NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya van cientos de vuelos cancelados

Ryanair ataca a Bruselas por “no hacer nada” contra los controladores franceses

La presidenta, Ursula Von der Leyen, “continúa sentada sin hacer nada, cuando es muy necesaria una actuación inmediata para proteger los sobrevuelos”
“Es una situación muy frustrante para todas las aerolíneas europeas, pero sobre todo para nuestros pasajeros”

Nuevo dardo de Ryanair a la Comisión Europea por su pasividad a la hora de poner soluciones para mitigar el efecto de la huelga de controladores en Francia. (Ryanair estalla contra los controladores: “Secuestran los vuelos una y otra vez”)

El CEO de Ryanair, Michael O´Leary, avisa que “es una situación muy frustrante para todas las aerolíneas europeas, pero sobre todo para nuestros pasajeros”. Alerta de que “durante los últimos cuatro días, Ryanair se ha visto obligada a cancelar 110 vuelos, afectando a cerca de 20.000 clientes”. (Ryanair recoge firmas contra los controladores galos)

Considera que es un hecho “inaceptable”, y critica que la presidenta, Ursula Von der Leyen, “continúa sentada sin hacer nada, cuando es muy necesaria una actuación inmediata para proteger los sobrevuelos”. Si tenemos en cuenta que otros 2.200 trayectos sufrieron retrasos, la cifra de afectados asciende a cerca de 400.000 personas.

Con todo ello, la low cost exige a Bruselas que “emprenda acciones legales contra Francia y sus sindicatos ATC, para proteger los sobrevuelos de la UE”. Los pasajeros tienen derecho a confiar en el mercado único de la UE para el transporte aéreo, y sus sobrevuelos no deben cancelarse repetidamente porque la Comisión no tome medidas para defender el mercado único”.

Cabe recordar que, el año pasado, Eurocontrol recomendó la imposición de requisitos de servicios mínimos ATC con una clara reducción de los vuelos nacionales. Asimismo, instó a permitir todos los sobrevuelos sin retrasos, y notificar de la huelga con antelación para que las compañías pudiesen reprogramar sus vuelos.

Mientras tanto, Ryanair mantiene abierta su recogida de firmas para que se obligue al control aéreo francés a ofrecer unos servicios mínimos que garanticen los vuelos que no aterrizan y no despegan de Francia pero que han de utilizar su espacio aéreo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una de Ryanair
    1 año

    Con servicios mínimos nunca se consiguen mejoras. Ryanair es experta en eso. Ante la precariedad y el abuso huelga! Ánimo a los controladores franceses, ojalá todos tuviéramos la suerte de poder causar las molestias que ellos causan para conseguir mejorar y prosperar. Se ve que O’Leary añora los tiempos de la esclavitud donde uno no podía protestar.

    O' Keefe
    1 año

    Y la indefensión con las que ha dejado, deja y dejará a miles de viajeros

    Siempre habla el que menos sabe
    1 año
    Reply to  O' Keefe

    Indefensión ninguna. Que les pongan otro avión para hacer ese vuelo aunque con retraso y les compensen por ello.
    Lo fácil es criticar a la UE y quitarse el muerto de encima, como hace O'Leary mientras que a sus pasajeros que les den.
    Es lo que tiene comprar billetes de RYR.

    Cansado de escribir
    1 año

    Por huelga o meteorología adversa o impacto de ave no se paga compensación, y Ryanair no da ni el boucher de refrigerio

    A lo mejor tienen lo que se merecen
    1 año

    Cierto, por condiciones meteorológicas adversas no hay compensación, pero por huegas, si y no, todo depende de quien las haga, si son ajenas, controladores por ejemplo, o internas, pilotos, tcps, mecánicos, etc,En el primer caso, no, en el segundo, si, no porque lo diga yo, si no porque lo dice el TSJ de la UE, en Luxemburgo. Y en cuanto a vouchers (con V, no B), no los paga ni por cuasa ajena, ni propia; en mi experiencia propia, retraso de 4 horas por avería del aparato, con el consiguiente cambio de avión, ni refrigerio, ni nada de nada, sin embargo como no hay mal que por bien no venga, pago religiosamente, -previa reclamación, claro- en poco más de una semana. Lo uno por lo otro.

    fran
    1 año

    En este cado pienso que lleva razón. No está hablando en contra del derecho de huelga. Sino que el resto de estadoa no se vean afectados. No está hablando de vuelos franceses.

    Pablo Dominguez
    1 año

    No falla!! Siempre habla, el que esta más guapo callado. Lo de entrar en polémicas gratuitas y comentarios esteriles que no van a ningún lado, le va y mucho al "Jorge Javier" irlandés.

    Mire usted, Sr. O' Leary, para desplazarse de Lisboa a Cascais, localidad de la mal llamada "costa del sol" portuguesa, y digo esto en lo que a transporte público se refiere, solo existe un tren de cercanias, que recorre los 30 km que separan a las dos ciudafes. Las habituales huelgas de los maquinistas, rozan lo exótico,
    Si convocan paros para un dia, la huelga comienza el dia anterior con el turno de 22:00 a 01;30 h "ultimo servicio" y continua el día de ña convocatoria, y el posterior con el turno de noche. Se ha dado casos de seguir algúna jornada en fin de semana, claro, de algún maquinista que no trabajaba el día señalado y se "solidariza" haciendo huelga cuando le toca trabajar.

    Estoy seguro, que muchos de sus viajeros se han visto afectados ya que es habitual no respetar los servicios minimos, de la misma manera que no existe otro medio de transporte para desplazarse entre estas dos poblaciones.

    Va a recoger ustes firmas para presuonar al gobierno portugués y a la Comisión Europea?

    Dediquese a gestionar su compañia y deje que la Sra. Von der Leyen, haga su trabajo.

    Marcos
    1 año

    Qué comparación más absurda. El se queja de lo que le afecta. Si te parece también va a presionar por la huelga de los empleados de banca cuando tenga lugar

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Marcos

    Chico... No es tan dificil entenderlo, una huelga de banca... no afecta a los clientes de Ryanair ni a este señor. El que estes a 30 km, esperando un tren que no llega, sin transporte público alternativo ni información clara, ni nadie que te explique lo que esta sucediendo.... te hace perder tu vuelo, y afecta a los clientes de cualquier aerolínea.

    Lo que expongo, es que esto afecta a algunos se sus pasajeros y no por eso se pone a recoger firmas. Insisto.... no es comparable en cuanto a número de afectados, intento desmontar su estrategia de "Madre Teresa", porque a O' Leary, lo que sufran sus clientes y por supuesto, sus trabajadores, le da igual, mientras siga ganando dinerito.....

    Ferny
    1 año

    Versión blandengue de O'Leary. SoftyLeary totally.

    El O'Leary de hace unos años habría informado que, ante una próxima huelga afectando a los sobrevuelos de su aerolínea, trasladaría sus bases y vuelos fuera de Francia.

    No es lo que deseo, es lo que él haría en otros tiempos. Movió bases por asuntos mas pequeños.

    Dicen que le han visto con el carrito de la compra en el mercado y hasta poniéndose crema de manos en una terraza.

    A lo mejor tienen lo que se merecen
    1 año
    Reply to  Ferny

    En este caso le iba a servir de bien poco.

    A lo mejor tienen lo que se merecen
    1 año

    El sueño de cualquier empresario, que las huelgas no existan. Anda majo, a llorar a la llorería.....acaso ha habido mucho apuntado a change.org?. A éste, como a otros muchos de éste y otros sectores lo único que les importa es la cuenta de resultados y en su caso los bonus a obtener. Si no puedes volar tus aviones, te aguantas y a callar, así funciona el sistema, claro que a lo que a éste le gusta son las huelgas con un 90% de servicios mínimos como pasó en la huelga de sus Tcps en este país. Pero en Francia, a diferencia de lo que sucede en paises como éste, sus ciudadanos están acostumbrados a "cortar cabezas", caiga quien caiga, tienen tradición desde hace siglos, pero algunos se creen intocables-

    Otra de Ryanair
    1 año

    Muy de acuerdo con mi compi. Como afectada por las huelgas, me fastidia como a la que más estar 2 horas esperando que llegue el avión que tengo que operar( sobretodo porque ese rato a mi no me lo paga nadie y me como jornadas de 12 horas). Pero en estas situaciones hay que recordar que una huelga es un sector luchando por sus derechos laborales y por poder llegar a fin de mes en este mundo complicado, cosa con la que todos podemos sentirnos identificados. Ánimo a los controladores, aunque jodidos, los Tcps de Ryanair estamos con vosotros!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies