NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los empresarios tendrán que subir precios por las reivindicaciones salariales de sus empleados

Turquía dejaría de ser en dos años más competitiva que Baleares

El aumento de la demanda y su deseo de entrar en la Unión Europea hará inviable que mantengan las mismas condiciones laborales

“Hoy por hoy no podemos competir con Turquía por precio”. Esta es la triste conclusión a la que llegan tanto hoteleros como mayoristas y agencias receptivas de Baleares. Sin embargo, todo apunta a que en un par de años las fuerzas se equilibrarán pues el país asiático se vera ‘obligado’ a subir precios.´

 

Así lo cree Juan Sánchez, director general de MTS Incoming, para quien el crecimiento de la demanda en dos dígitos que está experimentando Turquía tendrá un efecto sobre las tarifas como consecuencia de la presión que ya están ejerciendo los trabajadores de estos hoteles que exigen salarios más altos.

 

“Los empleados no son tontos y al ver que cada vez llegan más clientes, que el negocio va viento en popa, demandan mejores condiciones laborales”, explica Sánchez para quien esta subida de tarifas que con toda probabilidad deberá acometer Turquía supone una oportunidad para que Baleares recupere parte del turismo familiar que ha preferido en los últimos años irse al país competidor.

 

Desde la Federación Hotelera de Mallorca aseguran que ahora mismo con la crisis que hay en España “no pensamos a dos años vista, pero lo que sí está claro que hoy en día los hoteles turcos son mucho más competitivos que nosotros porque sus costes fijos son menores y por tanto obtienen mayores rentabilidades”. Ahora bien, según su gerente Inma de Benito, este verano los establecimientos del país asiático “no están teniendo las ocupaciones altas que esperaban” debido a las revueltas y a la inestabilidad política de la zona.

 

Otras fuentes turísticas consultadas por este digital no se atreven a fechar el momento exacto en el que Turquía perderá parte de su atractivo económico, pero aseguran que será inevitable que suceda pues al querer entrar en la Unión Europea “cada vez les será más difícil” mantener las mismas condiciones laborales que tienen ahora. “Los trabajadores saben levantar la voz y luchar por sus derechos y en el momento que lo hagan el coste de la mano de obra será más caro para los hoteleros turcos y por lo tanto serán menos competitivos, al igual que ocurrió en España”.

 

Al margen de lo que ocurrirá con los costes laborales de los hoteles de Turquía lo que sí constatan en el sector turístico balear es que se trata de un país que “ha evolucionado mucho” y que cuenta con “empresas muy potentes, con mucho dinero para invertir y gastar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gabriela
    10 años

    Los hoteles turcos no son mucho más competitivos que los en España porque sus costes fijos son menores pero porque ofrecen mejores productos. Eso es el punto importante.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies