NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un antiguo cuartel de policía será el primer hotel “heterofriendly” de Euskadi

El hotel, gestionado por el grupo Axel, abrirá en verano de 2018 tras la compra del edificio, hasta ahora propiedad del estado, al ser una antigua residencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que estaba abandonada desde hacía años.

 

 hotel-axel-barcelona-urban-spa-013La ciudad de San Sebastián se suma así al concepto “heterofriendly”, es decir, que aunque sea dirigido a gays o bisexuales, acoge también a “heteros”.

 

El grupo catalán, pionero en el turismo gay, le ha dado la vuelta al “espacio gayfriendly”, “amigable” hacia los clientes homosexuales y se dirige al público gay aunque “estará abierto a todo el mundo porque lo que primará será el respeto y la diversidad”, según explican en su página web.

 

La cadena Hoteles Axel es el primer grupo de referencia mundial dirigido a la comunidad LGTB, y cuenta con varios establecimientos en Barcelona, Madrid, Ibiza, Canarias, Buenos Aires y Berlín.

 

El hotel, de 4 estrellas superior, contará con 100 habitaciones y será el primer hotel de este tipo ubicado en todo Euskadi. El promotor explica que será un hotel “muy diferente y muy cuidado en los detalles”. Habrá habitaciones con salón, 30 de ellas con terraza privada, de entre 15 y 27 metros cuadrados. Contará además con gimnasio y spa con luz natural y un chill out en el ático.

 

Los hoteles Axel suponen una fuente de ingresos en todas las ciudades donde se ubican. La cadena obtuvo el pasado año unos ingresos de 16,1 millones de euros y una ocupación del 98%. En el próximo año prevé aumentar un 52 % sus ingresos y facturar esta temporada 24,5 millones de euros. En los próximos cinco años prevén expandiese con 10 hoteles más.

 

El Ministerio del Interior llevaba seis años sacando  concursos de venta, que quedaban desiertos hasta la fecha. En la subasta pública del pasado 8 de febrero un promotor de Tolosa se hizo con el edificio por 6.000 euros más del precio al que salía a la venta, según Diario Vasco. La transacción al grupo hotelero se ha llevado a cabo por 8,8 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies