NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora el desafío será su producción

Aeroflot comprará 300 aviones rusos nuevos

Está a punto de cerrar un acuerdo para incorporar a su flota los modelos Superjet 100, MS-21 y Tu-214
El fabricante de aviones del grupo estatal Rostec tiene ante sí el reto de cumplir este pedido pese al bloqueo de Occidente

Hasta el año pasado, cuando podían elegir, los directivos de las aerolíneas rusas preferían operar con aviones occidentales. De hecho, su famoso SSJ100, el modelo que tenía aspiraciones de entrar en Occidente –algunas aerolíneas se hicieron con unas docenas de ellos, pero los devolvieron ante los problemas recurrentes–, quedó relegado incluso en Rusia (Despidos en la rusa Aeroflot por el veto de la UE).

Pero ahora no hay alternativas, de manera que Aeroflot, la más grande, anunció ayer que va a comprar 300 aviones rusos nuevos, de los modelos Superjet 100, MS-21 y Tu-214.

Un periódico digital del país, Vedomosti explicó que las partes, Aeroflot y United Aircraft Corporation, el fabricante de aviones del grupo estatal Rostec, están a punto de cerrar un acuerdo, que será publicitado entre el próximo 15 y el 18 de este mes. La mayor parte del pedido será para aviones de nueva generación (SSJ100 y MS-21), y una parte más pequeña para el Tu-214 (Airbus busca comprador para los A350 tras romper con Qatar y Aeroflot).

Esto traslada el problema al fabricante. A principios del mes pasado, el jefe de Rostec, Sergey Chemezov, anunció planes para producir más de 110 aviones de los tipos MS-21, Tu-214 e Il-114 para 2025 y alrededor de 500 aviones de este tipo para 2030. No es fácil por dos motivos: por un lado, antes de esta crisis, los rusos utilizaban elementos claves de tecnología occidental y, por otro, su capacidad productiva estaba muy limitada, entre otras cosas por la demanda que se limitaba a compañías locales y para rutas remotas.

En abril pasado, por ejemplo, se informó que las sanciones contra Rusia ponen en peligro la reparación de los motores Superjet 100. Las aerolíneas que operaban aviones domésticos Sukhoi Superjet 100, de fabricación local, se enfrentaron a la imposibilidad de reparar y mantener los motores SaM146, elaborados por un consorcio ruso-francés.

Hasta la fecha, los transportistas tienen a su disposición alrededor de 150 aviones Superjet. Un total de 11 compañías rusas vuelan en ellos: Rossiya, Aeroflot, Azimuth, Gazprom Avia, IrAero, Red Wings, Severstal, Yakutia, Yamal, un escuadrón de vuelo especial "Rusia" (transporte de altos funcionarios de la Federación Rusa) y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Devuelvan entonces los robados
    1 año

    Perfecto. A ver si así devuelven los que han robado, que son casi 600…

    El Zorro
    1 año

    Pues menuda cagada para Aeroflot. Todo esto pasará y los 300 aviones se los comerán. Los aviones también tendrán AOGs fuera de Rusia y van a flipar con el mantenimiento y las reparaciones…

    TER
    1 año

    Pues sus ciudadanos tendrán que volar en esos aviones…

    Eleazar
    1 año
    Reply to  TER

    Ora,el que viaja en chimeco.opina

    Javier
    1 año
    Reply to  TER

    Y que hay de malo???

    Pepe
    1 año
    Reply to  TER

    Los europeos volaremos en el MAX.

    Damian
    1 año

    Los rusos emplean la cabeza en armas de guerra . En lo civil la brutalidad no vale.la tecnología al servicio de la sociedad no de la guerra. Toma Putin. Bruto

    TMA
    1 año

    Y que van a hacer cuando esos aviones requieran mantenimiento en algún aeropuerto? Aprobará EASA, certificaciones tipo? O van a meter a un mecánico en cada avión que viene o un destacado en cada destino? Y con el repuesto? Va a ser capaz Sukhoi de tener un servicio como Boeing o airbus? Porque Tupolev desde luego que no.

    Eso es totalmente inviable para una compañía como aeroflot.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Espero que veten de por vida en Europa a esta basura de aerolinea..

    Javier
    1 año

    Aquí salen las expertas en basura 🤣🤣🤣

    Pepe
    1 año
    Reply to  Javier

    Wizzair , Ryanair , volotea , somos expertos en basura en europa

    Blas
    1 año

    Y ellos al resto de occidente.

    Luigi
    1 año

    La Industria Aeronáutica Rusa Fabrica íntegramente los motores PD 7, 14, 18 Y 35 los más modernos y para todo tipo de aviones como el MS21 y el de fuselaje ancho MC929. No jodan los Rusos lo tenían todo preparado ahora volaran por el mundo con sus propios Aviones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies