NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comunicado al SEPI el desistimiento

BlueBay renuncia al rescate de 53 millones que solicitó

El grupo hotelero explica que “ya se dan las circunstancias para afrontar esta nueva fase con recursos propios y sin la necesidad de este tipo de ayuda”
“La pandemia ha llegado a su fin y con ello sus efectos en el negocio”, destaca

BlueBay desiste de la solicitud de 53 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Así se lo ha comunicado a la SEPI, argumentando que “ya se dan las circunstancias para afrontar esta nueva fase con recursos propios y sin la necesidad de este tipo de ayuda coyuntural” (Rescates: sprint final para liberar 3.000 millones pendientes).

El grupo hotelero, que presentó el requerimiento de la ayuda estatal el 25 de febrero de 2021, explica que aquella solicitud se efectuó en un momento en el que “debía imperar el criterio conservador y precavido y adelantarse a posibles necesidades para el caso de que surgieran nuevas olas de Covid, de que la pandemia se fuera a alargar más y de que la reactivación se fuera a retrasar en el tiempo”.

“Afortunadamente las circunstancias han evolucionado de forma favorable y, a fecha actual, la pandemia ha llegado a su fin y con ello sus efectos en el negocio. Así, la reactivación de la demanda es ya una realidad, lo cual ha traído consigo la normalización paulatina de la operativa hotelera, de la movilidad y de las ocupaciones, que constituyen la base fundamental para la recuperación del sector”, señala.

BlueBay detalla que los destinos vacacionales de costa en los que el grupo está implantado en España, como son Baleares, Canarias y Costa del Sol, “han dado una excelente muestra de fortaleza y la evolución comercial de las reservas y tarifas”, siendo ya similares “a las de un periodo de absoluta normalidad”. Por otro lado, los destinos de Caribe en los que opera, como son México y República Dominicana, “ya recuperaron a lo largo del año pasado el ritmo de volumen de negocio anterior a la pandemia”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavier
    1 año

    igualito que el grupo avoris, plus ultra o air europa, que sin el rescate estarian ya en las cenizas........ esto es el ejemplo de una empresa solvente y valida. Lo de Avoris clama al cielo.... que tenganos que mantener todos los españoles su estructura mastodontica de mierda y que tengan unos gastos que en ningun momento cortan....

    Anonimo
    1 año
    Reply to  xavier

    Muéstranos en el muñeco donde te tocó la "malvada corporación empresarial". ¿Te hizo pupa?, ¿No te dio chuches?

    TER
    1 año

    Una empresa en condiciones, solvente moral y económicamente 👍

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies