NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

empieza a tener dimensiones catastróficas

El caos en Boeing acabará en los juzgados de lo penal

El fabricante no ha cumplido los compromisos adquiridos con el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Detrás está la presión de las víctimas de los dos aviones caídos, que advierten que el grupo no ha cambiado su cultura y que aquello que ocurrió podría volver a darse

El caos interno en Boeing empieza a tener dimensiones catastróficas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos iniciará acciones penales contra la compañía por no haber cumplido sus compromisos judiciales (Espantada en Boeing: su CEO anuncia su renuncia en plena crisis).

Hace tres años, cuando cayeron los aviones de Indonesia y de Etiopía, el departamento de Justicia no procesó penalmente a Boeing gracias a que se acordaron una serie de condiciones que el grupo debía cumplir al menos durante tres años. Pero ahora parece que Boeing tampoco cumplió aquello a lo que se había comprometido para evitar un proceso penal en Estados Unidos.

El plazo acababa en este mes de enero pasado, y ahora el Departamento de Justicia dice que el fabricante no ha cumplido con su parte y, por lo tanto, los fiscales volverán a demandar a la compañía por la vía penal.

Detrás está la presión de las víctimas de los dos aviones caídos, que insisten en que Boeing no sólo es culpable de aquellos dos siniestros, sino que no ha cambiado su cultura y que aquello que ocurrió podría volver a darse hoy en día. El fabricante emitió un comunicado en el que dice que considera que sí ha cumplido con las exigencias judiciales y que está dispuesto a informar con detalle de todo lo que está haciendo.

El acuerdo para evitar la acción penal de 2021 también incluyó una penalización de 2.500 millones de dólares que Boeing pagó puntualmente. El problema es si hizo los deberes internamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José alfredo Gavaldá
    30 días

    Evitar los controles de calidad para acelerar la producción, llevaron a esta situación.

    Nando
    28 días

    Pue yo creo que ha sido pensar que hacer aviones es lo mismo que hacer coches o trenes en fin que hay que saber lo que te traes entre manos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies