NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que tendría consecuencias muy negativas para el turismo

Aerolíneas: el cierre nocturno del aeropuerto de Palma “limitaría la entrada de turistas”

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) rechaza “rotundamente” la petición del Ayuntamiento de Palma de cerrar el aeropuerto de Son Sant Joan por la noche, ya que no solo “afectaría muy negativamente en la operativa de las compañías aéreas”, sino que “limitaría la entrada de turistas, sobre todo de internacionales”, publica Última Hora.

La patronal explica, en una carta remitida al director general de Negocio Regulado de AENA, Javier Marín, que el cierre nocturno del aeropuerto tendría “consecuencias muy negativas en la actividad turística de la región y, por ende, en su empleo y economía, que se fundamenta en el turismo, estrechamente vinculado a la actividad aeroportuaria”. En este sentido, advierte que “la limitación horaria al aeropuerto podría conllevar un menor número de operaciones, y por tanto, de turistas” (El Ayuntamiento de Palma vuelve a pedir que el aeropuerto cierre por la noche).

Así, cree que limitaría la entrada de turistas, especialmente internacionales, lo que repercutiría en la economía de Mallorca y resto de islas, donde el turismo supone el 45 % del PIB e incidiría también negativamente en el empleo, tanto directo (en 2017 AENA contaba con 913 empleados en Balears), como indirecto.

El Ayuntamiento de Palma reiteró hace unos días su propuesta de cerrar el aeropuerto Son Sant Joan de Palma por la noche para reducir su impacto ambiental y hacer posible el descanso de los vecinos. Varios sectores han manifestado su rechazo a esta idea como los transportistas debido a que “podría provocar un colapso por el día en las carreteras de la isla”; y ahora las aerolíneas que ven amenazada su operativa (Aeropuerto de Palma: oposición frontal de los transportistas al cierre nocturno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aena
    5 años

    Cort solo se dedica a cerrar cosas, cerrar un aeropuerto internacional, y el tercero con mas trafico aéreo del país, no tiene mucho sentido estrategico, ni operativo, ni funcional

    toni
    5 años

    Elecciones Ya

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies