NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Madrid

Wakalua, impulsora de Begoña, compartió sede con empresas de Barrabés

Coincidieron en la calle Méndez Álvaro 9, en pleno centro de Madrid, algo que ha llamado la atención de la Unidad Central Operativa (UCO)

Wakalua, empresa creada por Globalia para presuntamente impulsar la carrera profesional de Begoña Gómez, compartió sede con hasta diez sociedades mercantiles propiedad de Carlos Barrabés, empresario que fue recomendado por la esposa del presidente en la adjudicación de varios concursos públicos (Air Europa: los jueces ya investigan la relación de Begoña Gómez con empresarios).

Así lo ha extraído Libertad Digital del último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que pone el foco en Madrid. Concretamente, señala que “con respecto a las mercantiles con sede en la Calle Méndez Álvaro 9, ascenderían a un total diez”. Se dedicaban al “asesoramiento, la consultoría, así como con la evaluación y certificación tecnológica”.

A este respecto, la UCO considera llamativo que “una de las mercantiles sobre las que se profundiza más adelante, Wakalua —relacionada con el grupo Globalia—, se encuentra también vinculada a la dirección Calle Méndez Álvaro 9” (Ávoris cerró Wakalua pero su exdirectora la mantuvo operativa).

De igual manera, destaca que “Juan Carlos Barrabés figura vinculado como profesor —incluido en el claustro de expertos— del Máster Propio en Transformación Social Competitiva, impartido por la Universidad Complutense de Madrid, del cual es codirectora María Begoña Gómez”.

Como viene publicando Preferente, Begoña Gómez firmó dos cartas de recomendación a favor de la UTE de Barrabés para el concurso público de Red.es. El empresario se adjudicó los tres lotes a los que optaba (por importe de 10,2 millones de euros) pese a no contar con la oferta más barata. Lo logró gracias a que obtuvo la máxima puntuación en los apartados de valoración subjetiva.

Gómez también está en el ojo del huracán por el polémico impulso de Globalia al IE África Center en 2020 mediante un acuerdo de patrocinio. Además, mantuvo varias reuniones privadas con el entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo, en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón.

Dichos encuentros coincidieron en el tiempo con la concesión del primer y más voluminoso rescate estatal aprobado por el Gobierno: 475 millones de euros para Air Europa. Pedro Sánchez asistió al Consejo de ministros que dio luz verde a la ayuda.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Txomin
    1 mes

    Que pasada, Sánchez como presidente del gobierno acude a un consejo de ministros, lo nunca visto…. Otra cosita, los 475 millones fue un crédito a devolver, rescate fueron los 60000 millones que se les dio a la banca …

    Alfonso
    1 mes
    Reply to  Txomin

    Rescate que fue devuelto TOTALMENTE por la banca, con la excepción de las cajas controladas por comunidades gobernadas por el SOE y con sus acólitos en los consejos.

    uno
    1 mes
    Reply to  Alfonso

    Caixa Galicia, quien gobierna todavía?

    Paquito
    1 mes
    Reply to  Txomin

    Te digo más. Es un crédito a devolver y a un 9% de interés con los tipos actuales. Te lo digo con conocimiento de causa (lo que por aquí no abunda)

    Alfonso
    1 mes
    Reply to  Txomin

    La banca lo devolvió. No tergiverses.

    uno
    1 mes
    Reply to  Alfonso

    Que le pregunten a Abanca.Enterate un poco antes de escribir

    Jesús
    1 mes
    Reply to  Txomin

    Tu comentario parece que viene forjado de horas en Twitter.

    Efectivamente un crédito a cambio de prevendas a la comisionista dama.

    No fué a la banca, fué a las cajas (brazo financiero de las autonomías). Y el perro pertenecía por aquel tiempo al consejo de Bankia - Cultura general.

    Efectivamente, un poco de cultrua general
    29 días
    Reply to  Jesús

    La única caja que no fue rescatada, fue la vasca. Todas, las demás. todas, -excepto Caixa, que no era una caja al uso- y la más grande, CajaMadrid. Así, que efectivamente, un poco de cultura general no vendría mal. Luego, puede ponerse a contar quien estaba en los consejos de unas y de otras....... A partir de ahí, luego ya se puede ser más papista que el papa, arrimando el ascua a su sardina. Y, aunque no me gusta el y tu más, ese que fue presidente del FMI, y ha tenido "despacho" en Valdemoro, si no recuerdo mal, y que posiblemente vuelva y no precisamente de visita. Pero a lo que iba, en los consejos había consejeros de todos los colores, en unas, más de uno, y en otras, más de otro.

    Zipi
    1 mes

    Pensaba que, una vez pasadas las elecciones del 9J, se acabaría este culebrón...me equivoqué

    Rosa
    1 mes

    Los Corleone nunca defraudan. Siempre hay algún sitio donde meter la mano….
    Alvise cada día creciendo más y más…
    Normal…

    Lluis
    1 mes

    Esto se parece cada vez más a la familia Pujol.
    Muy dignos y ofendidos, pero todo es cuestión de tiempo…

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies