NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lucha contra la estacionalidad

Easyjet operará también en invierno de Londres a Menorca

En la isla hay una colonia de residentes británicos que hasta ahora debían volar en invierno a través de Barcelona o de Mallorca

La pequeña isla de Menorca viene arrastrando un grave problema de estacionalidad debido a que, hasta ahora, muy excepcionalmente una aerolínea volaba en invierno con su principal mercado, Gran Bretaña (Italia: le toca la lotería a Easyjet).

Se vinieron haciendo mil intentos, casi siempre poniendo dinero sobre la mesa, con escaso éxito porque si no hay viajeros suficientes, la ruta tiende a morir incluso con ayudas públicas. Pero el incremento de pasajeros reciente parece haber hecho pensar a Easyjet, líder en la ruta, que tal vez esté invierno sea diferente, de manera que lo va a intentar.

Obviamente, será únicamente una conexión con el principal aeropuerto de Easyjet, Londres Gatwick, pero en la isla están que no se lo creen. Operará todo el invierno, a partir del primero de noviembre cuando normalmente acaba la temporada de verano.

Los vuelos serán los miércoles y sábados, lo cual es prácticamente la frecuencia mínima que tienen las rutas de Easyjet y de cualquier otra aerolínea de su tipo. Aunque no se dijo directamente, es posible que haya una contribución de Menorca a los costes, dado que fue presentada por el presidente del Consell de Menorca.

No obstante, este es un paso importante si la ruta llega a tener viajeros como para no perder dinero. En Menorca hay una colonia pequeña de residentes británicos que hasta ahora debían volar en invierno a través de Barcelona o de Mallorca y que ahora tendrían estos enlaces directos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies