NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No logra su objetivo de ser el “Amazon de los viajes”

Fracaso de Ryanair: cierra su web que vendía paquetes

"Ya no es posible reservar un paquete en Ryanair Holidays" es el mensaje que despliega la aerolínea al intentar entrar en su web
El cierre afecta a sus clientes de España, Alemania, Reino Unido, Italia e Irlanda, países en los que operaba la plataforma de paquetes turísticos

A menos de dos años de su lanzamiento en España, la web de paquetes vacacionales de Ryanair ha cerrado desplegando el siguiente mensaje: “Ya no es posible reservar un paquete en Ryanair Holidays. Sin embargo, todas las reservas anteriores no se verán afectadas y se cumplirán según lo previsto”, como ha comprobado preferente.com.

Su intento de convertirse en el “Amazon de los viajes” como así lo señaló hace dos años el director de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, se ha visto frustrado no solo en España sino en Alemania, Reino Unido, Italia e Irlanda, países en los que operaba la plataforma de paquetes turísticos. De hecho, el aviso de cierre lo publica en español, alemán, inglés e italiano (Ryanair aspira convertirse en la mayor agencia de viajes).

Ryanair Holidays fue lanzada con gran expectación en nuestro país a comienzos de 2017. En principio, el servicio fue ofrecido por Logitravel y el proveedor de alojamiento y servicios turísticos World2meet (W2M), pero tras cesar su acuerdo con Logitravel por haber detectado “acciones de ‘scraping’ ilegales sobre las tarifas de la compañía”, la aerolínea firmó con el operador alemán HLX Touristik. Su lanzamiento se sumaba al de otras plataformas recientemente creadas por la ‘low cost’ irlandesa como Ryanair Car Hire y Ryanair Rooms (Ryanair Holidays: la apuesta de O’Leary por los paquetes vacacionales en España).

Por entonces, los directivos de la compañía comandada por Michael O’Leary, destacaban que a través de su nueva plataforma de paquetes vacacionales, sus clientes en España podrían “elegir entre una amplia oferta de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en todo el Mediterráneo y las diferentes capitales europeas, así como encontrar las mejores escapadas de última hora, vacaciones de verano en familia, o escapadas urbanas de invierno”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Luis

Sinceramente y sin ningun tipo de ironia, no me explico que no hayan tenido exito aqui…lo tienen todo para tener exito en este campo….En fin, sera pq a veces las personas influyen mas de lo que uno cree en los negocios???

OLGA

Buenos días Luis, será pq quizás a más de uno les han jodido las vacaciones?, y sinceramente cuanto me alegro q hayan fracasado. A ver si a partir de ahora se ponen las pilas los clientes…, saludos.

Marta

Pues yo y unos amigos fuimos a Alemania con avion, hotel y alquiler vehiculo y sin problema ninguno.

Para Marta

Unos amigos y yo

thor-2

simplemente no es negocio. agarran su dinero y se dedican a otra cosa. vender viajecitos hoy no es sencillo para nadie y sobre todo ofrece pocas ganancias.

Leonardo

El cliente Ryan es un cliente low cost estilo mochilero que nunca compra paquete turísticos.

ñamñam

El cliente Ryanair y el cliente EasyJet viene a ser el mismo. EasyJet se hincha a vender paquetes, pero el problema es que el prestigio de Ryanair es nefasto y una cosa es volar con ellos porque económicamente compensa y otra muy distinta confiarles las vacaciones, seguramente ése haya sido el secreto de su fracaso…

Morfeo
Hola ñamñam, Ni Ryanair ni Easyjet gestionan las divisiones de holidays. Easyjet holidays la gestiona hotelbeds (mirad que empresa es la que factura, Hotelopia) y no va tan bien como dices. De hecho Easyjet quitará en breve la gestión a Hotelbeds (si no lo ha hecho ya). Ryanair holidays la gestiona W2M con la tecnología de HLX (los mismos que… Leer más »
nambaone
El cliente Ryanair es igual al de EasyJet e igual al de Eurowings e igual al de Iberia e igual al de Vueling e igual al de Condor en Europa. Quiero volar en la hora apropiada de A a B. En el aeropuerto de destino se separa del resto de clientes, y va o bien a su casa, o bien… Leer más »
Leonardo
Sí claro yo estoy un cliente de Iberia y de la otras aerolíneas que prefiere pagar mas y tener vacaciones garantizada . Pero el cliente Ryan que se lo reserva y se lo come por su cuenta mira dsolo al precio. Porque se miraría a la calidad Ryan habría ya quebrado hace años. Pero con losd vueligosd a 19.99 continua… Leer más »
Xisco
Empaquetar en modo low-cost para Ryanair era venderte tres cosas a la vez (avion, hotel y transfer) pero si no hay un servicio real con una empresa con experiencia que lo coordine es absurdo. Para eso lo compras tu mismo por separado y te curras tu coordinarlo. El cliente de Ryanair sabe hacerlo y también sabe que sus paquetes son… Leer más »
Vercettifreeway

Ahí le has dado. Tengo muy buena experiencia con Ryanair, no obstante, cuando iba a reservar un hotel con ellos (de 4 estrellas, no mochilero), me metí en la página del hotel y vi que tenía una oferta mucho más interesante, así que lo reservé a parte.

leonardo

se por empresa con experienci te refiere a logitravel entonces si que hay experiencias. puede ser que con la nueva normativa de viajes vinculados vayan a tener problemas…. asi mejor dedicarse solo a los vuelos .

Pepe

No es lo mismo vender asientos que viajes, Zapatero a tus zapatos

[…] 21/01/19 6:09 PM | por mariajose |   Ryanair ha firmado un acuerdo de colaboración con SiteMinder para que los hoteles europeos puedan vender sus establecimientos mediante Ryanair Rooms. La página web ya está disponible como canal de distribución para los 30.000 hoteles clientes de SiteMinder en Europa. Esta alianza surge después del fracaso de la web de paquetes… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece acertada la huelga de los taxistas en la semana de Fitur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies