible y es lo que puede llamarse "papel mojado". No obstante, como la gente no es tonta, tampoco podían darle a la maquinita de imprimir como locos y digamos que la moneda de un país se respalda por sus datos macros: balanza de pagos (exportaciones menos importaciones), PIB, tasa de desempleo, deuda pública, etc...

    Y bien, rizando el rizo, no contentos con que nuestro dinero no esté respaldado por nada más que por "unas previsiones macroeconómicas inciertas", ahora nos dedicamos a confiar en una moneda que no es nada, es humo. ¿Por qué está respaldado bitcoin? ¿Quien garantiza los tipos de cambio de las bitcoin? ¿Quien controla la emisión de bitcoin? Si, si... es la moneda libre, porque confundimos libertad con impunidad y falta de control.

    En fin, a mi el dinero del Monopoly me parece más seguro, al menos soy capaz de calcular cuanto hay en el mundo si multiplico el número de juegos por la cantidad de billetes de cada uno de ellos. Con bitcoin ni siquiera tengo esa opción.

    Y la verdad es que cuando empezaron a salir las noticias pues pensé que era la idea loca de un puñado de frikis, pero cuando veo a "empresas serias" aceptarlas como medio de pago me pregunto cuando hemos perdido el norte y abandonamos la cordura que es la principal cualidad que debe de imperar en el mundo de los negocios y en la economía

    Para los que se crean que soy dura con las bitcoin y "que no estoy en la onda" o que soy un animal prehistórico en lo referente a nuevas tecnologías, dejo un apunte de la WikiPedia

    "Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental."

    Luego lloraran los que "invirtieron" en Bitcoin y han perdido los ahorros de su vida y exigiran a los gobiernos, es decir, a todos, indemnizaciones y compensaciones... pero es que en muchas ocasiones nos lo estamos buscando... Hoy 1 bitcoin se cotiza a 625-630 USD y a unos 460-465 EUR Se ha revalorizado un 45% en el último mes ¿por qué?

    bitcoin fan
    9 años

    Gracias Pilar por tu leccion de economia, pero creo que todos los bitcoiners ya la sabemos, no te preocupes por nosotros, tu puedes sequir sin usar bitcoin toda tu vida, como mi padre sin telefono movil, email, fax, ordenador, si un dia desaparece bitcoin podras alegrarte y decir ya lo sabia, cada 5 minutos, si sigue aumentando su implantacion y su precio, no es solo porque estemos locos, la base es el codigo, las matematicas, Destinia, Expedia y miles de empresas no se lanzan al abismo, lo tienen bien estudiado y asumen un riesgo, como cuando tu coges un billete de curso legal, o como cuando cruzas la calle, la tecnologia es imparable y Bitcoin creo que tambien, pero dentro de un año si te acuerdas, mira a cuanto esta un bitcoin y piensa si seguimos estando locos.

    Pilar
    9 años

    bitcoin fan, me interesé por Bitcoin hace tiempo, como cualquiera que lea blogs y prensa económica. Somos algunos los que creemos que las bitcoin van a ser la próxima burbuja en estallar (cuidado, que igual el oro estalla antes)

    No sé si te puedo poner en enlace pero yo sigo mucho un blog que se llama Inversor Global, seguro que si lo metes en google junto con bitcoin, te llevará a las entradas acerca de ella.

    El caso es que, fíjate, mi primer rechazo a las bitcoins, antes de entender todo su entramado, era de tipo moral: era la opción ideal para el blanqueo de dinero. Ahora a los prejuicios éticos les uno algunos económicos y técnicos

    ¿Hablamos de Mt. Gox? ¿Hablamos de que hace un año había un 15% menos de bitcoins en circulación? ¿Y de que a finales del año pasado alcanzó un cambio de 1.000 USD depreciándose un 40% en 6 meses?

    Mira, si tú eres un bitcoiner informado, ningún problema, por mi como si quieres coger un par de billetes de 500 EUR y quemarlos. Pero cuando empiezan a aparecer estas noticias, a algunos nos da por "advertir" de los peligros de bitcoin,igual que algunos advertían del peligro de la burbuja inmobiliaria... y no me alegraré de que se vaya al garete porque aunque yo no tenga una sola bitcoin me afectará, la economía se contraerá, caerá la demanda y habrá una crisis de alcance mundial, vamos, como con todos los estallidos de cualquier burbuja, así que por mi bien, que todos os hagáis muy ricos con vuestras bitcoins, que algo me llegará ¡seguro!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies