NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlos Barrabés presentó a ambas partes

Un empresario del ecommerce fue clave en el vínculo de Begoña con Air Europa

La relación con Globalia se forjó tras el apoyo por escrito de la esposa de Sánchez a la UTE Barrabés-The Valley para obtener una licitación por 7,7 millones

El Gobierno central insiste en que la mediación de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, en varias operaciones de interés privado entra dentro de la normalidad. Pese a las evidencias expuestas por las diferentes investigaciones abiertas, desde Moncloa niegan cualquier tipo de irregularidad o beneficio particular por sus intervenciones (La relación Globalia-Begoña se expone a acabar en el Supremo).

Tal y como informa El Confidencial, ahora se pone el foco en la UTE Barrabés-The Valley, que se benefició de una licitación por 7,7 millones. Fuentes del Ejecutivo confirman que Gómez mostró su apoyo por escrito a esta alianza, que después optaría a una serie de ayudas procedentes del Ministerio de Economía.

Una de las cabezas visibles de la Unión Temporal de Empresas era Carlos Barrabés, que, casualmente, sería el nexo de unión entre la esposa del presidente y los directivos de Air Europa. Además, fue el creador del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido en la actualidad por Begoña Gómez.

Esta relación dio lugar a todo lo que hoy se conoce sobre esta y sus presuntos negocios con los Hidalgo. Sobre el papel, comenzaron a colaborar en el año 2019, cuando era presidenta del Instituto de Empresa (IE) África Center. Justo ese mismo año, Globalia creó Wakalua, con la intención de patrocinar diferentes eventos de la entidad en los que tuvo participación el propio Javier Hidalgo.

Ya en 2020, con la llegada de la pandemia, parece que los lazos se estrecharon. Sólo en ese año hubo, que se conozcan, hasta tres encuentros de Gómez con la cúpula de Globalia. Tuvieron lugar los días 24 de junio y 16 de julio en la sede de la compañía en Pozuelo de Alarcón. El tercero fue unas semanas después, el 24 de julio, por la vía telemática. Curiosamente, sólo cuatro meses más tarde fue aprobada la inyección estatal de 475 millones.

Así, aunque ambas partes niegan cualquier tipo de relación comercial, la posibilidad de un posible trato en favor de Air Europa continúa encima de la mesa. Tras un primer intento fallido ante la Oficina de Conflicto de Intereses, el PP planteará una investigación “parlamentaria”, previa al conflicto judicial, si el PSOE sigue sin dar explicaciones sobre la relación de Gómez con los directivos de la aerolínea (Globalia tuvo relación comercial directa con la esposa de Sánchez).

“Nunca la actuación de la pareja de un presidente del Gobierno ha suscitado dudas acerca de su legitimidad ni ha comprometido la labor de un líder del Ejecutivo en nuestro país. Un nuevo hito que se logra bajo la presidencia de Pedro Sánchez”, critican fuentes del PP al citado medio (Pedro Sánchez “está muy nervioso” por la relación de su esposa con Air Europa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Póngase al revés
    17 días

    Cámbiese Begoña Gómez por Ana botella y Pedro Sánchez por José María Aznar. ¿Qué no se estaría diciendo en la ser, el pais, en el parlamento y en las calles?

    Suma y sigue
    17 días

    Cada día surgen nuevos “vínculos” entre globalia y la mujer de Pedro Sanchez , ahora Barrabes, otro asiduo a Pozuelo. A Los Hidalgo que se creían los más listos del patio les está saliendo 💩 por todas partes.

    Anonimo
    17 días
    Reply to  Suma y sigue

    Los Hidalgo lo que han sido son unos corruptos siempre. Cuando salió el tema de los residentes intentaron poner el ventilador en marcha y salpicar a otros cuando ellos eran los culpables. Ya era hora que les pillaran.

    Suma y sigue
    17 días
    Reply to  Anonimo

    Totalmente cierto, la pena es que no fueran a la cárcel con la estafa de los residentes con todo lo que se llevaron pero claro sacaron su lado mafioso para callar bocas en las altas esferas, ojalá se investigara de nuevo , nos sorprenderíamos con la gente que estaba implicada en este asunto.

    Duda
    17 días
    Reply to  Anonimo

    A quien salpicaron?

    ¡ Ánimo Nadia !
    16 días

    La cara de asombro que tendrá Nadia Calviño.

    Porque el marido de Nadia Calviño renunció a su cargo en Patrimonio Nacional.

    El asunto fue tildado de escandaloso, a ser nombrado del para un puesto de nueva creación como coordinador de Estrategia Comercial y de Márketing en Patrimonio Nacional y que suponía un jugoso sueldo como cargo de "alta dirección", superior a los 80.000 euros.

    Ahora ella verá cómo hay diferentes varas de medir dentro de su propia casa.

    Teodoro
    16 días

    A todo esto, el marido de Begoña se acercó al Valle de los Caídos y se fotografió junto a restos de cadáveres.

    Todo registrado y publicitado en un reportaje de video. ¿Qué opinarán los familiares de esos restos?

    Esto pinta muy mal si se está dispuesto a hacer algo así, y publicitarlo, para desviar la atención.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies