NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el mayor grupo turístico italiano

Oficial: invitan a Ávoris (Barceló) a pujar por Alpitour

Otros candidatos son Tui, Wamos, MSC y los fondos de inversión Certares, CVC y Advent
El grupo italiano, matriz de Jumbo Tours, posee decenas de hoteles y una aerolínea

El grupo Barceló (y su división de viajes Ávoris) ha sido formalmente invitado a pujar por la compra de Alpitour, el mayor grupo turístico emisor italiano, que tiene decenas de hoteles y una aerolínea. Además de Barceló, también se ha invitado a participar a Tui de Alemania, Wamos, los fondos de inversión Certares, CVC y Advent, además del grupo MSC que está cerrando la compra de Italo, la primera compañía privada de trenes de Italia (Alpitour, uno de los gigantes turísticos de Europa, en venta).

La oferta a Barceló tiene su lógica porque en mayo de 2018, de alguna manera el grupo que comanda Simón Pedro Barceló obligó al actual propietario de Alpitour, Giovanni Tamburi, a hacerse con la compañía.

La historia es un poco enrevesada. En ese momento, Barceló se aproximó a Edén Travel Group de Italia, el segundo mayor turoperador, para comprarlo. Era una bomba: el líder de España entraba en Italia comprando al segundo. Pero el líder de Italia, Alpitour, reaccionó adquiriendo a su rival. Y para poder hacer esa operación, Tamburi compró una participación mayoritaria en Alpitour. De manera que Barceló se volvió a casa y Tamburi se quedó con todo. Ahora Tamburi se desprende de su participación, junto con la de su principal directivo, Gabrielle Burgio. Entre todos, venden el 59 por ciento de las acciones.

También es en cierta medida lógico que Alpitour le sea ofrecida a Tui porque en el pasado fue la propietaria de Alpitour, la que la gestionó. Alpitour, cuyos orígenes están vinculados a los Agnelli, Fiat (Turín), tuvo una gran relación con Tui, pero terminaron distanciándose.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AJF
    8 meses

    Si quieren perder todavía mas dinero que la compren...claro que si...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies