NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno balear responde a las amenazas

Aviso a los antiturismo: “Colapsar el aeropuerto de Palma es un delito”

“Es una propuesta que no tiene cabida dentro de una sociedad como la que vivimos hoy en día”, ha apuntado el consejero, Jaume Bauzá

El consejero de turismo de Baleares, Jaume Bauzá, sale al paso de las amenazas de colapso del aeropuerto de Palma por parte de los ecologistas, avisando de que es un movimiento ilegal. Según informa Diario de Mallorca, lo compara con las protestas organizadas por Tsunami Democràtic en el Prat en octubre del año 2019 (Los antiturismo amenazan con bloquear el aeropuerto de Palma de Mallorca).

“Es una propuesta que no tiene cabida dentro de una sociedad como la que vivimos hoy en día, una medida que actualmente está tipificada como delito”, ha avisado Bauzá. Este ha manifestado su respeto hacia las movilizaciones “legítimas y cívicas”, pero ha condenado aquellas que “nos perjudiquen a todos”, como es este caso (Colapsar el aeropuerto de Palma golpearía a “turistas y residentes”).

En este sentido, la diputada de Vox, María José Verdú, también se ha pronunciado al respecto, instando al gobierno insular a actuar de manera “firme y preventiva ante esta amenaza”. Concretamente, ha requerido que se refuercen las medidas de seguridad, y que “se monitorice de cerca” a la plataforma Menys turisme, més vida, que es la que viene liderando las protestas.

Todas estas afirmaciones coinciden con las expresadas hace unos días por el portavoz del PP en el Parlament, Sebastiá Sagreras, quién alertó que las amenazas “acabarían afectando a quienes no tienen culpa de nada”, como “turistas y residentes”. “No puedo compartir que una buena manera de comenzar sea colapsando el aeropuerto o la playa de Es Trenc”.

Recordó también que “los problemas provienen de los ocho años de Govern de izquierdas, y la ciudadanía es totalmente consciente porque no se ha perseguido de forma contundente el alquiler ilegal, y han subido más de un 20 por ciento las plazas turísticas legales”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Biop
    18 días

    Los maoístas de Abascaling proponen monitorizar todo aquello que no sean los chiringuitos creados por ellos
    Está cuadrilla de maoístas proponen monitorizar todo aquello que huela a progreso y avance social

    Micarro
    18 días

    Tranquilos! Que aunque sea delito después te amnistían!!

    Que ya paso en el aeropuerto de Barcelona, el truco está en decir que se invade el aeropuerto "por la independencia de Cataluña libre", con esta frase esta todo solucionado..

    Mateo
    18 días

    Te pongas lo histérica q te pongas… si es un delito, un delito es!!!

    Pep
    18 días

    Está claro que algunos pierden la cabeza. Razonar, hablar y consensuar es el camino. A quién leches se le ocurre bloquear el aeropuerto. Espero y deseo que si algún egocéntrico se le ocurre plantearlo, le disuadan, aunque sea a leches ...

    Lucas
    17 días

    Delito es que ellos colapsen el aeropuerto las carreteras la pulserita todo incluido se mean por las calles de cagan por las esquinas se emborrachan las peleas y el low cost sabéis lo que pasa que sois unos malditos bastardos y unos sinvergüenzas que no respetais la tranquilidad de la población mallorquina etc..y alquiláis coches a kamikazes locos y después pasa lo que pasa dais mucha pena

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies