NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Respuesta de los visitantes a los críticos

Los turistas en Tenerife: Os pagamos los sueldos

Muchos visitantes, según la prensa británica, cuestionan a los locales porque entienden que sin ellos la economía colapsaría
El próximo día 20 habrá una manifestación contra el turismo en varias islas del archipiélago

Empiezan los incidentes entre turistas y trabajadores del turismo, caldeados por la prensa amarilla británica, encantada con el follón (Canarias: los factores que han conducido a una situación límite).

Muchos visitantes, según la prensa, cuestionan a los locales porque entienden que sin ellos la economía colapsaría. Una maestra de 20 años dice que “la mitad de los restaurantes no estarían abiertos si no fuera porque los turistas consumimos”. Otro turista acompañó algunos tacos asegurando que “nosotros os pagamos vuestros salarios”.

El próximo día 20 habrá una manifestación contra el turismo, lo cual no debe de agradar mucho a los visitantes, tal como airean los periódicos populares de Gran Bretaña. Algunos medios mencionan a los organizadores de las protestas, diciendo que no se oponen a los turistas como personas sino al fenómeno (Canarias: las cuatro emergencias que preocupan e indignan a los residentes).

Jaime Coello, de la fundación Telesforo Bravo, denuncia que los visitantes están ocupando cada centímetro de espacio en las islas lo que está generando serios problemas ambientales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    76 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joselu
    15 días

    Boicotear a Canarias

    McXoratta
    15 días

    MORATORIA REAL, YA!!!
    DERRIBAR LO OBSOLETO Y OLIENDO A HUMEDAD. HAY COMPLEJOS DE VERGUENZA.
    ALQUILER VACACIONAL, NO!!!

    Manuel
    15 días

    Son bobos. Canarias depende de las ayudas, de los funcionarios y del turismo

    Roya
    14 días
    Reply to  Manuel

    Bobo es usted, que no tiene ni idea ni se informa,sobre cuál es realmente el problema que tienen las islas con el modelo turístico que se ha impuesto.

    Maika
    14 días
    Reply to  Roya

    Acabo de venir y se debe cambiar el modelo. el turista nacional tiene que aguantar que todo sea en inglés y masificado deben reservar su folclore y sus costumbres

    Felipe
    14 días
    Reply to  Manuel

    Bobos no. Quizás mal informados. Hay más bobos en otras zonas de otras miles de regiones por metro cuadrado del mundo que aquí. Claro que hace falta el turismo. Claro.. Por eso el gobierno de Canarias tiene que trabajar por una vez bien y en una buena línea. Porque el problema es ese... Que los.funcionarios de este país España no trabajan ni una mija y chupan del estado y se todos nosotros. Eso sí es una lacra. El funcionariado. Dependemos del turismo, de algunas ayudas. De nosotros mismos. Pero de los funcionarios nunca ....ellos nos chupan la sangre a todos. El noventa por ciento vagos y de baja por estrés. Que risa María Luisa. Un poquito de vergüenza y a tirar todos del carro. Si nos podéis ayudar y no a quejarse otro gallo cantaría.

    Pepe
    10 días
    Reply to  Felipe

    Si señor

    Alberto J
    14 días
    Reply to  Manuel

    Bobo usted y los que no entienden que los sueldos que pagan son los de los turoperadores. A nosotros solo nos llegan las cascaritas

    Dan
    9 días
    Reply to  Manuel

    Ya vino el listo...

    Tenerife el foco del antiturismo
    15 días

    El problema, el foco del turismo fobia se concentra en Tenerife. El resto de Canarias. No hay problemas no casa con estas ideas antiturismo.Ellos son los que están armando esta guerra al turista

    Elena
    14 días

    A ti te falta un hervor. Claro, como a tu isla no la visitan ni los tutekes, pues a ti ni fu ni fa.

    Medios europeos ponen el centro fobia en Tenerife
    14 días
    Reply to  Elena

    Que ignorancia la tuya. No lees prensa guapita?. Las noticias, medios nacionales/europeos atacan a Tenerife como el epicentro de la turismo fobia.
    Y si Tenerife no hubiera fomentado la gran demanda de turismo de borrachera otro gallo cantaría. Sólo intereso números a cualquier precio. Ahora está pagando.

    Maika
    14 días

    Estoy de acuerdo todo el día bebiendo me ha sorprendido, hace muchos años estuve en el Hotel Semiramis y era exclusivo y nos llevaron a visitar muchos sitios de la zona no había esto de todo en inglés y masificacion

    Moya
    14 días

    Mentira , Lanzarote está colapsada , Gran Canaria está colapsada.

    Resto Canarias. No van mismo camino de Tenerife
    14 días
    Reply to  Moya

    Es mentira...publicidad engañosa. Hablas si fundamento...
    Tenerife es la raíz del antiturismo.
    Resto de Canarias no se está produciendo este fenómeno

    Francisco Ramirez
    12 días

    Está gente desde que entran lo echan a perder todo.
    Son prepotentes,

    engreídos

    y a la vez tan ignorantes que echan a perder todo.

    Como sigan así nos llevarán de la Pro a Marisco,a las prueba me remito del del cd.peninsula.Bobalitrones

    Luis
    14 días

    Las palmas está invadida por chinos

    Fe aguere
    15 días

    La manifestación no es contra el turismo. Es contra el modelo de negocio, que a día de hoy es insostenible.

    errefejota
    15 días
    Reply to  Fe aguere

    Los trapos sucios se lavan en casa. Al final os quedaréis sin nada por bobos. Y ya no se puede emigrar a Venezuela o a Cuba.

    Pepe
    14 días
    Reply to  errefejota

    Ya estamos prácticamente sin nada. Y los paquetes de todo incluido por cuatro perras no nos benefician para nada a lo que es el pueblo canario. Pero si a las compañías de viajes inglesas.

    Maika
    14 días
    Reply to  Pepe

    Es mejor cobrar más y que sea de más calidad

    El Azote
    14 días
    Reply to  errefejota

    Yo creo que aquí el bono es usted, no entiendo cómo la gente es tan bocazas, por qué no te informas un poco, antes de soltar estas patujadas?, si te aburres ponte a hacer punto de cruz.

    Canario
    14 días
    Reply to  errefejota

    Otro que opina y no sabe nada de nada, claro que opinar es gratuito, a ver si te enteras pedazo iluminado NO ESTAMOS EN CONTRA DEL TURISMO, PERO QUEREMOS UNA REGULACIÓN DEL MISMO PARA UN MEJOR CUIDADO DE NUESTRA ISLA Y LA SALUD DE LOS QUE AQUI VIVIMOS.

    Maika
    14 días
    Reply to  errefejota

    Tienen derecho a protestar si no se hacen las cosas bien

    Juan A.
    14 días
    Reply to  Fe aguere

    Deberían cambiar el mensaje.

    Horacio
    15 días

    Nos pagan los sueldos?los restaurantes llenos gracias a ellos? Me parece q estos ingleses les falla la neuronas debido a la basura de chips and fish q es la única comida q pueden darse el gusto comer,vienen con un TI de origen de sus touroperadores en hoteles de 4* por dos duros q desearíamos tener los canarios aquí,lo q un residente paga por solo alojamiento y desayuno en un finde estos señores les sale "una semana" en hoteles q nunca vieron en su país, salen todos los días a gastar y pasear con una botellita de agua y al hotel a zamparse comida y cervezas hasta quedar inútiles en borrachos y a salir a buscar broncas y romper mobiliarios porq saben q la policía prefiere no meterse con ellos. Este es el turismo d números para los políticos locales,números y basura ,por eso la gente sale este 20/04 hartos de esta gente y pagan nuestros sueldos? porq no van a otros destinos Egipto,tunez,marruecos,no,solo aquí q es el patio trasero de sus chabolas en su país en convivencia de unos políticos inútiles q solo ven los números como estadísticas ...

    Fernando
    14 días
    Reply to  Horacio

    Porque no vas tu a esos destinos y dejas vivir a la jente

    Ana Sabin
    14 días
    Reply to  Fernando

    No entendiste nada. Todo ese dinero no entra en las islas. Ellos pagan directamente al touroperador en su país que tiene la exclusiva de la venta del todo incluido. Aquí queda la basura que generan, el agua que consumen y la esclavitud de las camareras de pisos explotadas.

    Argelia
    14 días
    Reply to  Horacio

    Así mismo es, que venga turismo respetuoso

    Maria
    14 días
    Reply to  Horacio

    Que desconocimiento de UK, el 90% de los ingleses nos da mil vueltas en educación, sus hotelera son magnificos y caros aunque hay también baratos y sin calidad como aqui tienen una gastronomia de todo el planeta sin necesidad de viajar y ya quisiéramos para nosotros sus casas, sus pueblos y sus servicios.
    Nuestro problema no son Ellos, lo hemos crado ente todos y la miopia de los diferentes gobiernos:
    1- es la falta de vivienda ocupadas por la vivienda vacacional, no se ha protegido la vivienda residencial y gracias al caos de leyes que desprotegen a los propietarios estamos como estamos, llos gobiernos tiran balones fuera y no hacen su trabajo y cumplen con su obligacion de proporcionar vivienda publica a quien no puede pagar,
    2- por que los servicios no han crecido para atender al casi millón ( legal e ilegal) de personas que han llegado a vivir a Canarias a ocupar los puestos de trabajo que nosotros no queremos.
    3- la falta de transporte publico rapido y directo norte/sur, por lo que miles de coches colapsan nuestras carreteras.
    Pero siempre es mejor ir a bulto y echarle la culpa al turista, sin darnos cuenta que sin ellos los que viviríamos en chabolas seriamos nosotros, y por supuesto no habría para pagar tanta ayuda y adios a vivir del cuento, vuelta al campo a cavar papas y plantar tomates.

    Cristina
    14 días
    Reply to  Maria

    Exacto. Ahora la culpa de baja tasa de enseñanza, la pesca y agricultura que no existen, la industria, las inversiones, el paro, el deterioro del paisaje etc,etc es por el turista. Es que no sé ni a qué van! Ah por el buen tiempo!!

    Bien explicado
    14 días
    Reply to  Maria

    Muy bien explicado...Los que se quieren manifestar o protestar no lo hacen contra la inmigración ilegal. Ellos ocupan viviendas y permanecen . No aportan. Más bien se aprovecha ayudas sociales.
    El turista genera riqueza. Puesto trabajo.

    Maximo
    14 días
    Reply to  Horacio

    Mejor que generalice no hablen mal de los ingleses ellos pueden gastarse el dinero en comer y beber en lo que les vengan en ganas yo fui camarero por cuarenta años los peores turistas que enfrentaba eran los españoles especialmente los residentes en verano poniendo un ejemplo pagando un aparta mentó para dos personas y al día siguiente aparecían diez y en hotel todo incluido querer tener todo íntegro y con mala actitud hacia al personal así que generalicen y no hablar en concreto de los ingleses ni otras nacionalidades que sin ellos pasaríamos hambre echar las culpa a las autoridades que han destruido tanto terreno para sus propios beneficios dejando al pueblo en la miseria esa es la realida

    Canario
    15 días

    El que pagan nuestros sueldos es cuestionable y que el venir a disfrutar de las islas no significa que se salten las normas de civismo destrozando plataneras tirando basura , lo primero que tienen que hacer y sobre todo los británicos es aprender a respetar nuestras islas así como nos obligan a nosotros en su país tratándonos como mierda .

    Canario
    15 días

    El que pagan nuestros sueldos es cuestionable y que el venir a disfrutar de las islas no significa que se salten las normas de civismo destrozando plataneras tirando basura , lo primero que tienen que hacer y sobre todo los británicos es aprender a respetar nuestras islas así como nos obligan a nosotros en su país tratándonos como mierda.

    errefejota
    15 días
    Reply to  Canario

    Eso te lo han contado. Ni has ido por la Playa de las Américas.

    Uno que es canario y que quiere el turismo
    15 días

    Estos pobres aldeanos se creen que el archipiélago puede vivir de otra cosa y es algo totalmente falso….si no quieren turistas perfecto pero vamos a vivir a base de subsidios y de las cuatro cosas que cultivemos.
    Esos analfabetos no se si son así de bobos de nacimiento o bien son unos miserable que quieren la pobreza extrema de su tierra

    Diego Cáceres
    14 días

    Por qué no te vas a la reconcha de tu madre , aldeana tu madre y bobo tu padre que no te dio una tunda cuando te la tenía que dar

    Un canario con sentido común
    14 días
    Reply to  Diego Cáceres

    Os contesto a los tres a la vez analfabetos trogloditas….el PIB de Canarias depende del turismo en una cantidad que sin el turismo estariamos comiendo piedras y muchos de vosotros acabarías como delincuentes así que bobos integrales el modelo se puede tratar de modificar pero dejad de hacer el ridículo con argumentos que solo demuestran vuestro pobre intelecto y poneos a currar de una santa vez que debe ser una novedad para vosotros.
    A la reconcha de tu lerda madre te vas tú dieguito y tienes suerte que no te vea la cara para arreglártela.

    Lopez
    14 días
    Reply to  Diego Cáceres

    Ahí vino el argentino a decirle a los canarios que no debería haber turismo…lo que faltaba ya, haberte quedado en tu país, ustedes son el verdadero cáncer de estas islas.

    Un canario más
    14 días

    Usted lo que es un gran batata que entiendo que recibirá un dinerito de alguna agencia de viaje.Britanica.
    Un canario más.

    Roya
    14 días

    Dejando claro que el único analfabeto, aldeano y miserable es usted, que ni siquiera se ha informado del problema que tiene el modelo turístico que se ha implantado en las Islas. La pobreza extrema neuronal es la de su cerebro.

    Miguel
    14 días

    Seguro que estás de lleno con tu amigo MEDIADOR? Y llenándote de buena pasta y Canarias desapareciendo de a poco.

    José a
    15 días

    Yo estoy en contra de los ingleses porque son unos mal educados y no respetan nada por mí que no los dejen entrar nunca pero también tiene la culpa de mucho esto los señores estos que les dejan hacer lo que quieren tiene que haber un respeto y una formas en todos los sitios nos gustan las vacaciones pero respetando a todo el mundo

    Lucas
    14 días

    Viva la hipocresía jaja

    Se ha armado todo esto prácticamente nada más que por el turismo británico (todo el mundo hace alusión a ellos o al estereotipo de turista inglés) y, sin embargo, todo el resto del turismo de cualquier país que venga, se lo va a comer igual, porque sí.

    Recordar que desde la Península también viene a las islas muchísimo turismo; a ver quien tiene c*j*nes de presentarse en el aeropuerto de Tenerife Norte con pancartas que digan “Turistas peninsulares fuera!” Jajaja

    Solo espero que todos aquellos que desean que no haya turismo en Canarias no se vayan de viaje al extranjero durante sus vacaciones.
    Al fin y al cabo, no hagas lo que no te gusta que te hagan.

    Michel
    14 días

    La mayoría vivís gracias al turismo.Tirais piedras contra vuestro propio tejado.Cuanta ignorancia!!! Bien que llorabais durante la pandemia porque el turismo no regresaba.

    Aritza
    14 días

    Para empezar las manifestaciones no son contra el turismo en sí,si no contra el turismo basura que es lo que ahora hay en Canarias,son para demandar un turismo menos precario,y menos masivo,y de más calidad,no un turismo de mierda de todo incluido,y que no sostiene una mierda en contra de lo que digan,los cuatro incultos que se enriquecen,con sus comisiones,un turismo que destroza parajes naturales,que son irreparables,que compran viviendas a precios fuera de mercado para convertirlas en vacacionales con la permisividad de políticos corruptos,evitando que la gente residente,pueda acceder a alquileres ya no asequibles,si no a un alquiler,normal,y que ese mismo turismo que compra esas viviendas ni tan siquiera resida en Canarias ni pague los impuestos que los canarios pagan,así que los ignorantes de mierda que critican estás manifestaciones,primero que se informen, después que hablen.

    Maika
    14 días
    Reply to  Aritza

    Totalmente de acuerdo

    Adolfo Golpeador
    14 días

    Inglaterra nos lleva tratando como subnornales en Reino Unido tras el brexit. Nos explotan, nos hacen bulling, no nos pagan en algunos sitios, nos quitan el calefactor a los que vivimos con acomodacion , y cuando pregubtas, te sscan la escusa de "pues vete". Decenas de veces oigo "fkng spanish". Sabeis que? Que les den, completamente. Nuestra economía no depende de su turismo, en tal caso dependerá en paete del turismo europeo, cosa que ellos ya no son. Nos recuerdan constantemente que somos ciudsdanos de tercera. Ingleses, a mamarla. Con tanta deuda, tanta guerra en la que estais metidos, tanto desprecio hacia nosotros, os quedais solos en el mundo.

    Cerrad la puerta al salir.

    Fernando
    14 días

    Así estamos.El buenismo y la jilipollada mental se apodera de una parte de la población, con una diarrea mental y una falta de lógica ,que da asco

    Fernando
    14 días

    Hacen una manifestación en contra del turismo,que le da de comer a cientos de miles de canarios y no hacen una manifestación encotra de la inmigración ilegal, que le quita de comer a otro tantos de canarios.ya se les ve el plumero

    Fabiola
    14 días

    Mi pueblo es ignorante nadie se ha cuenta que el problema no es del que viene y va,el grave problema es de todos esos" turistas" que vienen a quedarse con nuestros terrenos y de todas las casas de los barrios, como está pasando en la Isleta ,lleno de italianos con diner negro comprando las casas.. al tum tum ,y alquilando a sus compatriotas en negro,dinero que no declaran, inmigrantes que con muchas ayudas se estan quedando con las casas en Guanarteme.. europeos de 6 meses aquí y 6 meses en su tierra y aprovechándose de nuestro sistema de la SEGURIDAD SOCIAL y nuestra gente en lista de espera..
    Vayamos a sus países y si no pagas te mueres, aquí le regalamos nuestras vidas .. sean inmigrantes que tienen más derechos que nosotros y los europeos listos ,con su dinero negro, blanqueado con las compras de vivienda, nuestros barrios ya no son de los canarios por no tener ayudas para poder comprar una vivienda , sino de todos los extranjeros... Esto es por lo que este Pueblo a de luchar y no por el que viene una semana y se va.. no sean Ignorantes

    Juan A.
    14 días

    Mucho cuidado con lo que se dice y piensa que puede hacerse realidad. Soy nacido en la península, aquí me llaman godo. Ahora resido en canarias, antes en otras CCAA, todo mi salario nacional se queda aqui, alquiler, impuestos gasolina comida. Canarias ha sido un referente extraordinario para mi y muchos españoles, hicieron la mili aquí, vinieron sus padres de luna de miel, un amor de Region. Esta manifestación contra los visitantes.....( me están aludiendo en muchos medios) pudiera estar mal orientada, o no?.
    ¿No es mejor que vengan a tu tierra, en vez que tu tengas que partir a ganarte el pan a otras regiones o países?
    La España vaciada estaría encantada de que sus vecinos no emigren por falta de oportunidades.

    Urko
    14 días

    Qué se metan el dinerito monedita a monedita cuan cerdito hucha.

    Blas
    14 días

    Todavia les quedan los platanos, los tomates y las pateras. Aunque los tomates ya son de Marruecos y las bananas que no platanos de Colombia y Costa Rica.

    Joan
    14 días

    No creo que las islas van a tener que esperar mucho más para ver menos turistas.

    Hoy en la prensa británica, sale la noticia que España obligará a los visitantes al
    país poder demostrar que dispongan de 100 euros para gastar cada día de su estancia.

    Ya se hablan de boicotear España para otros países de la cuenca mediterránea

    José luis
    14 días

    Los turistas solo tienen el derecho de sus vacaciones. A ser tratados con respeto .no el derecho de opinar si supieran cuánto cobra la .mayoría de empleados de ahorrarían su opinión creo

    Aldeanos sin talento
    14 días
    Reply to  José luis

    Así que los turistas no pueden ni deben opinar porque un lumbreras como tú lo dice verdad? 🤣🤣.
    Tu es que eres muy lerdo y demasiado te pagan para el escaso talento que demuestras,ponte a servir Coca Colas y cierra el pico así no confirmas lo ignorante que ya pareces.

    Toni
    14 días

    Vivo muchos años en Tenerife , y creo que no me porte mal , intenté adaptarme y aún así gente con la que viví años me llamaba todo , ques la forma despectiva de llamar a los peninsulares , no os quieren , pues bueno , el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, Marruecos is coming

    Rafa
    14 días

    Que empiecen los canarios por pagar el avión al precio que lo hacemos todos .

    Carmen Ortega
    14 días

    No estamos en contra del turismo, pero no queremos un turismo barato de masa, lo que necesitamos es menos y mejor donde el dinero no lo dejan en la isla solo es para unos poco explotadores y tu operadores y el pueblo canario cada vez más pobre. Tenemos una taza de pobresa cada vez más grande.,esto no se entiende si cada vez tenemos más turistas. En toda Canarias El pobre cada vez más pobre y el rico cada vez más rico . Que me digan en que no ayuda tener este tipo de turismo. Lo que pedimos es mejor calidad menos cantidad y más repartida la riqueza con los canarios

    Carlos
    14 días

    No soy yo el más indicado para comentar el problema del turismo, pero estas personas van a dejar su dinero en las islas y crear puestos de trabajo, más vale hacer demostraciones contra las pateras que llegan todos los días que encima solo aportan inseguridad

    Jonay
    14 días
    Reply to  Carlos

    Eso llegan por un sueño yo también lo aria se está vendiendo toda España y lo permitimos lo que ahí que hacer para esto cambie no ir a votar y todos juntos aremos que esto cambie

    José Miguel Vedia
    14 días

    Lo que no se puede consentir es la gentrificación, a costa de grandes beneficios, y salarios de miseria

    ENAMORADO DE CANARIAS
    14 días

    Visitar un pais o lugar requiere de una sensibilidad especial llamada RESPETO hacia los que habitan dicho lugar, el que viaje con la actitud de "Yo pago, yo tengo razón" se está equivocando.
    Ser hospitalario y acoger a los que nos visitan, es una actitud que dice mucho de las personas que reciben a estos turistas.
    Cuando no se dá alguna de las dos: Respeto por parte del visitante y hospitalidad por parte del visitado es obvio que la visita, el viaje y la actividad turisitca no es pertinente y quien no lo quiera ver y quiera ver la idea de un derecho a visitar o viajar, lo lleva claro.

    Por otro lado, me pregunto cuantos de estos problemas se arreglarian con el fin de la inmigración ilegal que hunde los salarios y las condiciones laborales y que hincha las cifras de turistas del Todo Incluido, maleducados, molestos e iniecesarios para el desarrollo de unas islas realmente bellas y afortunadas que no necesitan semejante lacra.

    Jon
    14 días

    Eso es verdad y lo peor que gracias al turismo muchos bares en el sur tienen mala calidad en lo que ofrecen y un bar no lo hace un dueño un bar lo hacen los empleados

    Lorenzo
    14 días

    Cuando no haya turismo en las islas pero seamos 4 millones de habitantes en Canarias, quizás ahí se den cuenta de que el problema de la masificación de las islas y la falta de empleo no fuese por el turismo.

    Cristina
    14 días

    AHORA resulta que la culpa de la superpoblación del canario, la baja tasa escolar, que haya pesca ni agricultura, desempleo, impuestos, etc etc es del turismo. Manteniendo una papa desde Inglaterra una canaria.

    Jose
    14 días

    Espero que el canario predique con el ejemplo y se dedique a NO viajar al extranjero durante sus vacaciones. Si no quieres extranjeros en Canarias, lo más lógico es que no vayas tú al extranjero tampoco.

    Por cierto, ¿quién va a ser el valiente que le diga al turista peninsular que ellos tampoco deben venir? Ahí nos hacemos caquita, ¿verdad? jajajaja

    Curta
    14 días

    Ante la crisis del sector inmobiliario es fácil echarle la culpa a cualquier factor, en este caso el turismo.
    Ya lo escribió en el siglo XIX el gran pensador Inb Jaltum.
    Arthur Laffer concluye: el exceso de normativas, impuestos, pueden llegar a colapsar en sector económico.

    El sector inmobiliario es la prueba:
    Impuestos excesivos, Estudio de detalles, normativas sobre urbanismo, beneficios urbanísticos de los ayuntamientos, suelo terciario, arquitectos, aparejadores, albañiles, notarios, registradores de la propiedad, licencias de construcción, licencias de ocupación, IBI, valores catastrales que superan en muchos casos el valor real, transmisiones patrimoniales, aumento patrimonial cuando se vende una vivienda co importante incidencia en la declaración de la Renta, impuesto sobre sucesiones y donaciones.
    Normativas lógicas pero que encarecen la vivienda como las normas laborales de seguridad e higiene en el trabajo.
    El gobierno actual se ha cargado el mercado del alquiler, dando prioridad al okupa que al propietario.
    Más claro el agua.
    En Almería, Retamar Norte el valor catastral supera por dos veces el valor del mercado.
    Esto no va ni contra el PO ni contra PSOS.
    En este caso son dos caras de la misma moneda.

    José a
    14 días

    Estoy completamente en acuerdo en que los ingleses tienen que venir aquí mejor educados menos borrachos e irrespetar a todo el pueblo canario y a las Canarias eh son unos sinvergüenzas unos prepotente pero que se creen esos que son por favor si no vienen mejor ya vendrán otro turismo mejor que ese ya vendrán

    Alexis
    14 días

    Obviamente los que están contra el turismo no viven de él, seguramente la mayoría ni siquiera necesite trabajar.
    En vez de atacar al turista que genera trabajo e ingresos porque no atacan a los empresarios y sindicatos por los sueldos miserables que se pagan? Por qué no atacan a los gobernantes por no invertir en infraestructuras?
    No seamos necios por favor.

    Héctor
    13 días

    Turistas si, que vengan gasten el dinero en un hotel y se vuelvan a su país,no dejar que todo el mundo compre y luego aproveché para hacer negocio con el alquiler vacacional, encima la mayoría ilegal y con precios abusivos

    Ruyman
    13 días

    No hay q atacar al turismo pues ellos en esta película son los menos culpables.Cuando se habla q canarias está macificado no es real, y tampoco es Roma. Ejemplo caminando por santa cruz el domingo sin problema calles vacías y eso sí una pequeña heladería con una cola de 10 personas todas ellas extranjeras esperando a consumir, quien está abastecimiento a la heladería?! El turismo, al pequeño negocio. Cuando se habla de turismo de calidad, a que se refieren con ese término, porque el turismo de calidad está en el turismo de clase media, q es ese turismo come en guachinche, va a una heladería y se toma un café en un bar, realmente a lo q llamáis turismo de calidad al q se queda en hotel y se toma el café por 5 euros. Pienso q el turismo de calidad es el q consume fuera, q ayuda al canario en su negoció, deberían tener más cuidado al decir turismo de calidad tan a la ligera. Respecto a carreteras he trabajado en el sector del transporte 10 años y llevamos con el mismo problema de tráfico cuando venían 4 millones antes del 2019 q ahora con 14. Tenemos un alcantarillado de más de 80 años y todo esto es por culpa del turismo?!.......la culpa de una mala gestión de hace años, no existe la macificacion y el canario tiene derecho a poder beneficiarse del alquiler vacacional, si la gente no alquila es por leyes q defienden a ocupas mas q a sus propietarios, y conozco casos de personas q tienen 3 pisos y no alquilan por miedo a la ocupación indebida.Mas protestas al gobierno y no al turista.

    Jon
    13 días

    Yo estoy en las palmas por primera vez y dudo que vuelva. Esto es como sentirte extranjero en tu propio país. En el hotel de primeras todo el mundo me habla en inglés y fuera exceptuando el interior ,también. A mí la sensación que me da es que esto es un parque temático para los " guiris" donde veo a camareros hacer o decir tonterías para hacer reir a los comensales. Además ( no sé si alguien coincidirá conmigo) tengo la sensación de que los españoles somos menospreciados en especial por los britanicos. Con lo bonito que es todo esto y se lo están cargando. Personalmente dudo que recomiende la isla y mucho menos que vuelva. Lo que no me cuadra en todo esto es que aquí se ceda en estas cosas. En mi comunidad o te adaptas o te aguantas y cada vez tenemos más turismo extranjero. Allí se empieza a cenar sobre las 9 ( no se termina) y por las mañanas tienes lo que se desayuna en España. Son cosas que entiendo que se pueden adaptar pero es que esto es de risa. Lo siento por los canarios/as

    Ruyman
    13 días

    No hay q atacar al turismo pues ellos en esta película son los menos culpables. Cuando se habla q canarias está macificado no es real, y tampoco es Roma. Ejemplo caminando por santa cruz el domingo sin problema calles vacías y eso sí una pequeña heladería con una cola de 10 personas todas ellas extranjeras esperando a consumir, quien está abasteciendo a la heladería?!.... El turismo, al pequeño negocio. Cuando se habla de turismo de calidad, a que se refieren con ese término, porque el turismo de calidad está en el turismo de clase media, q es ese turismo come en guachinche, va a una heladería y se toma un café en un bar, realmente a lo q llamáis turismo de calidad al q se queda en hotel y se toma el café por 5 euros. Pienso q el turismo de calidad es el q consume fuera, q ayuda al canario en su negoció, deberían tener más cuidado al decir turismo de calidad tan a la ligera. Respecto a carreteras he trabajado en el sector del transporte 10 años y llevamos con el mismo problema de tráfico cuando venían 4 millones antes del 2019 q ahora con 14. Tenemos un alcantarillado de más de 80 años y todo esto es por culpa del turismo?!.......la culpa de una mala gestión de hace años, no existe la macificacion y el canario tiene derecho a poder beneficiarse del alquiler vacacional, si la gente no alquila es por leyes q defienden a ocupas mas q a sus propietarios, y conozco casos de personas q tienen 3 pisos y no alquilan por miedo a la ocupación indebida.Mas protestas al gobierno y no al turista.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies