NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras comprar a AirAsia su 25%

Expedia adquiere el 100% de AAE Travel

Expedia Group ha adquirido el 100% de la empresa AAE Travel, la ‘joint venture’ que creó junto a AirAsia en marzo de 2011. El grupo, que ya contaba con el 75% de la compañía, ha comprado el 25% restante a la aerolínea de bajo coste asiática por 60 millones de dólares, según informa Expansión.

La adquisición incluye todos los activos de AAE Travel, incluidos los dominios AirAsiaGo.com. Mark Okestrom, presidente y consejero delegado de Expedia Group, ha indicado que la compra refuerza “el inmenso potencial” del mercado de los viajes en la región de Asia, que cifra en 485.000 millones de dólares (Expedia: prevén que su margen pase del 17 al 14% en 2023).

Por su parte, el consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, ha explicado que la operación forma parte de la desinversión que está llevando a cabo la aerolínea. Además, Fernandes ha señalado que la compra no impedirá que ambas empresas sigan trabajando juntas en el futuro, “especialmente en lo referente a la distribución internacional de los vuelos de AirAsia”.

Asimismo, el CEO de Air Asia ha indicado que la empresa dedicará el dinero obtenido para invertirlo en otros proyectos, como ‘BigPay’, ‘Travel 360’, ‘Redbox Logistics’ o ‘Ourshop’.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso es una ruina para los hoteleros como denuncian?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies