NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pudo haber acabado en tragedia

Un Boeing 737 de Ryanair con 187 pasajeros, a punto de colisionar con otro avión en Barcelona

Se incumplieron los procedimientos de los servicios de control y la tripulación del A300-600 de carga no avisó de forma inmediata de su decisión de no aterrizar.

Los hechos sucedieron en junio de 2022, si bien ha sido ahora cuando la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha emitido su informe final esclareciendo lo ocurrido.

Un Boeing 737-800 de Ryanair (matrícula EI-GJS) se disponía a despegar desde Barcelona con destino Bérgamo, en Italia. Llevaba a 187 pasajeros y seis tripulantes. En el momento del ascenso, cuando ya se encontraba rodando a toda velocidad, se activó la alerta de colisión. El motivo, un Airbus 300-600 de EAT Leipzig que no había notificado a tiempo su intención de frustrar su maniobra de aproximación al aeropuerto de la ciudad condal, según informa JacdecNew.

Después de una exhaustiva investigación, la CIAIAC ha determinado que la causa del incidente, que pudo haber acabado en tragedia, fue el incumplimiento de los procedimientos por parte de los servicios de control, unido a que la tripulación del A300-600 de carga no avisó de forma inmediata de su decisión de no aterrizar.

Exculpa, en cambio, a la tripulación de Ryanair, aclarando que cumplieron en todo momento con los requisitos de los servicios de control y realizaron un despegue normal de acuerdo con los procedimientos.

Profundizando en la actuación de los pilotos del avión de EAT Leipzig, la CIAIAC ha determinado que si hubieran notificado inmediatamente la aproximación frustrada, el controlador aéreo podría haber retenido al avión de Ryanair y no haberle autorizado a despegar.

Y en lo que respecta a los controladores, entiende que la resolución del incidente “fue defectuosa”. Según expone, requirió al avión de Ryanair que detuviese el despegue cuando ya lo había efectuado. Además, inmediatamente después, pidió a la tripulación que permaneciese a 2.000 pies, pensando que el avión de Airbus subiría a 3.000, sin tener en cuenta que el procedimiento para esa configuración de pista estipula que deben permanecer a 1.500 al realizar una aproximación frustrada.

Pese a esta cadena de errores, todo acabó en un simple susto y ambos aviones pudieron realizar las rutas previstas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    109 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    1 año

    Como le gusta la palabra Ryanair a este portal 🙂

    Justiciero
    1 año
    Reply to  Paco

    Que quieres que hablen de la fracasada aireuropa'?

    Ryanair es el demonio.
    1 año

    Precioso titular dando a entender que la culpa es del piloto de Ryanair, cuando la realidad es otra completamente distinta.

    Tom
    1 año

    Me parece que no te has enterado de la noticia, vuelve a leerla anda

    E.T.
    1 año
    Reply to  Tom

    Atento Tom. Titular original:
    Un Boeing 737 de Ryanair con 187 pasajeros, a punto de colisionar con otro avión en Barcelona.
    En lugar de:
    Un Airbus 300-600 de EAT Leipzig de carga, a punto de colisionar con otro avión en Barcelona.
    Será cosa de semántica pero, cada uno induce a pensar quien es el responsable.

    Jorge VGO
    1 año
    Reply to  Tom

    Totalmente de acuerdo, no leen bien la noticia, semanticas aparte en el titulo de la noticia, donde claramente dice que el piloto de Ryanair no tiene culpa ninguna e incluso dice que realiza el procedimiento de despegue correctamente.
    Ademas en caso de haberse producido una colision hubiese sido por alcance del Ryanair al de Eat, con lo que tampoco hay que ser tan quisquillas con los editores de esta web.

    Jorge
    1 año
    Reply to  Jorge VGO

    Si solo lees el título y no quieres leer la noticia, con que información te quedas?, que Ryanair casi los mata, el título tiene que ser al revés

    EncuentroTontosPorTosLaos
    1 año
    Reply to  Tom

    Yo creo que eres tú el que no sabe leer

    Jaro
    1 año

    Tu nik te va al pelo

    Josu
    1 año
    Reply to  Jaro

    Ja ha ja ja muy acertado 👍

    Josu
    1 año
    Reply to  Tom

    Tú no te enteras. El comentario hace referencia al titular, no a la noticia en su extensión. Y tiene razón

    Joaquin
    1 año

    ¿Sabes leer??? Deja de fumar antes de escribir tonterías.....

    Braun
    1 año

    Tú no te enteras de lo que lees

    Luchi
    1 año

    Jjajaja que poca comprensión lectora amigo..

    Ann
    1 año

    El titular es capcioso e induce a pensar lo que dijo el primero: que el culpable era RyanAir. Luego el artículo lo desmiente, pero solo si lo lees, que muchos solo verán el titular.

    Felix
    1 año

    Disculpa .. a mi me ha quedado bien claro que la tripulación de Ryanair actuó correctamente , por que no le echas “ otra” ojeada .

    Comprensión lectora
    1 año

    El titular no habla de culpa sino de lo que hubiera sido una tragedia, que 187 personas podrían haber muerto. Eso es lo que es noticia, que sois unos ignorantes. No el que la gente se hubiera quedado sin su paquetito de DHL, que no tiene ningún interés.

    Eco
    1 año

    La cosa es muy simple: Los procedimientos están mal diseñados.
    Y ahora que cada palo aguante su vela en lugar de dispersar la responsabilidad.
    Cuando un avión frustra la aproximación es muy probable que tenga cosas mas importantes que hablar por la radio. El que diseña el procedimiento debería haber tenido en cuenta que en el avión pueden estar ocupados simplemente con hacer cosas para salvar su vida.

    Ernesto
    1 año
    Reply to  Eco

    Soy un pasajero y desde mi humilde opinión también creo que hay una mala planificación en la que hay riesgos o una muy buena planificación donde se quiere rentabilizar al máximo con falta de seguridad. Como pasajero no entiendo que den permiso para despegar un avión sin tener la confirmación de que el otro avión ya toco tierra.

    Jose Torres
    1 año
    Reply to  Ernesto

    En eso estoy d acuerdo, los controladores d vuelo deben dar prioridad al avión q esta x aterrizar, podía haber pasado lo contrario, una falla en el avión x despegar en plena pista y el otro hubiese tenido q maniobrar para abortar el Aterrizaje, los tripulantes d ambos hicieron lo correcto..a mi entender...

    Javier
    1 año

    No me quiero imaginar cuando estén privatizadas las torres

    Ernesto
    1 año
    Reply to  Javier

    Cuando estén privatizadas no ocurrirán estos incidentes porque dónde peor sé trabaja es en el sector público...

    carlos rozzano klekoc
    1 año
    Reply to  Ernesto

    Y quien garantiza que privatizado será mejor? Pocas veces un proceso de privatización culminó con satisfacción.. Debe ser absolutamente respetando las carreras de cada operador y no solo ver la parte lucrativa de una privatización. Primero la vida humana y luego la economía...

    Ramón Castellanos Buitrago
    1 año
    Reply to  Ernesto

    En el sector privado es donde más fallos hay que se lo digan a los pacientes de la sanidad pública que es de gestión privada desde que el P.P., lo hizo así, cada vez más pacientes fallecen por no hacer las pruebas pertinentes para ahorrar material y, encima desde que ganó el PP, no se han construido viviendas públicas y los alquileres están por las nubes ¡A ver si ya de una vez el PSOE saque la Ley de la vivienda que está estancada desde el año pasado.

    Mlo
    1 año

    No le meta política al asunto

    Lulu
    1 año
    Reply to  Mlo

    Pero esta noticia no era de un fallo de aviación??

    Marcos
    1 año

    Eso, que legislen como Colau en Barcelona, que mira como se han disparado los precios.

    Jorge Alvarez
    1 año

    Te has hecho caquita fuera del tiesto y ves lo que te interesa.

    Jesús M.
    1 año

    No te preocupes, en cuanto dejen de gastar en coca, prostitutas y se dejen de "mordiscos" , lo harán, te lo dice uno de Andalucía, que aquí sabemos como funcionaban y cerraban hospitales (H. Militar de Sevilla).
    Increíble que todavía haya quien defienda a esos corruptos y sus sucios socios.
    Un PPL andaluz.

    Richar
    1 año
    Reply to  Jesús M.

    Sigue asi seguro que eres trabajador.

    Justiciero
    1 año

    Y que te den una paga si no te la están dando ya...tira a trabajar gandul..

    Filomeno
    1 año

    Diga usted que sí: que no es que los procedimientos estén mal diseñados ni del control ni de que uno no informara antes o no. De este incidente es responsable el PP...y Franco!

    Richar
    1 año

    Toda la razón,ahora te diran que la culpa es de sanchez.

    Paletos
    1 año

    No te enteras de nada, y que gente como tú tenga derecho a voto es bastante lamentable

    Manu13
    1 año

    Porque politizas esta noticia , ? Inutil, se ve claramente que eres un taliban de la izquierda.

    Rosetta
    1 año

    Eso es mentira , yo trabajo en un hospital público con dirección privada y jamás nos ha dicho que no se haga una prueba o no gastemos. Lo que hacemos es trabajar más que en la sanidad pública 💯X💯 porque como dijo la vicepresidenta del gobierno el dinero público no es de nadie y eso es lo que hacen gastar ! La dirección privada da cuentas ,la pública no !

    Martin
    1 año
    Reply to  Rosetta

    Aprueba las oposiciones y no suspendas

    Mishuevosmorenos
    1 año

    Claro q si. Me vienes a dar el discurso político de tu izmierda. Vete a cagar hijomio

    María 39
    1 año

    Eso pasa hace muchos años,en Andalucia ya fallaba con el socialismo,mi madre hace nueve años que falleció,era una paciente con insuficiencia renal,con tratamiento de diálisis,y yo tenía que llevar las cremas y el Paracetamol, además cuando iba de urgencias,la dejaban horas y horas en una camilla en el pasillo,así que ni todos son tan buenos,ni todos tan malos,aquí en Andalucia,los socialistas han robado a manos armadas,gastando en lo de tito Berni,esque algunos....no cambian!!!

    Nieves
    1 año

    Madre mía qué perdido estás!!

    Jorge
    1 año

    Que tiene que ver la sanidad o la vivienda con los aviones?

    Garamendia
    1 año
    Reply to  Ernesto

    Y un mojón para tí, funcionarán como la sanidad de Madrid, los Ministerios del Interior del PP y sobre todo gestionados por una Cia domiciliada en un paraíso fiscal.

    Ivan
    1 año
    Reply to  Ernesto

    Deberías analizar accidente de Lago de Constanza, con personal ATC privado.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Ernesto

    No estoy de acuerdo

    Electrocavea
    1 año
    Reply to  Ernesto

    No lo veo como Vd. Privatizar es obtener beneficios a toda costa.
    Al final serán los controladores de las torres personal de bajo coste, eso sí con escasa formación.

    Jorge VGO
    1 año
    Reply to  Javier

    Cuando privaticen o no las torres será mas de lo mismo... personas como tu o como yo que cometemos errores en nuestros trabajos, aunque con la diferencia de ponerlas de patitas en la calle, ante errores graves o reiterativos, o no, dependiendo de si son funcionarios o no.

    Julio
    1 año
    Reply to  Jorge VGO

    El problema de las privatizaciones, es que luego vienen los economistas y lo primero que hacen es ahorrar en personal y luego pasa lo que pasa

    La mosca
    1 año

    Que suerte tuvieron los controladores que no tienen que responsabilizarse de 187 muertos ...

    JON
    1 año
    Reply to  La mosca

    No es la primera vez q en controladores de España ocurren accidentes, recuerden KLM y pan am en canarias, aunque en esa oportunidad hubo error de interpretación del inglés y x no repetir info termino en tragedia.

    La mosca
    1 año
    Reply to  JON

    La responsabilidad es única y exclusiva de los controladores. Ellos están para CONTROLAR y DIRIGIR el tráfico aéreo. ¿Que es eso de que el avión de carga no aviso inmediatamente que cancelaba el aterrizaje? Si fue una emergencia primero se cancela y después se avisa. Y se avise inmediatamente o no los controladores están para observarlo todo y corregir lo corregible.

    Orlando Expósito Álvarez.
    1 año
    Reply to  JON

    Está usted totalmente equivocado. Don Fernando Azcunaga ( controlador de torre ), en todo momento obró correctamente. La culpa fue del comandante Jacob Van Zanten ( KLM ) que inició la carrera de despegue sin autorización. Hable con conocimiento de causa o absténgase de opinar. Gracias.

    Andrei
    1 año

    Pero Jon está hablando del vuelo de Barcelona del 2022, y tú estás hablando del accidente de Canarias del 77, cada uno habla de una cosa, aunque no te falte razón Expósito

    Alguna medida?
    1 año

    El control en BCN es mundialmente conocido por su ineptitud, después del cuasi accidente entre Vueling y Ryanair del 29/04/22, el del KLM del 28/05/21, el A330 de Aerolíneas Argentinas, etc…, ahora esto.
    Mucho miedo.

    Larry lurex
    1 año
    Reply to  Alguna medida?

    El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha sido acreditado como "aeropuerto seguro" y ha recibido la Acreditación de Salud Aeroportuaria que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).10 feb 2021

    Thragull
    1 año

    Los medios de comunicación sois unos tendenciosos.
    Aprovechais cualquier oportunidad para manipular la opinión pública.
    Ponéis un titular haciendo creer a la gente que la culpa fue de Ryanair cuando resulta que fue del avión de carga.

    Yo he trabajado muchos años en Ryanair. Siempre reconoceré que el trato que los tripulantes recibimos por parte de la empresa no es bueno, pero eso no significa que los trabajadores seamos unos incompetentes. A pesar del trato que nos da la empresa, la escuela que genera Ryanair tanto de tripulantes como de pilotos es de las mejores del mundo. Somos auténticos profesionales cuya máxima es la seguridad abordo. El resto de aerolíneas lo sabe y por ello, casi cualquier tripulante o piloto formado en Ryanair tiene casi acceso directo a cualquier otra aerolínea a la que eche su CV.

    Con este tipo de titulares no estáis dañando la imagen de Ryanair, sino la de todos esos excelentes profesionales que trabajan día y noche por mejorar la seguridad de sus pasajeros. Y creo sinceramente que deberíais pedir disculpas a los 2 pilotos que realizaban dicho vuelo de Ryanair, ya que siguieron al 100% el protocolo de seguridad y gracias a ello, evitaron que ocurriese la catástrofe.

    Hardcore
    1 año
    Reply to  Thragull

    Si lo único que lees es la tipografía más grande de los artículos para encenderte de esta manera tan apasionada te auguro un futuro prometedor, amigo mío.

    El artículo, así como el análisis de la CIAIAC exculpan de manera explícita a los técnicos de Ryanair. Si tan siquiera leyeras el copete...

    Ánimo

    Thragull
    1 año
    Reply to  Hardcore

    Precisamente por eso me enciendo. Porque utilizan el titular para manipular la opinión de la gente que no lee más allá del titular, que lamentablemente serán muchos más que los que la hemos leído al completo. A eso se le llama ser prensa sensacionalista.

    María 39
    1 año
    Reply to  Thragull

    Nunca he tenido problemas en volar con Ryanair, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice,deseando volar de nuevo, precisamente mi próximo vuelo es a Florencia,pero desde Madrid,por qué confío en Ryanair cien X cien, saludos!!!

    G. I. Joe
    1 año
    Reply to  María 39

    Pues anda con los ojos abiertos cuando te vayas a subir a ese avión, no vaya a ser que te subas en un avión de #heroes. Los que nos salvaron la vida a todos durante el covid. Los que vuelan mejor que nadie y los que tiran el tren en la milla 15. Te lo digo más que nada porque Ryanair no vuela a Florencia...

    Un poco de cabeza
    1 año

    Con lo fácil que sería que la frustrada de la 25R no interfiriera en las salidas de la 25L y no pasaría esto.

    Potato
    1 año

    Querrás decir de las 24 (ya hace un año que se llaman así)

    Un poco de cabeza
    1 año
    Reply to  Potato

    Pues tienes razón, es lo que tiene estar en largo, hace mucho que no voy por El Prat.

    DanielBG
    1 año

    No soy experto ni sé como van los procedimientos, pero supongo que al abortar es que algo ha pasado, y por lo que pueda pasar será mejor ir hacia el mar que hacia zonas pobladas, no? (Desde mi humilde opinion)

    Campos
    1 año

    Y no interfiere. Pero en este caso había pista única, la 24L.

    Un poco de cabeza
    1 año
    Reply to  Campos

    Ya decía yo. Toda la razón.
    El problema es que los toreros no hay forma de que miren fuera.
    Me recuerda a lo del pobre Spanair en Barajas, la torrera no se enteró de nada hasta que no se lo dijo otro avión.

    Un poco de cabeza
    1 año
    Reply to  Campos

    *torreros (maldito corrector)

    Killercar676
    1 año

    En fin, vaya titular.... El único nombrado es RYR, y ha sido el único que no tuvo la culpa... En fin....

    Carlo renjifo
    1 año

    Como siempre los españoles tienen una pobre experiencia el el manejo de tráfico aéreo. Recuerdo lo de BARAJAS. SON UNOS ESTUPIDOS

    Alfredo
    1 año
    Reply to  Carlo renjifo

    Le dijo la sartén al cazo.

    Guerra
    1 año
    Reply to  Carlo renjifo

    Y tú muy pobre experiencia en el manejo del idioma español.
    ES UN ESTUPIDO.

    Jorge
    1 año
    Reply to  Carlo renjifo

    No es que tengamos una pobre experiencia en el manejo del tráfico aéreo , es que la mayoría ni somos pilotos ni somos controladores aéreos ni pertenece mosa la ámbito aéreo , solo sabemos de viajar por qué somos simples pasajeros, acaso tú sabes de ingeniería genética o de viajes a Marte?

    Pablo
    1 año

    Lo que no es entendible es porqué la trayectoria de frustrada se solapa con el de salida en dos pistas paralelas, no habra cielo suficiente para hacer las cosas bien?

    Juanma
    1 año
    Reply to  Pablo

    Parece ser que había pista única

    320-200
    1 año

    Los pilotos de Ryanair son muy buenos profesionales.

    Juancito
    1 año
    Reply to  320-200

    Seguro, pero experiencia bien poca

    Jorge VGO
    1 año
    Reply to  Juancito

    Y menos mal que una compañia no española les dá la oportunidad para que cojan experiencia y despues puedan pasarse a volar en las buenisimas compañias españolas que solo fichan pilotos expertos para que los señores pasajeros que "nunca" vuelan en Ryanair puedan criticar la profesionalidad o la inexperiencia de los pilotos de Ryanair, vaya!!

    Iberia infinita
    1 año
    Reply to  Jorge VGO

    Así es la vida, majo.

    Manuel Zúñiga
    1 año

    Resumiendo en imbecilidades, ignorancia de procedimientos e irresponsabilidad, los exponentes son: el piloto del A300 y el ATC.

    Mpuntorajoi
    1 año

    Hay que ser muy incompetente, minusvalido intelectual, y mala persona para poner el titular que han puesto: sólo nombran Ryanair, cuando segun el informe de CIAIAC señala como responsable a la cia. del carguero, y la mala gestion de los controladores (incompetencia???)
    No seria más ajustado un titular:
    "CONTROLADORES ESPAÑOLES y pilotos de EAT Leipzig a punto de provocar una catastrofe". ??

    Ferny
    1 año

    No todo acabó en "un simple susto" (¿cómo son los sustos complicados?).

    La prueba de que no fue así es que hubo una investigación por tal suceso que puso en riesgo la seguridad.

    El libro de estilo de famoso periódico nacional da buenas técnicas de cómo narrar una noticia. El titular es mejorable, pues oculta al otro protagonista.

    Walter
    1 año
    Reply to  Ferny

    Un susto complicado es cuando el susto es de dos o tres en uno. Por ejemplo ,aparece una vaca frente a un hombre meando detras de un arbusto ,quien se asusta ? Se asusta el hombre y se asusta la vaca y si el perro estaba junto también se asustaría. Y eso es un susto complicado. Y si no entiende de sustos absténgase de opinar. Gracias

    Uno
    1 año
    Reply to  Walter

    La vaca está comiéndose el arbusto? O meando también detrás del arbusto? Llovía?

    Jorge
    1 año
    Reply to  Ferny

    Siempre que hay el más mínimo incidente, abren una investigación para depurar responsabilidades e intentar mejorar la seguridad para que no vuelva a ocurrir

    El Pentágono ☣️☢️
    1 año

    Ryanair la peste Negra 🌑✈️🛫🛬⛽🚨 de Reino Unido 🇬🇧☠️ Piratas 🏴‍☠️🏴‍☠️ eso es lo que son piratas del aire ☠️🇬🇧🏴‍☠️✈️🛫☠️🏴‍☠️

    Jaime
    1 año

    Quién me puede explicar,
    Como autorizan el despegue de Ryanair sino saben que el DHL está frustrando?

    Adrastea
    1 año
    Reply to  Jaime

    Cuando tienes un aeropuerto con tanto tráfico tienes que ser eficiente con la gestión, si el avión de carga se encontraba a una distancia adecuada como para permitir la salida del ryr es posible que aún estuviera alto cuando realizó la frustrada. No se puede juzgar este incidente sin conocer los detalles del mismo ya que no sabemos a qué distancia ni a qué altitud se encontraban. Para los que juzgan al controlador no se sabe cuál fue su gestión, si los pilotos recibieron instrucciones del tcas tienen que cumplirlas y desviarse de las instrucciones del controlador. No juzguen sin saber, en este artículo faltan muchos datos... Y para eso están las investigaciones, para ver las posibles faltas de seguridad y poder poner medios para que existan las menos posibles... Inevitablemente los errores ocurren de vez en cuando, ningún ser humano ( o máquina) a día de hoy es perfecto.

    Soy yo
    1 año
    Reply to  Adrastea

    El TCAS RA esta inhibido a esas altitudes. En los aeropuertos cada vez ajustan mas los traficos solo por curstiones económicas, el realmente culpable es el legislador que permite con las normas que los aviones esten tan pegados y ese no sale en el articulo como culpable de nada.

    Jubilado
    1 año

    Viendo tanto comentario vulgar, y opiniones de azafatos y controladores de salón ya te das cuenta de lo degrada está no sólo la profesión sino la sociedad en si.

    Maynard Finch
    1 año

    Está todo inventado, no hace falta más que leer y aplicar:

    Essential traffic is controlled traffic[1] to which the provisions of separation by ATC are applicable, but which, in relation to a particular controlled flight, is not, or will not be, separated from other controlled traffic by the appropriate separation minimum (Doc 4444, par. 5.10.1.1). According to ICAO requirements, essential traffic information shall be given to controlled flights concerned whenever they constitute essential traffic to each other.

    Se lo traduzco al común de los mortales:

    Cuando un avión aterrizando pueda frustar y afectar en su trayectoria a un avión despegando porque, como en este caso las pistas son paralelas y dependientes, el CONTROL debe proporcionar información de trafico tanto al que aterriza como al que despega. Si esto no se realiza, es una NEGLIGENCIA GRAVE del CONTROLADOR por muy habitual que sea.

    Adrastea
    1 año
    Reply to  Maynard Finch

    Perdona y ¿Tú sabes si esos aviones tenían información o no? Porque por este artículo no puedes saberlo. Como digo aquí faltan muchos datos...

    Maynard Finch
    1 año
    Reply to  Adrastea

    Y como deduce usted que yo sé si esos traficos tenían la información requerida por OACI ?

    Jorge
    1 año
    Reply to  Adrastea

    Yo, si no he entendido mal la noticia, he deducido de el que aterrizaba no informó de que estaba abortando

    Miguel
    1 año

    Como siempre la culpa es de piloto, pero deque dieron permiso a despegar al avión con pasajeros sin darse cuenta que le pasa algo al avión de carga, no es cosa de sistema claro🥱 por eso han estado investigando ya un año.

    Españolisto
    1 año

    Esto es España....

    Camilo Canegato
    1 año

    Previsible. La mala gestión se terminará cuando pidan el C1 de catalán a todos los controladores.

    Wingo
    1 año

    Cuanta toxicidad en los comentarios por favor

    Danuek
    1 año

    Al final los de Ryanair fueron lo que lo hicieron todo bien, y eso que no ha en más que decir que sin los malos

    Jorge
    1 año
    Reply to  Danuek

    Vale, si nos puedes traducir la segunda frase que has puesto quizá nos enteremos de lo que quieres decir

    Jorgeus
    1 año

    Cómo mola esto ,unas palomitas y a disfrutar con los comentarios....

    Aleksandr
    1 año

    que lache dais enserio inmaduros

    Iab
    1 año

    SI ES QUE SI LE PUSIERAN UNA BOCINA, DE LA CUCARACHA PUES NO ABRÍA PASADO... JEJE

    Juan Emilio
    1 año

    Puede un avión con aviso de aterrizaje a torre abortar por su cuenta y poner en peligro con su maniobra otro vuelo y si se castiga los pilotos preventivamente ,soy profano

    Juan Emilio
    1 año

    Parece que hubo una cadena de errores muy graves y sin aplicarlos ni torre ni pilotos
    los protocolos en una zona de alto peligro por llegada y salida de otros vuelos , depurar responsabilidades y sancionar es lo suyo , errores humanos por mala praxis ,inaudito

    FajadorNATO
    1 año

    Estos incidentes, que me parece que en inglés se llaman 'near miss', o 'air miss', tendrían una solución simple: separar el tráfico de pasajeros del de carga, enviar la carga, que es menos exigente, a otro sitio.
    Las propuestas de ampliación del Prat, que el tal Tarradellas era ladrón y homicida, son todas carisimas, y por el calentamiento global, la fusión de hielos, y la subida del nivel de los mares, acabarán pronto como el Delt'Ebre, que hasta en la ONU, que son tropieros de libro, se han dado cuenta.
    Prou, basta! Gesund +

    Francisco Reyes.
    1 año

    Como anécdota es un buen relato, pero se sancionó a quienes con su actitud pudo en peligro las dos naves. ¿Esas personas siguen trabajando en torre o en aviones? Los pasajero, y yo soy uno de ellos.

    Fx
    1 año

    “Pese a esta cadena de errores todo quedó en un susto” ? … vaya cojones que tiene el que lo ha descrito así .. seguro que si su familia hubiera estado en ese avión no respondería así .. y nos enteramos ahora .. manda cojones .

    Joakomex
    1 año

    Es fake esta nota, no coinciden horarios, y luego las alturas están muy separadas, chequen bien antes de subir una nota, en mi humilde opinión...

    Sandra
    1 año

    Al leer el titular la primera impression fue q rayanair a punto de colisionar con otro avion después de leer la noticias lo aclara todo, los titulares a veces están mal escritos y los interpretamos segun se Lee . Esta es mi impression al leerlo.

    Guadalupe
    1 año

    Como suele suceder, los periódicos y noticieros redactan sus encabezados de tal manera que sean más llamativos, en vez de inducir a quién los lee a suponer lo que en realidad sucedió. Les preocupa más el rating que la veracidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies