NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

El plan de Norwegian, viento en popa

Norwegian informa de que su plan de transformación, consistente en no crecer en cantidad para centrarse en rentabilizar el negocio, va viento en popa: ha perdido cien millones de euros el año pasado. El no crecimiento ha afectado a casi todas las bases en España, al negocio en Argentina, a casi todos los vuelos transatlánticos desde Escandinavia excepto Noruega, a todo el negocio desde cinco aeropuertos irlandeses y uno de Escocia y a toda la operación en las Antillas francesas con origen o destino en Estados Unidos, Cayena y Canadá. Ese es el no crecimiento; en mi tierra a esto le llamamos ‘encogerse’; decrecer en ‘pijo’.

Como ven, la estrategia va fenomenalmente: deja de crecer para ganar dinero. O sea que cierra cuanta operación tiene que no sea la tradicional y Gatwick y pierde cien millones.

Con todo el respeto, creo que ha llegado el momento de afirmar que esta gente ha perdido el norte. La compañía hace tiempo que no tiene valor alguno en el mercado, pero añadir ahora cien millones de pérdidas por encima de todo lo que lleva acumulado significa que el negocio no marcha.

Ahora la compañía culpa a Boeing de su situación, debido a que no puede operar el 737Max. Ahora bien: vistos los niveles de rentabilidad que tiene su red, por lo que estamos viendo, por lo que ya ha cerrado, probablemente Boeing le esté haciendo un favor porque si estos aviones volaran, estadísticamente sería muy probable que también perdieran dinero.

He dicho mil veces que hay cosas fantásticas en Norwegian, pero ¿de qué sirven si con eso no gana dinero? Oigan, que volar aviones es para ganar dinero, que Norwegian no es una empresa del gobierno italiano o argentino.

Francamente, su nueva dirección hace lo que puede para salvar lo que sea salvable, pero a día de hoy da la impresión de que los más pesimistas tenían razón porque lo que estamos viendo tiene lugar con el dinero a tipos despreciables y con la demanda bastante saludable. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Frank dice:

    Es un desastre detrás de otro. Lo siento mucho por los que creyeron y creen en este proyecto pero es un fracaso

  2. picoleto dice:

    Excelente artículo que va en la línea que venimos denunciando desde hace tiempo,Norwegian ni tiene plan, ni lo tuvo,ni se le espera,la gestión de esta cia es y ha sido desastrosa y simplemente se aprovecha de la ingenuidad de una plantilla que quiere creer en un cuento de hadas,solo queda esperar y ver cuando se produce el previsible desenlace.En Norwegian todo se fía a que mañana será mejor sin más,no hay hechos,solo palabras vacías de contenido,con una deuda insostenible y con su mejor activo los slots de LGW puestos como aval para pagar una parte mínima de esta abultada deuda.Pasajeros y plantilla padecerán esta desastrosa gestión de esta cia nórdica.

    • Norw dice:

      Al final, después de la jugarreta que nos quieren hacer tengo que darte la razón

    • Malamadre dice:

      El previsible desenlace que lleváis vaticinando años… Algún día, acertareis y os pondréis la medallita como grandes analistas. Y sus trabajadores ni creen ni dejan de creer, hacen lo único que pueden hacer.. su trabajo. No querrás que hagan una fiesta de que su empresa pudiera cerrar. Algunos no sois más tontos porque no entrenais.

  3. Unai dice:

    Una vez mas! Los resultados del 2019 salen la semana que viene el dia 13 de febrero! Ahora mi pregunta es, como saben ustedes que han perdido 100millones, sin ninguna presentación oficial hecha? Ahora si quieren censuradme, que se ps da muy bien cuando no quereis escuchar opiniones en contra vuestra

  4. Ma m dice:

    Sr gacetilla….añada….” opinión patrocinada por IAG”

  5. Noruego dice:

    Cierto que se han tomado decisiones muy erróneas, pero también se están tomando decisiones para corregirlo por parte de la dirección nueva. Si serán suficientes el tiempo lo dirá pero hay que reconocer que los datos van mejorando y eso se está haciendo con una reestructuración muy severa.
    Pero para poder veracidad al artículo que digan de qué fuente salen los 100m de pérdidas, ya que como ya se ha comentado los resultados no salen hasta el 13 de febrero. Y en el caso que se quiera creer ese dato, no menos cierto es que y no se miente al decir que hay ahora mismo hay 18 737 Max parados y 12 787 por culpa de los motores.
    Doce de 36, un 33% de su flota de largo radio y eso no se puede culpar a nadie de la compañia.
    Pocos millones de pérdidas me parecen ante esta situación.
    Por cierto, decir que solo los empleados de la compañía nos creemos las fantasías de la misma, es de ser demagogos cuando en todas las ampliaciones de capital se ha encontrado inversores y los acreedores voluntariamente han aplazado los pagos de deuda del pasado diciembre y este febrero.
    En fin solo el tiempo dirá si el proyecto sigue adelante no cualquier experto que puede aparecer por este foro.

    • Brilli dice:

      Sorprendentemente tenéis excusas para todo en vuestro mundo de colorines,brillibrilli y fantasías. 7000 millones de € de deuda cuanto menos a mi me quitaría la tontería del cuerpo y así poder anticiparme a lo que se avecina. Los acreedores no tuvieron más opción que aplazar los pagos a cambio del aval de los slots,era eso o perderlo todo en ese momento. Los accionistas siguen apoyando el proyecto porque están en un callejón sin salida, con el precio de una acción de norwegian no puedes comprarte ni una bolsa de pipas. Teneis excusas delirantes para todo que se alejan bastante de la triste realidad.

  6. TiPiColEto dice:

    El que sea imparcial que diga Yo

  7. Maldita Hemeroteca dice:

    “Finalmente, parece que la compañía, haciendo ahorros, podrá sobrevivir al invierno. (Aquí lo fundamental es el “parece”.)”- Álvaro Alcocer, diciembre 2018.

    Espero mi comentario sea publicado, pues sólo cito palabras de este periódico

    • Plisplas dice:

      Como bien dice el articulo es de 2018. Como bien sabrás hay una cosa que se llama tiempo y pasa. Lo que era aplicable en 2018 quizá no lo sea en 2020.

      • Lobo dice:

        Que viene el lobo, que viene el lobo. Y así lleva este periódico un tiempo, el lobo vendrá o no. Si viene dirán “como anticipamos” sino viene “ parece que”, “próximo invierno”, etc…. Y también espero que lo publiquen, que últimamente bloquean todos los comentarios.

  8. Una ruina dice:

    Está claro que detrás de esta empresa hay otros intereses económicos o de otra índole que la sostienen, porque de lo contrario habría dejado de operar hace muchos meses. Algún día se sabrá la verdad de lo que en realidad es este chiringuito y para qué se lo utiliza.

    • Payaso dice:

      Eso lo tendras que demostrar ante los tribunales. Ya esta bien de especulaciones que haceis solo para perjudicar a una empresa. Cual es el problema? Sois tan negaos que os rechazaron enla entrevista? No entiendo tanta inquina por parte de tanto inutil a una compañia que solo trata de salir adelante.

  9. José fernendez dice:

    Digan lo que quieran pero para mi es la mejor en precio y calidad en comparación con las grandes españolas y Ryanair
    A que viene ese interés de hablar mal de la gestión o estas comprado por otras aéreas
    Si no te gusta esta no vueles que no te vamos echar de menos jajaajaja

  10. Daniel dice:

    Como se nota la mano de IAG en todas las publicaciones españolas al hablar de Norwegian… asco dan!

  11. 1977 dice:

    Lo que va viento en popa son las deudas…

  12. Capitan Brown dice:

    El mayor problema de que los Boeing no estén volando no es precisamente que no esten volando, es que los has pagado y no se están amortizando, eso afecta a las cuentas de cualquiera (cualquiera que sea claro con sus números claro está)

  13. Olaf dice:

    La verdad es que se nota mucho… Huele un poco.
    Espero que esta vez me publiquen.

  14. El relator dice:

    Viento en popa a toda vela…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies