NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se avecina el caos en las fiestas navideñas

La huelga en Iberia amenaza con colapsar 29 aeropuertos españoles

Multitud de compañías aéreas se verán afectadas por los paros debido a que Iberia presta servicios de handling a la mayoría
Es líder indiscutible con 150 aerolíneas, 84 millones de clientes y 316.421 aviones en 2022

La huelga convocada por los sindicatos mayoritarios en el handling de Iberia, UGT y CCOO, amenaza con sumir en el caos a la práctica totalidad de los aeropuertos españoles, así como a multitud de compañías aéreas (Una huelga en Iberia amenaza las vacaciones de Navidad).

El motivo es que Iberia es líder indiscutible en el handling. Basta con echar un vistazo a las cifras de 2022 para hacerse una idea de la magnitud: prestó servicio a 150 compañías aéreas (316.421 aviones) en 29 aeropuertos españoles, atendiendo a más de 84 millones de clientes y gestionando 52 millones de equipajes.

Por este motivo, los paros convocados para los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 4, 5, 6 y 7 de enero suponen una amenaza de dimensiones mayúsculas para los pasajeros que tienen previsto acudir a los aeropuertos de la red de Aena.

A falta de conocer los servicios mínimos que fije el Gobierno, lo que ya se puede anticipar es que la movilización dejará en tierra a decenas de miles de personas que tenían previsto desplazarse por vía aérea en las que son precisamente unas de las fechas de mayor volumen de movimientos del año.

Iberia Airport Services opera en aeropuertos como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Sevilla, Ibiza y Bilbao, entre otros. Las únicas aerolíneas que a priori no sufrirán trastornos son aquellas que se prestan su propio autohandling, entre las que se figuran Ryanair, Easyjet y Air Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guapetón
    4 meses

    Si al final hay huelga, ya que es el último cartucho de los come gambas, espero que los quisquillas no se cojan horas sindicales esos días para que no se los descuenten de la nómina.

    No se va a colapsar nada
    4 meses

    Entre los servicios mínimos abusivos que tiene España para estas huelgas, que nadie quiere hacer huelga y que los come gambas suelen estar de vacaciones en estas fechas, va a haber más gente trabajando que en días normales.

    Lo que le faltaba a Vueling
    4 meses

    Hasta los coj. ya del handling de Iberia...

    J. LEBL
    4 meses

    Si fueras consciente de la responsabilidad directa que tiene vueling en muchas de las disfuncionalidades del handling de Iberia en Barcelona controlando toda la operativa (el resto de compañias en Iberia tienen una operativa diferenciada de la de Vueling) referente a ellos,decidiendo el numero de personal que quiere (claramente por debajo de lo necesario), el mantenimiento deficiente de su yellow technik con aviones tirados cada 2 x 3, retrasos etc y su tremendo caos organizativo que lo lastra todo con cambios de tripus y aviones sin sentido alguno sumado a que sólo quieren pagar al personal imprescindible sobre el papel sin tener en cuenta el desplazamiento diario que genera su caos, te replantearias el comentario.

    Vendiendo la piel del oso
    4 meses
    Reply to  J. LEBL

    Sí, claro. La culpa siempre es del cliente.
    Amos anda!!!

    Marta
    4 meses
    Reply to  J. LEBL

    Por suerte desde que el mantenimiento no es de Iberia hay un 55 % menos de AOG's

    NOTOC
    4 meses
    Reply to  Marta

    es lo que tiene contratar a mercenarios, que no paran el avión y lo firman todo, total el mes que viene estarán en otro lado.

    Loop
    4 meses

    " La huelga de Iberia airport servicies"... De nada.

    Javier
    4 meses

    Aparte que pondrán servicios mínimos : NADIE SECUNDARÁ LA HUELGA. No irán "ni los liberados de CCOO y UGT", así que NO cancelen sus viajes. Como trabajador lo veo una medida injusta, antisocial, en contra de nuestros intereses y desafortunada. Además, una vez más, han tomado la medida a espaldas de los trabajadores. Acabarán desconvocándola y luego querrán medallitas.

    ¡liberados a las trincheras!
    4 meses

    ¿Pero a quienes quieren engañar a estas alturas? Solamente a los que desean seguir siendo engañados.
    Le hacen una huelga a la empresa que ha perdido las licencias de handling en vez de ir a quemar las calles al Gobierno que ha hecho ese chanchullo.
    Lo único que pretenden es que la empresa se quede con un auto handling pírrico para que los liberados sindicales puedan seguir siendo sindicalistas de despacho.
    ¿O es que esperan que con una huelga a la empresa la Audiencia Nacional echen abajo el concurso de Handling?
    Lo dicho. Huelga para uso y disfrute de sindicalistas en PÁNICO.
    LO DECIDIDO, DECIDIDO ESTÁ SALVO SENTENCIA EN CONTRARIO. Y EL AUTOHANDLING NO SALVARÁ DE LA SUBROGACIÓN A LOS TRABAJADORES . SÓLO A LOS SINDICALISTAS Y SUS AMIGUITOS.

    Loop
    4 meses

    A ver, en determinados aeropuertos como PMI tiene que haber tres operadores por ley, gracias a los datos hinchados de pasajeros que movía el hub de Air Berlín, que en realidad eran pasajeros en tránsito en su mayoría.
    La liaron los sindicatos entonces? No.
    Hicieron algo ante las subrogaciones de compañeros de Iberia y Acciona? No.
    Subrogación a Calderón, Groundforce cargo actualmente, hicieron algo con la primera? No.
    Con la segunda? Una manifestación a la que fuimos muchos, y en la cual salió una persona a hablar y decir que la subrogación garantiza el empleo, cuando esa persona que debía ir se acogió a su derecho sindical de no ir.
    Por ley tiene que haber tres operadores en PMI, si se hace un autohandling... Qué quedará a los que no vayan subrogados? Trabajo tres meses al año. Poco más

    No le quito ni pongo una coma
    4 meses
    Reply to  Loop

    De ahí el chantaje. Para un sindicalista le es lo mismo que haya trabajo tres meses. El/ella lo que no quieren es subrogarse a ninguna empresa.
    Lo repugnante es que con los antecedentes de los que hablas los sindicatos clamen por el AUTOHANDLING como garantía de defensa de los trabajadores.
    Que tengan algo de vergüenza y se callen, que al sector lo mataron ellos con su compadreo con AENA + EMPRESAS.

    Chantaje sindical.
    4 meses

    Ahi es donde estriba parte del problema...al ser líder en tantos aeropuertos y no estar más repartido las adjudicaciones con diferentes operadores...en caso de huelga puede colapsar al país.
    Y esperemos que se a vengan a razones los sindicatos. Ellos saben que ni tienen la aprobación de la opinión pública l. Ni tienen razón. Ellos no pueden marcar a IB su hoja de ruta en sus proyectos empresariales.
    Y los sindicatos los mismos que lucharon por recoger y garantizar los puestos de trabajo atraves de la subrgacion. O lo que es lo mismo. La obligación por parte de la nueva empresa de Handling a recoger a los trabajadores con sus mismos derechos. Son ellos los que se niegan a ser subrogados. Dando un mal ejemplo. Y egoísmo. Causando un gran daño a miles de familias con sus niños tirados en los aeropuertos.
    A ver si el gobierno actua. Y tampoco IB puede permitir este chantaje.

    Marta
    4 meses

    Huelga porque su empresa ha perdido un concurso público a causa del mal servicio que ofrecen ? La huelga es para reivindicar mejoras a la empresa. Es una huelga sin sentido que únicamente va a conseguir que más personas nos alegremos del cambio en los servicios de handling.

    Hola. Soy un comegambas ¡Socorro!
    4 meses

    ¡Ayudadme!¡Tengo miedo! Mi musculatura no es la de antaño y de tantos años sentado tras una mesa no estoy ya para mover ni el bolígrafo.
    Jolín
    Entendedlo!!!
    ¡¡!Soy un cuerpoescombro!!!
    ¡Haced huelga!¡Por caridad!
    PD: ¡Ya negociaremos un ERE para irnos yo y mis compañeros a los 58 años!

    Ábalos
    4 meses

    Para lo que has quedado, compa.

    Sementiende?
    4 meses

    "amenaza de dimensiones mayúsculas"...huelga que las aerolíneas aprovechan para parar sus aviones maltrechos y pasarlos x chapa y pintura

    Yo mismo
    4 meses

    Según comentario,de uno de tantos sindicalistos, está huelga es para defender el derecho de los sindicatos.
    Dirigida y controlada por cómplices,que a cambio de favores,callan,año tras año,.
    El problema es que lo que se nos viene encima... no se salvan ni los que se han marchado a Madrid, después de las elecciones..

    Juan
    4 meses
    Reply to  Yo mismo

    Que cosas se dicen con el anonimato! que memeces en fin....

    Anónimo
    4 meses
    Reply to  Juan

    ¿"juan" no es anonimato?
    ¿Por qué no predicas con el ejemplo?
    ¡Vamos "Juan" , anímate y no seas hipócrita!
    ¿O es que lo tuyo era esconderse tras un cargo o unas siglas?
    Hubo un Rey que fue Juan sin Tierra. ¿Reinaste en algún lugar, Juan? ¿Tienes tierra, Juan? ¿O estás desterrado?

    Juan
    4 meses
    Reply to  Anónimo

    Tu no sabes ni lo que significa hipocrita! Tu lo más parecido que eres, es al Rey Pasmado ese es tu reino y a ti como tu comprenderas explicaciones ninguna figura y da ejemplo y dinos tu quien eres? Para pedir primero se da ejemplo venga valiente! animo

    Juan con miedo
    4 meses
    Reply to  Juan

    El primero y único que ha hablado de"anonimato" has sido tú, figura. No le des vuelta al calcetín, hipócrita.

    Juan
    4 meses
    Reply to  Juan con miedo

    Juan con no se que y miedo,como te enteres de todo igual estas apañado Estulto

    Que me dices
    4 meses
    Reply to  Juan

    Se te acaba el chollo, campeón. A las mazmorras a cargar maletas.

    Juan
    4 meses
    Reply to  Que me dices

    Yo no trabajo en Handling iluminado! Me temo que tu si y ya veremos donde..

    Que me dices
    4 meses
    Reply to  Juan

    No trabajabas hasta ahora porque eres un come gambas, pero a partir de ahora te vas a pegar una buena jartá.

    juan
    4 meses
    Reply to  Que me dices

    No te enteras de nada figura,yo como gambas y las seguire comiendo, tu mientras a las mazmorras campeon dale duro

    Que me dices
    4 meses
    Reply to  juan

    Que sí, campeón, que comes gambas, pero ahora también te vas a hinchar a comer bodegas.

    juan
    4 meses
    Reply to  Que me dices

    Ni una figura, para eso estas tu,yo estoy para otras cosas eso te lo dejo a ti disfrutalo

    Que me dices
    4 meses
    Reply to  juan

    Pero alma de cántaro, si ni siquiera sabes escribir. Tú no estás para muchas cosas que no sea volver a galeras, volverás a remar, campeón.

    juan
    4 meses
    Reply to  Que me dices

    Ya te digo que no figura,yo te vere desde el finguer como estas disfrutando,divirtete muchoooo

    Finguer
    4 meses
    Reply to  juan

    ¿Finguer? Jajajaja. Eres un crack.

    juan
    4 meses
    Reply to  Finguer

    No te quepa duda,campeon

    juan no tiene la ESO
    4 meses
    Reply to  juan

    Con ese nivel de estudios no irás muy lejos, me temo que eres carne de bodega.

    juan
    4 meses

    Ya estoy lejos Einstein,menos mal que te tenemos a ti que sabes contar cuantas maletas entran en la bodega,espero que cuentes bien y cargues muchas,dale duro figura

    juan no tiene la ESO
    4 meses
    Reply to  juan

    Ponte como quieras, pero vas a volver a comer bodegas y lo sabes.

    juan
    4 meses

    Jajajajaja,las bodegas para ti, abrigate campeon y disfruta que es lo tuyoooo

    juan no tiene la ESO
    4 meses
    Reply to  juan

    Para mí las bodegas de vino, para tí las otras.

    Lejos, dice.
    4 meses
    Reply to  juan

    Claro que estás lejos, estás muy lejos de saber escribir.

    juan
    4 meses
    Reply to  Lejos, dice.

    Para un Estulto como tu mas que suficiente,suerte en el sorteo de handling disfrutalooo

    El relator
    4 meses
    Reply to  juan

    Suerte para tí también, la vas a necesitar.

    IAG
    4 meses

    Están haciendo el daño que pueden pero la cuenta atrás ya ha empezado. Los tractores remolcando aviones a uno por hora creen que van a conseguir algo. Lo llevan claro!! El chollo deficitario de Iberia airport services ha llegado a su fin. Ahora a competir en el mercado como todos. Iberia dejó de ser pública hace muchos años.

    Comegambas... ¡A comer surimi!
    4 meses
    Reply to  IAG

    A denunciar las horas extras ilegales impuestas, que llevan consintiendo en el resto de compañías y en Iberia, a los tiempos parciales.
    Ala, majetes, que no somos la carne de cañón para sostener vagos ni inútiles. Él que no valga para el trabajo que deje sitio.

    IAG
    4 meses

    El último en secundar la huelga que cierre la puerta y apague la luz. Esto ya se ha terminado. A subrogarse toca.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies