NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Ryanair, excelente en rectificar

Según cómo se mire, Ryanair es la líder europea en equivocarse. Yo me atrevería a hacer un listado de algunos errores muy sonoros.

Por ejemplo, en un momento dado apostó por tener a bordo conectividad telefónica de pago. No sé el motivo, antes de implementar el sistema, en silencio y discretamente se dejó de hablar del asunto.

Ryanair también, como casi todas las aerolíneas rivales, creó su agencia de viajes. Daba miedo porque parecía que se iba a comer el mundo. Todo acabó como el rosario de la aurora. Y, curiosamente, algunos rivales han salido adelante, como, por ejemplo, Easyjet o Jet2 (Fracaso de Ryanair: cierra su web que vendía paquetes).

Ryanair tuvo un momento de borrachera de Internet. Quería ser “el Amazon de los viajes”. Llegó a firmar un acuerdo con Air Europa para vender billetes en la compañía de los Hidalgo. Pero eso era sólo el principio. Hoy esto está olvidado.

Ahora Ryanair vuelve a Amadeus, lógicamente como si no hubiera pasado nada. Otra rectificación (Ryanair vuelve a Amadeus cinco años y medio después de su ruptura).

Sin embargo, hay una diferencia entre Ryanair y muchos –no todos—de sus rivales: no le cuesta rectificar. Si una cosa no funciona, la archiva, la tira a la basura, la ignora. Lo hace antes de haberse dejado una millonada en el proyecto, lo cual también habla bien de O’Leary, porque no tiene el orgullo como para mantener algo aunque pierda dinero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    10 meses

    Voy a intentar no volar NUNCA mas con esta Compañía. Vuelos reservados hace 2 meses a Tenerife Norte, cancelan el vuelo sin ningún motivo, no me lo comunican, me doy cuenta porque voy a sacar las tarjetas de embarque y la solución que en ofrecen es volar un día antes a Tenerife Sur, en un vuelo que llega a las 12 de la noche ??? Nefasto no, lo siguiente

    LinguaTravel
    10 meses
    Reply to  Andres

    Se acepta viajar un día antes pero con reparos, porque te obligan no porque tú quieras, guardas factura de tu nuevo alojamiento y cualquier otro gasto, se denuncia y te indemnizan con 600 euros por pasaje. Si no quieres hacerlo tú, que es normal que no tengas ni conocimientos ni ganas, contrstas una empresa que lo hace y muy bien por el diez por ciento.
    Solo es un consejo, que sé que es una trastada y que hay otros condicionantes. Pero eso, es que te lo hace cualquier compañía aérea, no solo esta.

    Miguel
    10 meses

    ¿Lo ves como te dicen una fecha y rectifican sin problemas?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies