NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

analiza las ofertas de tres fondos de capital riesgo

Springwater recabaría 400 millones vendiendo Aernnova

Carlyle y PAI se posicionan como finalistas para adquirir la participación mayoritaria.
Ha sido Advent International la que ha presentado la oferta más jugosa, acercándose a los 1.000 millones de euros

Con la venta de Aernnova, el fabricante español para Airbus y Boeing, Springwater, propietario de Nautalia y de Wamos, podría recabar alrededor de 400 millones de euros. El fondo dirigida por Martin Gruschka, junto con el otro accionista mayoritario de Aernnova, Iñaki López Gandasegui, está analizando las ofertas de tres fondos de capital riesgo.

 

 2015072813463184357Carlyle y PAI se posicionan como finalistas para adquirir la participación mayoritaria, aunque ha sido Advent International la que ha presentado la oferta más jugosa, acercándose a los 1.000 millones de euros, según El Confidencial.

 

Para Springwater, la venta de Aernnova, con una facturación próxima a los 650 millones, podría suponer un movimiento clave, habida cuenta de que suma más del 40 por ciento de su capital. El fondo suizo compró en 2014 un 30% del capital por alrededor de 150 millones, por lo que se tasó en 500 millones. Según dicho diario, siempre y cuando las ofertas finales se confirmen, en la actualidad podría valer el doble.

 

Tras la venta por parte del FDG de un 35,3% a la propia compañía por 71,39 millones, se la valoró en 202 millones, un 80% menos respecto a la tasación que se está barajando ahora para su venta parcial.

 

Springwater es dueño del 41% del capital, mientras que Gandasegui y el resto de ejecutivos controlan el 53%. La parte que se encuentra a la venta en el mercado es la parte del fondo suizo, aunque las ofertas buscan hacerse con una participación mayoritaria, por lo que los directivos venderán parte de sus acciones para maximizar el precio.

 

El fondo suizo ha sido protagonista mediático este fin de semana pues un extenso artículo de apertura de El Confidencial definía a Gruschka como un “trilero” y enumeraba al reguero de empresas compradas que tuvieron que cerrar tras haberlas comprado Springwater, aunque no se hacía referencia a Wamos Group, que integra a Nautalia, Wamos Air, Wamos Tours y Wamos Circuitos, que está siendo una de sus mejores inversiones, y que actualmente tiene puesta a la venta (Springwater busca socio para Wamos vetando a un gran grupo turístico).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Carlyle… es Carlyle el nombre que aparece…??? Oh!! Santo Toribio de Liébana…Cruz de Caravaca. Señores juzgadores que habeis permitido la peste que este “fondo” ha infringido con la peor arte. Y que está permitiendo que vengan otra vez aquí estos jinetes del apocalipsis a apalancarse mas. Señores juzgadores… tal vez, se ha conseguido al permitir un acuerdo con una dudosa… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies