NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | O’Leary desaconseja reservar a través de ellas

Ryanair acusa a las OTAS de cobrar cargos ocultos

Ryanair ha aconsejado este martes reservar directamente a través de su web y no hacerlo a través de agencias de viajes 'online' o buscadores de vuelos a raíz de las quejas de algunos pasajeros que han tenido problemas al haber contratado sus vuelos con este sistema.

 

Según la aerolínea, algunas de estas páginas cobran cargos ocultos de administración y gastos de gestión sin proporcionar los servicios más básicos, como la confirmación de asistencia para necesidades especiales, la notificación a los pasajeros de los cambios de vuelo o el envío de los términos y condiciones de viaje de la compañía.

 

Así, Ryanair ha indicado que en algunos casos los pasajeros no han recibido por email los recordatorios sobre los requisitos de facturación y han tenido que pagar la cuota de impresión de la tarjeta de embarque solo porque "el servicio proporcionado no existía o era inadecuado para estos intermediarios de altos costes y servicios insuficientes".

 

La 'low cost' ha señalado que algunas de las prácticas más habituales son la venta de los vuelos de Ryanair con márgenes encubiertos como parte de los paquetes, no proporcionar a los consumidores un adecuado desglose del precio, o no dar a la aerolínea la información de contacto de los mismos.

 

En los últimos meses la compañía irlandesa ha recibido llamadas de más de 300 pasajeros que han experimentado problemas después de reservar su vuelo con el buscador de vuelos y hoteles 'On The Beach', contra el que Ryanair ha iniciado acciones legales por incumplir las condiciones de uso de Ryanair.com.

 

La finalidad que persigue la empresa de O'Leary consiste en prohibir que este buscador pueda realizar búsquedas de vuelos no autorizadas y lleve a cabo la venta de los mismos a los consumidores a precios inflados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    erne
    11 años

    bueno, bueno esto es increible....
    contestare como lo hace generalmente el sr oleary,, que son 300 quejas, en comparacion con los millones de pasajeros que transporta, esto no es nada comparado con las miles de denuncias que tiene puestas en España. que pasa, para unas cosas es mucho y para otras es poco.. sr a las verdes y a las maduras. sr oleary cada dia mas se le ve el plumero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies