NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"La tendencia es positiva"

Expedia Group roza los niveles de ventas del verano de 2019

Las reservas para viajar a España desde Francia, Dinamarca y Suiza superan las cifras alcanzadas hace dos años

Optimismo en Expedia Group como consecuencia del incipiente despegue del negocio turístico. Fuentes del gigante online revelan a preferente.com que “aunque la demanda muestra datos inferiores a los de 2019 en términos generales, la tendencia es positiva”. “De hecho, en las últimas semanas de búsquedas de junio hemos estado rozando los niveles de 2019”, destacan.

Desde la OTA hacen hincapié en que “se perciben algunos puntos de crecimiento interesantes”. “Por ejemplo, la demanda doméstica ha subido un 40%, lo que probablemente se debe a que España ha relajado las restricciones de entrada mientras que los viajes a algunos destinos internacionales mantienen aún muchas restricciones” (Expedia apoya a las agencias con un programa de incentivos).

A pesar de que la demanda internacional sigue muy por debajo de niveles prepandemia, las mismas fuentes resaltan que empiezan a registrarse incrementos en países europeos hacia España: Francia (+25% vs 2019), Dinamarca (+15%) y Suiza (+10%).

Por destinos, las cinco ciudades más solicitadas en las plataformas de Expedia Group a nivel nacional son Benidorm (+145% vs 2019), Valencia (+110%), Madrid (-40%), Roquetas de Mar (+15%) y Benalmádena (+60%).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al final esto son ventas de su bedbank, están cogiendo cuota frente a Hotelbeds.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies