NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

3 horas sin servicio para miles de pasajeros

Los taxistas siembran el caos en el Aeropuerto de Palma

Alrededor de 300 taxistas que trabajan en el Aeropuerto de Palma han sembrado el caos este jueves en la zona de llegadas. Dejaron de coger pasajeros que solicitaban el trasporte, colapsando el servicio y dejando a miles de turistas formando colas, ante el estupor de los recién llegados, que tuvieron que esperar  durante unas tres horas a que se habilitase una linea más de autobuses que les desplazase hasta el centro de la ciudad.

 

Además del colapso también hubo pequeñas reyertas verbales entre los profesionales del trasporte por el paro. Lo hicieron ayer tarde en señal de protesta por los microbuses “pirata” que se encuentran realizando su actividad a las puertas del aeródromo. Su espontáneo parón, aseguran, fue una decisión de motu propio y sin consenso de ninguna asociación, ha perjudicado a los pasajeros recién llegados a la isla. No ha sido hasta las once de la noche cuando la actividad normal del aeropuerto se ha recuperado. La protesta y consecuente paralización del servicio se ha dado desde las 18:30 hasta las 22:00.

 

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, ha explicado a Mallorcadiario que fue"una decisión de los propios taxistas" con la que las asociaciones se han encontrado y han debido "asumir el papel de negociación".

 

Moragues ha explicado que esta acción de protesta ha sido adoptada por los taxistas que en ese momento se encontraban en el aeropuerto al ver la cantidad de oferta pirata que había que incluso llega a contratar a empleados para captar clientela. "El aeropuerto se ha convertido en un mercado persa", ha lamentado.

 

Los taxistas han querido con esta actuación reclamar la presencia de inspectores de Mobilidad que certifiquen la presencia de oferta ilegal y que les hacen competencia desleal, y en algunos casos llegando a cobrar tarifas desproporcionadas por determinados trayectos. Según afirman algunos taxistas la ruta del Aeropuerto a Playa de Palma, es un ejemplo de ello, ya que los vehículos sin licencia pueden llegar a cobrar a un turista despistado hasta 120 euros, cuando "normalmente" se cobra no más de 15 euros.

 

Actualmente el servicio ya funciona con total normalidad. Los sindicatos han recordado que este mismo viernes se prevé que el Consell de Govern apruebe un decreto contra el intrusismo en el que se detalla que el taxi es "el único vehículo que puede captar usuarios de manera pública" y sin ser previamente contratado.

 

Touroperadores y transportistas lamentan la imagen que se ha dado del destino y piden a la Administración medidas par evitar que la situación se repita.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies