NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el avión de Aeroflot viajaban 78 pasajeros

Accidente aéreo en Moscú: ya hay más de 40 fallecidos

Las autoridades descartan la hipótesis de que un rayo pudiese incendiar uno de los motores de la aeronave y creen que ha sido por un problema eléctrico
Se investiga si durante la evacuación del avión se produjeron irregularidades por parte de la compañía

El accidente aéreo que se ha registrado este domingo en Moscú ya ha causado más de 40 fallecidos de entre los 78 pasajeros que viajaban en el Superjet 100 de la compañía Aeroflot, que ha aterrizado mientras la parte trasera del avión era consumida por el fuego (Aterrizaje de emergencia con trece muertos y varios heridos).

Además de los 41 muertos, según el último reciento, hay numerosos heridos. El avión despegó del aeropuerto de Sheremetievo y regresó media hora más tarde por problemas técnicos. Aunque los tripulantes habían asegurado que el incendio había sido provocado por un rayo, las autoridades rusas sospechan que se produjo un problema con el cableado eléctrico que pudo provocar el fuego.

El incendio, según las primeras investigaciones, se produjo después del aterrizaje, una vez que el avión pudo tocar tierra en su segundo intento.

Las autoridades, según informan medios rusos, han abierto una investigación por las irregularidades habidas durante la evacuación del avión. Muchos pasajeros dificultaron las labores de evacuación por intentar sacar sus enseres personales del avión mientras otros comenzaron a vagar por el aeropuerto en una situación de caos.

El Superjet 100 es el primer avión civil diseñado en Rusia y este es su segundo accidente mortal desde que comenzó a volar en 2008 (Así ha aterrizado un avión envuelto en llamas en el aeropuerto de Moscú).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ralph
    4 años

    Buenos días, me he cansado de leer en todos los medios que el avión venía en llamas, que le cayó un rayo, que se formó un incendio en pleno vuelo.....
    Pero la realidad es que si se ven los videos publicados en Aviation Herald, el avión llega a tierra sin ningún tipo de fuego, pero eso sí hace un bounced landing, y es ahí, donde se crea el incendio. Se puede ver perfectamente.
    Justo en la toma, que debió ser fuerte, es cuando se forma todo el incendio...probablemente al impactar de esa manera contra el suelo

    http://avherald.com/h?article=4c78f3e6&opt=0

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Ralph

    Cierto, yo he leído lo mismo, pero he visto un video y toma tierra, sin fuego, aunque la velocidad, me parece, repito, me parece elevada. Al tomar tierra, si se produce fuego,
    Habrá que esperar a la investigación.

    Bim
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    No se llega a ver bien, pero no debería haber equipos de extinción más cerca?

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Bim

    En Rusia?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies