NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL CANALES

Paradoja hotelera: dan tarifas más baratas a quienes tardan más en pagarles

Las hoteleras continúan dando tarifas más baratas a los canales que más tardan en pagarles. La revolución digital apenas ha variado esta mentalidad, pues el turoperador sigue consiguiendo el mejor precio del hotelero. Incluso en momentos en los que la liquidez cobra un especial protagonismo para la viabilidad de las empresas, muchas hoteleras muestran resistencias a revertir esta situación paradójica.

España persiste como una excepción entre los países de su entorno en el sentido de que las hoteleras aún reservan su tarifa más baja a turoperadores, pese a haber casos de impagos desde 2019, o propuestas de repartir los cobros pendientes en los próximos tres años. La inercia histórica ralentiza un cambio para adaptarse a la nueva realidad que sería muy agradecido por los responsables financieros.

Aunque los hoteleros se estén volcando en la venta directa, son mayoría los casos en los que siguen primando con sus tarifas más baratas a unos turoperadores que seguirán viendo reducida su cuota total sobre los viajeros emitidos. Esta prioridad sobre los canales más cercanos a la obsolescencia contrasta con otros donde el cobro es inmediato, pero a quienes ofrecen su precio más elevado.

Los todavía pocos pero crecientes hoteleros que están dando tarifas similares a los canales que les pagan de inmediato están pudiendo almacenar una rápida liquidez, en un momento en el que los bancos han cerrado el grifo del crédito y están exigiendo que vendan activos si quieren mejorar tesorería. 

En esta coyuntura de grandes cambios acelerados tras la revolución tecnológica, las hoteleras que más rápido se están alineando con las nuevas tendencias son las que más tranquilidad financiera están disfrutando. En este sentido, hay canales de cobro inmediato como Fastpayhotels que constatan esta tendencia para sacar el máximo partido al inventario de habitaciones de los hoteles.

A todo ello se une el coste financiero que suponen los retrasos en los pagos de canales como la turoperación, receptivos o bedbanks de la vieja escuela. Persiste por tanto la paradoja de que el que peor paga disfruta de la tarifa más barata, con el argumento de que “es que siempre ha sido así”. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Filo.w o
    2 años

    Muchas de estas cadenas o incluso muchas empresas de este y otros sectores son "dinosaurios" dirigidas por gente que no es capaz de ver el mañana. Muy buena observación final del artículo "es que siempre ha sido así". Por esa regla de tres posiblemente todavía viviríamos en cuevas. La mayoría sabemos que la pandemia no ha hecho sinó acelerar el proceso de cambio hacia la revolución digital. El cambio que inicialmente estaba destinado ala próxima generación lo sufriremos (o ya sufrimos) la generación actual. La gente deberá (y debe ya) reciclarse. No le queda otra. Y al igual que los empleados de cualquier sector, las empresas deberán reciclarse lo más pronto posible si no quieren verse abocadas a desaparecer. Y en el turismo no será diferente. El 2019 parecerá del siglo pasado.

    Dimi
    2 años

    Esta claro que los que dirigen no están al tanto de las nuevas formas de distribuir. Deberían escuchar mas a sus Revenue manager que tienen que liderar con retos importantes. Pagar tarde, descuentos sin sentido, guerra de la paridad que favorece la competencia y la lista sigue. En vez de obsesionarse con los Ingleses, quizás deberían sentarse y ver que el futuro ya es otro. El despertador ha sonado, el que "siempre ha hecho así" le queda poco.

    Francamente
    2 años

    “Que siempre ser ha hecho así”, comentario típico del que no evoluciona y no sabe más.
    Ya he leído algún artículo sobre una empresa que te permite controlar el cobro mucho mejor, pues trabaja con block-chain y supone las automatización de los cobros a la fecha pactada en contrato. Apúntense lo, Connectycx/Finpay, tecnología de banco de camas y bancaria en una sola herramienta. Esta crisis nos tiene que sacar de la zona de confort y afrontar la nueva comercialización con las nuevas posibilidades, que no son el futuro, son el ya, pues ya hay quien las usa. ¡Estén atentos!

    Asturiano
    2 años

    Lo que tenemos que hacer las Agencias de Viajes, presenciales, es desviar todos cuantos clientes podamos a fuera de España
    Es lo que merecen estos hoteleros Españoles

    Fuanyu
    2 años

    Por desgracia en España no hay hoteleros hay usureros, buitres del dinero , mercenarios de la hostelería, unos auténticos terroristas de la hostelería y por eso está pasando todo lo que pasa, un dicho muy conocido "no sirvas a quién sirvió ni pidas a quién pidió "

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies