NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Carta de Carmen y Luis Riu a los trabajadores

“Todo lo hacemos con un único objetivo: asegurar la viabilidad de RIU”

‘Nos sentimos responsables de dirigir bien esta empresa para que las 31.000 familias que dependen de este trabajo, puedan regresar a él’

Carmen y Luis Riu, propietarios del grupo hotelero RIU, han enviado una carta a sus 31.000 trabajadores en la que justifican las acciones llevadas a cabo para afrontar la pandemia de Covid-19 y agradecen el compromiso y comprensión de su plantilla. Preferente la publica íntegramente:

“Hoy hemos cerrado el último hotel que quedaba abierto. Nunca, ni hace cuatro semanas, nos hubiéramos imaginado que esto iba a suceder. Y sin embargo estamos con los 99 hoteles cerrados.

Quizá en los primeros días tuvimos la esperanza de que esta crisis no fuera tan profunda. Pero hoy tenemos la certeza de que se trata de la mayor contingencia que jamás hayamos encarado. Nunca hemos vivido algo así. Nunca una depresión, recesión o situación de alarma afectó a todo el mundo, al mismo tiempo, paralizando por completo nuestra actividad en los 19 países donde tenemos hoteles y a todos los mercados de donde vienen nuestros clientes.

Hemos vivido momentos difíciles, son muchos años ya los que RIU tiene a sus espaldas, 67 en total. En algunas crisis todavía estaban nuestros abuelos y padres al frente; pero ante otras situaciones, ya fuimos nosotros los responsables de tomar las decisiones. Toda experiencia tiene valor, pero la realidad es que nada nos había preparado para esta embestida. Nunca antes nos habíamos visto obligados a tomar la decisión de cerrar todos nuestros hoteles. Todos. Los 99. Uno tras otro en un espacio de tiempo de tres semanas escasas. Por eso, hemos cometido algunos errores de comunicación que han generado nerviosismo e incertidumbre. Queremos pediros disculpas por ello.

Pero os aseguramos que estamos trabajando sin descanso nosotros, los consejeros directivos y todos los directivos de la empresa para tomar decisiones ágiles y acordes a la gravedad de la situación. Y todo lo hacemos con un único objetivo: asegurar la viabilidad de RIU. Tenemos todo nuestro esfuerzo enfocado en resistir estos momentos dramáticos, sin ingresos, para mantenernos en una posición que nos permita reabrir los hoteles en cuanto sea posible. No sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo va a durar esta situación, y tenemos que hacer el máximo esfuerzo hoy para asegurarnos poder abrir mañana.

Queremos dar las gracias a todos los colaboradores de los servicios centrales que en estos momentos siguen trabajando para mantener la empresa. También a los que están en los hoteles, manteniendo los activos a punto para volver a operar cuando sea posible. Y, sobre todo, queremos dar las gracias a todos los trabajadores que están en sus casas. Gracias por vuestra comprensión.

Nuestro objetivo es retomar la actividad. Abrir nuestros hoteles. Reincorporar a las plantillas. Regresar a nuestra situación anterior. Es nuestro propósito, pero hoy os queremos decir que también es nuestro compromiso hacia todo el equipo de RIU. Nos sentimos responsables de dirigir bien esta empresa para que las 31.000 familias que dependen de este trabajo, puedan regresar a él.

Los hoteles sin sus empleados son solo edificios. Vosotros hacéis que la marca RIU esté cargada de sentido gracias a vuestra profesionalidad, entusiasmo y buen servicio. Por eso, reiteramos que estamos trabajando para poder volver a contar con vosotros. No sabemos exactamente cuándo, será probablemente de forma paulatina, cuando podamos ir reabriendo los hoteles. Esperamos poco a poco volver a ser la gran familia que hasta ahora hemos sido.

Gracias de corazón, cuidaros mucho y os deseamos mucha salud para vosotros y para las personas que más queréis”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Animos💪 volveremoss

Deseando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Hoy ha sido 1 día más pero prefiero quedarme con que ha sido 1 día menos

Entré todo lo vamos a conseguir. Yo me quedo en casa….mucha fuerza 💪💪💪💪 no dejemos de soñar….

Sin duda que este año y si la salud nos respeta, pasaremos las vacaciones con Riu. Primero Fuerteventura Riu Oliva o Tenerife Riu Buenavista y final de año P.C. Riu Naiboa. Ya suponemos esta gran Familia nos apoyara con ofertas especiales . Adelante lo conseguiremos.

Carta muy muy bien,de Luis y Carmen a los colaboradores.Siendo con diferencia
la mejor hotelera en el mundo, estoy seguro de muchos anos los clientes pude
disfrutar este hotelera tan bueno!

Deseando volver a trabajar con la cadena riu, al ser fijo discontinuo la espera era grande, ahora con el virus es mayor, pero con ganas de volver. Gracias por tomar las difíciles decisiones, pero acertadas, para cuidar de vuestro personal hotelero. Juntos venceremos, quédate en casa.

..Siempre seremos una grandisima familia. Gracias por vuestro esfuerzo y pundonor, cuidaros…pronto nos volveremos a ver. Un amigo.

Llevo desde 1995 en Riu…gracias por todo

Una gran familia de empresarios, preocupados siempre por sus colaboradores y clientes.
Incansables trabajadores y humildes personas la familia Riu.
Llevo trabajando con la cadena 16 años y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo Riu.
Todos deseamos lo mejor y que juntos podamos seguir siendo la gran familia que somos. 🤝

Son los mejores

Wir kommen wieder, sobald es geht!Danke RIU ihr seit toll! Gebt nucht auf und bleibt gesund ! ¡Volveremos lo antes posible! Gracias RIU, estais genial!

Mis mejores deseos a la gran familia RIU. Soy empleado de más de 20 años trabajando en el departamento de mantenimiento (SSTT), y la mejor palabra que define a esta gran empresa es HÉROES.
Gracias por ser tan buenas personas y empresarios, entre todos, seguiremos adelante más pronto que tarde.

Somos Riu!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies