NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo, hundido por la política de cero contagios

El Covid de una mujer, causa del cierre de Disney Shanghái

Al circular el rumor sobre el posible cierre del parque, los clientes se aproximaron a las puertas intentando huir

Los miles de clientes del parque temático de Disney en Shanghái, China, fueron autorizados a abandonar las instalaciones del complejo, varias horas después del cierre del mismo, y una vez se les hizo un test PCR a cada uno de ellos (Cierra Disney Shanghai por Covid con la gente dentro).

No obstante, cada persona que estuvo en el parque recibió una notificación de que debe quedarse en su casa sin salir durante tres días, siendo sometidos a un test diario de PCR.

También se supo que la razón del cierre, sobra las 11 de la mañana del lunes, fue que una mujer de poco más de treinta años, habría dado positivo en una prueba de Covid. Ella y probablemente también su familia, no podrán estar en su casa, sino que deberán confinarse en un centro público destinado al efecto.

En la fotografía se aprecia el momento en el que, habiendo circulado el rumor del cierre del parque, los clientes se aproximan a las puertas intentando huir. No obstante, no pudieron lograrlo porque las autoridades ya habían cerrado las puertas.

Todos los clientes del parque que lo hubieran visitado entre el jueves de la semana pasada y este lunes también deberán confinarse en sus casos y ser sometidos a los test de Covid durante tres días.

La política de Cero Covid que lleva a cabo el gobierno está suponiendo la paralización total del turismo, especialmente porque los costes de las medidas de confinamiento caen sobre los afectados, razón por la que todo el mundo evita quedar atrapado en una situación de estas.

En otro orden de cosas, Foxconn, la fábrica de ordenadores de Shanghái que produce para Apple, también está paralizada por un problema similar. El coste económico de esta decisión es muy importante incluso en términos macroeconómicos.

China está teniendo actualmente algo más de dos mil casos de Covid al día, lo que no quiere decir que sean ingresos hospitalarios sino simplemente positivos. Amplias zonas del país, entre ellas la propia ciudad de Wuhan, están afectadas por las durísimas medidas que aplica el gobierno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Thor
    3 meses

    Chalados ! Covid 0 es imposible hasta en una dictadura comunista

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies