NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia 'Preferente'

Nautalia ultima el lanzamiento de una división de receptivo

Pretende aprovechar el tirón turístico que supondrá la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la capital
Inicialmente se centrará en Madrid, si bien el plan de sus impulsores es que acabe prestando servicio en toda España

Nautalia apuesta por la vía de la diversificación para seguir mejorando su cuenta de resultados. Según puede adelantar en exclusiva Preferente, la agencia se encuentra inmersa en el desarrollo de una marca dedicada al turismo receptivo (Así será el plan de aperturas de Nautalia en 2024).

La pretensión del grupo es proceder a su lanzamiento en los próximos dos o tres meses, siendo su objetivo prioritario aprovechar el tirón que traerá consigo la celebración del Gran premio de Fórmula 1 en Madrid en el año 2026 (La Fórmula 1 en Madrid, una mina de turistas con gran impacto en el PIB).

“La idea inicial es montarlo para este evento concreto, que va a tener un impacto brutal, si bien luego iremos ampliando el radio de acción a medida que vayamos cogiendo ritmo. Daremos servicio a las decenas de miles de personas que vendrán a la Formula 1, que será la guinda del pastel, pero nuestra pretensión es ir creciendo con el paso de los meses hasta abarcar toda la geografía española”, explica el director general de Nautalia, Rafael García Garrido.

La empresa dará con esta nueva línea de negocio, cuyo nombre aún no ha sido elegido, un salto cualitativo con el foco puesto en la rentabilidad en vez de mirar al volumen.

Según estimaciones del Gobierno autonómico, el Gran Premio de Fórmula 1 atraerá cada año una cifra aproximada de 120.000 visitantes. De ellos, alrededor de un 45% serán de carácter internacional, frente a un 30% que llegarán desde la propia capital, y otro 25% desde el resto de España, con una media de 600 euros de gasto del visitante nacional y 950 del extranjero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies