NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de 1.358 unidades

La historia de Juan Sánchez: 50 años coleccionando maquetas de aviones

El coleccionismo es un arte y cada vez son más las personas interesadas en ello. Monedas, sellos, cromos, camisetas, libros y un largo etcétera suelen ser los elementos que más interés despiertan en la población, pero, en este caso, va mucho más allá.

Preferente cuenta la historia de uno de los mayores (o el mayor) coleccionistas de maquetas de aviones del mundo. Se trata de Juan Sánchez, que ya cumple 50 años desde que empezó esta afición, y ha conseguido que sea considerada una de las más importantes del mundo, con algunas creadas por el mismo.

Su historia arrancó en noviembre de 1973 y en ella se puede ver reflejada la Historia de la Aviación, con modelos de aviones como The Flyer de los hermanos Wright de principios 1903, a los modelos más modernos como el Boeing 777 o el Airbus 380.

Actualmente está compuesta por 1.358 maquetas y su valor ha sido reconocido mediáticamente por diferentes cadenas de televisión y radio. Su colección estuvo expuesta durante 3 años en el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas, situada en la T-2 en la conexión hacia la estación de Metro, y fue visitada por más de 15.000 personas al día.

Como dato curioso, el propio Sánchez desvela que esta colección se empezó en el aeropuerto de Palma de Mallorca, siendo la primera maqueta un Coronado de la desaparecida compañía Spantax, y estuvo expuesta en la terminal de llegadas durante 2 años. Además, hay una pequeña nuestra de esta colección, de 35 modelos, expuestos en el Museo de la Aviación en el Aeropuerto de Lanzarote.

En la actualidad, en Palma se pueden visualizar hasta 6 urnas con unas 140 maquetas. Una cifra que crecerá en próximas fechas, ya que Aena planea ampliar esta exposición. Además de las magníficas fotos que acompañan a esta publicación, se puede conocer más al detalle a través de su canal de YouTube, Colección Maquetas de Aviones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ryr
    1 año

    que grande eres Juan. orgullo de compañero

    Juan
    1 año
    Reply to  ryr

    Muchas gracias, 50 años son muchos años

    Alfonso
    1 año

    Enhorabuena Juan, un fuerte abrazo.

    Andrés
    1 año

    Un buen compañero y una buena persona, desde aquellos años de Spantax. Magnífica la colección de maquetas de Juan Sánchez.

    Juana
    1 año

    Una gran persona. A mi me ayudó mucho en Air Europa

    MADAKUK
    1 año

    ...Año 2000 aprox.
    Coordinación MAD AEA era un zulo de mala muerte en una esquina de la sala de llegadas número 5.
    Los archivos y documentaciones de los vuelos, entonces todos en papel, se apilaban en columnas desde el suelo hasta el techo.
    En un espacio de unos escasos 15m2 se interferían al mismo tiempo los telex, las frecuencias de aprox de los aviones, las impresoras, los walkies de los cordis de pista, los teléfonos... y al mismo tiempo un martillo neumático de unas obras que AENA estaba haciendo en la T2 justo encima de la Sala 5.
    ¡El ruido y el ambiente de trabajo eran infernales!
    Así estuvo Coordinación MAD trabajando más de 6 meses porque la persona que podía hacer algo, el pelota de Felix Martinez: el Jefe de Escala MAD, no fue capáz de hacer nada por mejorar la situación.
    Juan Sanchez apareció un día por allí, vió lo que había, alucinó con las condiciones de trabajo y redactó un informe a quién correspondiera en Llucmajor.
    Al poco tiempo... oficina nueva para Coordinación MAD... ¡en condiciones y decente!
    Gracias Juan porque siempre has sido un BUEN COMPAÑERO, con una enorme capacidad de empatía y solidario. Una bendita excepción entre el jeferío de AEA.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies