Ryanair se mantiene incesante en sus ataques contra Bruselas para frenar las graves consecuencias que siguen teniendo la huelga de controladores en Francia. (Otro fin de semana negro para Ryanair en Francia: 110 vuelos cancelados)
La low cost ha vuelto a cargar duramente contra la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, “por su inexcusable fracaso a la hora de proteger el derecho fundamental de los ciudadanos/visitantes de la UE a la Libertad de Movimiento”. Insiste en que está permitiendo “irresponsablemente” que los cielos de la UE se cierren durante los paros en el país. (Ryanair ataca a Bruselas por “no hacer nada” contra los controladores franceses)
Y es que, durante los 38 días de huelga celebrados durante los primeros tres meses este año, los vuelos de más de 627.000 pasajeros de Ryanair han sufrido retrasos o cancelaciones con muy poca antelación. En su opinión, ello está “alterando los planes de viaje, disminuyendo la conectividad intraeuropea esencial y perjudicando al turismo”.
Por todo ello, recalcan la imperante necesidad de “proteger los sobrevuelos franceses durante las huelgas utilizando las leyes de servicios mínimos; permitir a los demás ATC de Europa gestionar los vuelos sobre Francia mientras duren los paros; ordenar que los sindicatos se sometan a un arbitraje vinculante antes de convocar huelgas; y notificar con antelación la participación en la huelga”.
“No tenemos ningún problema con que los sindicatos franceses ejerzan su derecho a la huelga, esperamos que la presidenta Von der Leyen haga su trabajo y defienda y proteja el derecho fundamental de los ciudadanos”, apunta la aerolínea. Lamenta que grandes emisores como Alemania, España, Italia, Reino Unido e Irlanda se están viendo gravemente afectados.
Asimismo, califica de “totalmente desproporcionado e injusto” que el gobierno francés pueda utilizar la legislación del Ministerio de Servicios para proteger los vuelos internos franceses y obligar a cancelar los vuelos sobre Francia. Insiste en sumarse a su recogida de firmas para buscar una solución lo antes posible.
La señora Úrsula debería dimitir o permitir que otros solucionen este problema.
También existe el derecho a huelga por lo menos en los países civilizados.
Como me alegro! Estos piratas esclavistas se merecen que les afecte toda huelga posible.
Dicen no tener ningun problema con los sindicatos franceses ni con el derecho a huelga jajaja claro, siempre que a ellos no les afecte. Ellos quieren huelgas los miércoles a 3 de la mañana en invierno.
Ojalá ellos sufrieran una de verdad en españa pero el gobierno aquí cercena el derecho a huelga de sus empleados con unos servicios mínimos abusivos. En aviación parece q en españa no tenemos derecho a huelga
Este gobierno y otros, la huelga es la última herramienta que le quedan a los empleados para presionar y exigir mejoras.
Los gobiernos de derechas o izquierda siempre han hecho lo mismo con las huelgas...yo me fijaría más en los sindicatos de ganapanes y de estómagos agrdecidos que tenemos en este país y que no hacen absolutamente nada. Si en vez de subvenciones públicas, se tuvieran que mantener con las cuotas de los afiliados, otro gallo nos cantaría.
Y luego me dicen a mi que la tengo tomada con "la Cristi." de TAP.!!
Parece que las huelgas de Francia sólo les han afectado a la compañia irlandesa. Sres. de Ryanair, sigan recogiendo firmas y dejen de una vez de interferir en el trabajo de la Sra. Ursula Von der Leyen.
Cuando uno lleva sufriendo tanto tiempo los “derechos” de nuestros queridos atc franceses, pues llega un momento que acaba uno hasta los mismísimos, independientemente de que sea legal. No soy piloto de ryanair, pero lo de esta gente roza lo absurdo ya
A ryanair lo único que le precoupa es su cuenta de resultados. Todo lo demás es parafernalia para distraer la atención. El dercho a la huelga es constitucional, aquí y en Francia, y el derecho a volar, ni figura en ninguna constitución, por mucho que le afecte a la citada cuenta de resultados de la irlandesa. Si tanto le precoupa que ciudadanos de determinados paises no puedan volar, que reruteen los vuelos....ay, me cachis, eso no es tan fácil, además cuesta mucho dinero, y eso afecta a mis cuentas, lo de los derechos de los pasajeros, ahí les trae al pairo.