NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Tourist “un”friendly

Llego a uno de los aeropuertos más turísticos de España, porque eso es Mallorca. Hay un servicio de autobús público que va al centro. Muchos visitantes se aglomeran en la parada y cuando llega el bus, suben. Y muchos vuelven a bajar.

En uno de los aeropuertos más turísticos de España, el autobús público de una empresa propiedad cien por ciento municipal no acepta tarjetas ni de crédito ni de débito. Algunos turistas rascan en sus bolsillos, pero que vayan con cuidado porque el conductor únicamente va a aceptar billetes de hasta 10 euros. Olvídese de los billetes de 50 que es lo que más probablemente pueda obtener de un cajero automático.

Lo tremendamente contradictorio es que prácticamente no queda ciudad en Europa en la que no se acepten las tarjetas en el transporte público. Es rápido, limpio y simplifica la vida de todos.

En España, ni siquiera en el aeropuerto que presume de ser más turístico, podemos conseguir algo tan sencillo. O que el conductor acepte a un viajero que lleve un billete mayor. Incluso teniendo cambio, es obligado a quedarse en tierra.

A ciertas horas, eso sólo supone un retraso porque hay soluciones: tomarse un café y conseguir cambio. Pero a otras horas, el problema puede ser mayor porque no siempre hay cómo conseguir ese billete pequeño.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jezs
    1 año

    En el aeropuerto hay máquinas expendedoras de billetes que aceptan tarjetas de crédito.

    John
    1 año

    Pues que no vayan ms turistas. Ademas el turismo en Mallorca genera pobreza entre los locales, y mas ahora con el turismo de lujo comprando tierras que ya nunca volveran a manos de los locales. Turismo es pobreza. Y los hoteleros son unos criminales.

    Pocoyo
    1 año
    Reply to  John

    Y a vivir del mar

    Vaya tonterías que hay que leer.
    1 año
    Reply to  John

    Tú debes ser rico de familia, los demás tenemos que trabajar, tú me dirás en que.

    Kempzel
    1 año
    Reply to  John

    Ole tú

    H Sandoval
    1 año

    Es un punto válido, al margen del debate sobre turismo: la EMT y empresas similares, deben adaptarse a los medios de pago, incluyendo una aplicación para el móvil, que es como se consume hoy en día. Aparte de que facilitando ese servicio a los visitantes no residentes, se generan ingresos para subsidiar el transporte gratuito a los residentes.

    Algunas puntualizaciones
    1 año

    Pues no recuerdo si se podía pagar el autobús del aeropuerto con tarjeta o no, lo que si sé es que habrá "precio especial" para foráneos, a 5 euros, frente 1 y pico para los reisdentes -eso, si es poco amigo y un "atraco" en toda regla, algo que no se hace en ninguna ciudad europea que se precie- (autobús público, no una empresa privada). Por otro lado en el sistema público de trasnporte de la isla, si se puede o podía, pagar con tarjeta y por cierto a precio más económico que pagando en cash y mucho más práctico y rápido, eso si, con precio "especial" para turistas, obviamente más caro, que a los residentes, todo no muy friendly, precisamente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies